Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

LA COMUNIDAD D E MADRID A RECHAZADO POR SEGUNDA VEZ EL PROYECTO DE CORDISH PARA TORRES DE LA ALAMEDA

HA SIDO ENCONTRADA AHOGADA EN EL PANTANO DE SAN JUAN UNA MUJER DE 23 AÑOS ES LA SEGUNDA VICTIMA QUE SE ENCUENTRA EN ESE LUGAR EN ESTA SEMANA

 

A golpe de maza o estrellando un coche contra el escaparate. Así actuaba la banda de David Bote Bargas, el alunicero más peligroso y conocido de Madrid. Con esta ya son veinticinco las detenciones acumuladas en su historial delictivo. Esta vez la guardia civil imputa a los cuatro miembros de la banda más de treinta robos en establecimientos y la sustracción de quince automóviles de lujo que utilizaban en los asaltos. Las tiendas de telefonía, las casas de apuestas, los estancos y los restaurantes eran sus objetivos favoritos. De hecho los agentes les detenían cuando estaban a punto de perpetrar un nuevo asalto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé, en la Comunidad de Madrid, tiempo poco nuboso o despejado, con alguna nubosidad de evolución diurna en la sierra. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojos, del noreste de madrugada y del suroeste por la tarde.

Por unanimidad, la Asamblea ha aprobado la comparecencia extraordinaria del consejero Jaime Taboada ante la comisión que investiga posibles casos de corrupción. La propuesta de PSOE y Ciudadanos ha sido respaldada por Podemos y también ha contado con el voto a favor del PP. La oposición quiere preguntar al consejero por la supuesta desaparición de documentos de la empresa pública Arpegio que habrían sido requeridos por el juez que investiga la Operación Púnica. También habrá comparecencia urgente del consejero de asuntos sociales para informar de la muerte de una anciana en una residencia de Arganda del Rey. -- Ayuntamiento y Comunidad están de acuerdo en incluir las bicicletas de alquiler en el consorcio de transportes, algo que se decidirá la próxima semana. Eso supone que el alquiler podrá pagarse con la misma tarjeta utilizada para metro, cercanías y autobuses, y quizá con una tarifa especial. -- Se amplía la atención dental a los menores. Además de las revisiones, ahora la sanidad pública incluye endodoncias, coronas y reconstrucciones. Y el límite de edad para acogerse a estos tratamientos aumenta hasta los dieciséis años. El presupuesto para este año se acerca a los dos millones de euros. -- Un paseo por el Hayedo de Montejo, Patrimonio Natural de la Humanidad, o visitar el Centro de Naturaleza Insect Park, son sólo algunas de las propuestas para este fin de semana en Madrid. Se suman los estrenos de la cartelera o escuchar la ópera del Liceo de Barcelona en la Plaza Mayor.

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha dicho en Las mañanas de RNE sobre el desafío independentista en Cataluña que el diálogo es el camino. "Esto es un asunto muy inquietante -ha afirmado-, es un asunto muy serio y yo lo único que echo en falta es una acción política contundente y que vaya en la dirección de afrontar esto seriamente. Creo que hasta ahora no lo hemos hecho bien y que lo tenemos que hacer bien". El problema del procés, ha añadido Gabilondo, es que se está haciendo sin procedimiento.

La autopsia lo ha confirmado: Miguel Blesa se quitó la vida. Los investigadores de la guardia civil tenían pocas dudas de que había sido él mismo quien se había disparado en el pecho utilizando un rifle de su propiedad guardado en el coche. Las pruebas periciales y los testimonios de sus compañeros de cacería así lo ratificaban. Blesa será incinerado y enterrado en Linares.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé en la Comunidad de Madrid tiempo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas por la tarde y en la sierra nubosidad de evolución en las horas centrales del día. Las temperaturas mínimas en descenso y las máximas sin cambios. Vientos flojos variables predominando el suroeste.

Pleno en el ayuntamiento de Madrid, con muchos asuntos en el orden del día y con debate político. El portavoz del PP ha reprochado a la alcaldesa que realice más viajes al extranjero que comparecencias en el pleno y ésta le ha respondido que su intervención podría estudiarse como ejemplo de lo que no se debe hacer. Ciudadanos, y también el PSOE, han reiterado sus críticas por no haber colgado la pancarta de homenaje a Miguel Ángel Blanco. El pleno ha aprobado, por unanimidad, el plan final para Canalejas. Y con los votos de Ahora Madrid y del PSOE ha reclamado el cierre del CIE de Aluche. -- La línea ocho del metro, que comunica con la T4 del Aeropuerto, será una línea bilingüe. Las estaciones y los enlaces también podrán leerse en inglés para facilitar la movilidad de los visitantes que llegan a Madrid a través de Barajas. Todas las líneas tendrán su versión en inglés en dos años. -- El consejero de Asuntos Sociales dice que está deseando comparecer en la Asamblea para explicar la muerte de una anciana en una residencia de Arganda. Asegura que el fallecimiento no se produjo por su caída de la cama. La comparecencia será decidida por la diputación permanente. -- Pergaminos o privilegios del Reino de Castilla de los siglos XVI y XVII forman parte de una colección de veintiocho joyas bibliográficas que se muestran en el Museo Lázaro Galdiano. Piezas de gran valor histórico y artístico que se exhiben hasta octubre.

Miguel Blesa ha sido encontrado muerto, con un disparo en el pecho, en la finca de caza Puerto del Toro de Córdoba. Podría tratarse de un suicidio aunque aún no se descarta la hipótesis del accidente. Se alejaba de sus compañeros de cacería para dirigirse al automóvil. Poco después se oía un disparo y encontraban el cadáver de Blesa. El que fue presidente de Caja Madrid durante catorce años tenía pendiente el cumplimiento de una pena de cárcel de seis años por el caso de las Tarjetas Black, condena recurrida ante el Tribunal Supremo. Además Blesa estaba siendo investigado en otras dos causas judiciales.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé en la Comunidad de Madrid intervalos de nubes medias y altas y, en la sierra, de nubosidad de evolución. Las temperaturas mínimas experimentarán pocos cambios y las máximas descenderán. Vientos flojos del suroeste con intervalos más intensos en las horas centrales del día.

Ignacio González ha vuelto a la Audiencia Nacional para declarar ante el nuevo juez que investiga el Caso Lezo. Ha llegado conducido por la guardia civil desde la cárcel de Soto del Real. Fue el propio González quien pidió testificar al parecer para precisar su primera declaración y solicitar que se le rebaje la prisión incondicional impuesta por el anterior instructor de la causa. El hermano del expresidente madrileño, también ha declarado ante otro juez que investiga el posible cobro de comisiones ilegales por un proyecto de Mercasa en Angola. -- Ahora Madrid reta a la oposición para que ponga en marcha una comisión de vigilancia para los llamados contratos menores, los que no necesitan la aprobación del pleno. Los grupos se quejan de que el equipo de gobierno abusa de esa fórmula y éste responde que son ellos quienes deben impulsar una medida de control. -- Arde un autobús en la Calle Velázquez. El conductor ha desalojado a todos los pasajeros sin que nadie sufriera daños. Otro autobús de la EMT se incendió en la calle Cardenal Herrera Oria. -- El gobierno regional adquiere el legado de Buero Vallejo. Son veintinueve manuscritos de obras, de discursos, conferencias y varios artículos periodísticos del dramaturgo que, estarán a disposición de todos los madrileños en la Biblioteca Regional.

La guardia civil ha entrado en la Ciudad del Futbol de las Rozas. Busca pruebas de los posibles delitos de corrupción que han llevado a la detención del presidente de la Federación Española de Futbol, Ángel María Villar, su hijo y otros cargos de este organismo. Según la investigación, Villar habría aprovechado los partidos amistosos de la selección para conseguir contraprestaciones a favor de su hijo, abogado especialista en derecho deportivo.