Se avecina un cambio de tiempo. Con lluvia y más fresco, entre el viernes y el sábado.
La sesión de control de la Asamblea de Madrid de este jueves ha estado marcada por la gestión de las residencias y la polémica con Miguel Ángel Rodríguez, jefe de gabinete de la presidenta Isabel Díaz Ayuso. Manuela Bergerot, diputada de Más Madrid, ha culpado a la presidenta de hacer suyos los bulos de Rodríguez: "No va a cesar a Miguel Ángel Rodríguez porque usted se tendría que ir detrás de él". En la misma línea han ido las declaraciones de la socialista Mar Espinar, que ha considerado que el jefe de gabinete de Ayuso "debería ser ya historia de la política madrileña". La presidenta ha respondido acusando a la oposición de criticarles siempre "con las mismas mierdas" y de "retorcer el dolor de las vícitmas", a lo que ha sumado que "la ideología lo puede todo cuando se está enfermo de sectarismo, como ustedes", señalando a los grupos parlamentarios de Más Madrid y del PSOE.
- El PSOE y Más Madrid han criticado al jefe de Gabinete de Ayuso por sus mensajes en redes sobre las víctimas en residencias
- "No soportan que estemos gobernando para todos los madrileños y que estemos haciendo las cosas bien", asegura Ayuso
- Tendrá que estudiar el recurso de Amador contra la apertura de una pieza separada para investigar "otros delitos"
- Además, el novio de Ayuso pide al TS que se conserven los datos del móvil de Cerdán y otros ex altos cargos de Moncloa
La Audiencia Provincial de Madrid delibera este miércoles sobre el recurso presentado por la defensa de Alberto González Amador, que trata de evitar que se le abra una segunda pieza a la pareja de Ayuso. Concretamente, los magistrados deben decidir si se le imputan nuevos delitos de corrupción en los negocios y administración desleal.
FOTO: Imagen de archivo de Alberto González Amador. EFE/ Rodrigo Jimenez
- El juez ha descartado la comisión de delito de homicidio o lesiones por parte de los centros
- El magistrado ha cuestionado los protocolos sanitarios, cuyas consecuencias "no fueron valoradas bien"
Avanza la semana con tiempo estable y poco invernal.
- Señala que le dio un correo genérico porque el empresario quería "ayudar al Ayuntamiento"
- Asegura que no influyó "nada" en los trámites para traer las mascarillas de Luis Medina
Después de un fin de semana primaveral, la semana se estrena con temperaturas algo más bajas
Tertulia con Míriam Bocanegra e Ignacio Núñez sobre impacto y consecuencias del protagonismo único de Victoria Federica en el cartel de la Feria de San Isidro: qué opinan los dos colaboradores más jóvenes de Clarín, si es positivo o negativo el mensaje, si es un cartel aglutinante o excluyente... Álvaro Rodríguez del Moral acerca la última hora sobre las negociaciones de los carteles de la Feria de Abril de Sevilla. Previa de la corrida de Roca Rey en la Feria de Guadalajara (México), un día después de su triunfo en León.
- En sus calabozos fueron torturados miles de opositores al régimen que hoy piden "verdad, justicia y reparación"
- El edificio es actualmente la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol
- La Comunidad de Madrid considera que el acto supone una "invasión de competencias"
- Desde el Gobierno insisten en que el edificio fue sede de la Dirección General de Seguridad franquista
Dos óperas españolas: 'La vida breve', de Manuel de Falla, y el estreno mundial de 'Tejas verdes', de Jesús Torres, se unen en el Teatro Real. Dos historias que se complementan.
Así el personaje de Salud en 'La vida breve' de Falla, vive encarcelada por su situación social. Gitana y embarazada fuera del matrimonio, y despreciada por su amante, un señorito andaluz. No se representaba en el Real desde su estreno en 1997.
Y si Salud representa la ausencia de libertad en 'La Vida Breve', en 'Tejas verdes' es un centro de detención de mujeres en Chile, durante la dictadura de Pinochet. Una ópera compuesta por Jesús Torres
Llega el fin de semana con los termómetros que se disparan y que irán llegando a los 20 grados, En el cielo, pocas nubes.
La artista portuguesa Joana Vasconcelos ha llenado los salones y jardines del Palacio de Liria, en Madrid, de ganchillo, fado y esculturas monumentales como el lazo de J'Adore Miss Dior, las sandalias Marilyn o una tetera metálica que hace un guiño a la reina Catalina de Braganza. Flamboyant es el nombre de la exposición, que ha inaugurado este jueves el Rey Felipe VI y que ha contado con la presencia del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
Estará abierta del 14 de febrero al 31 de julio. Está compuesta por 50 instalaciones en la que la obra contemporánea de Vasconcelos dialoga con lienzos de pintores como Goya, Velázquez o Tiziano.
Jueves de cielos casi despejados. pero sobre todo de temperaturas más altas. Los termómetros inician una escalada. Se esperan nieblas
- La testigo asegura que siempre creyó que lo que pagaban eran costes, no comisiones
- Sí creyó que les estafaron con la compra de unos guantes, pero resalta que les devolvieron cuatro millones
- Aunque entiende que haya resistencias, García ha insistido en las ventajas de este nuevo estatuto
- Sobre las jornadas de 48 horas, la ministra asegura que hay un error de interpretación
- González Amador presentará una querella contra el presidente del Gobierno por llamarle "delincuente confeso"
- La defensa de la pareja de la presidenta madrileña solicita una indemnización de 100.000 euros al jefe del Ejecutivo
La noche del 12 de febrero de 2005, las llamas se extendieron desde la planta 21 de la torre Windsor de Madrid, una tragedia que cumple 20 años. El edificio, con una fachada metálica, se encontraba en obras y se estaban sustituyendo los paneles de la parte exterior, facilitando la propagación del incendio. "Por el camino venimos oyendo la emisora y somos conscientes de las complicaciones que está teniendo nuestra gente", explica Fernando Munilla, bombero inspector jefe de prevención de incendios. Situado en pleno centro financiero de la capital, los bomberos pudieron sofocar el incendio, pero el edificio quedó calcinado por el fuego. Dos décadas después, siguen sin conocerse las causas que provocaron las llamas.