Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Policía está empleando pequeños drones para realizar una inspección ocular y comprobar la seguridad del edificio en el centro de Madrid que este miércoles sufrió una fuerte explosión. De esta forma, las autoridades también podrán grabar el escenario para poder investigar por qué se produjo la explosión. El edificio dañado será desmontado, unas obras que durarán al menos dos semanas, mientras se evaluarán los edificios colindantes.

FOTO: EFE/J.J. Guillén

Desde el 8 de enero, la Agencia Europea del Medicamento autoriza a sacar una dosis extra de cada vial de la vacuna Pfizer. Para ello se deben utilizar jeringas especiales. La diferencia está en que las habituales no son capaces de inyectar todo el líquido que sacan del vial, mientras que las especiales, llamadas de "bajo volumen muerto", sí. La cuestión ahora es que Europa negoció y compró dosis, no viales. Así que Pfizer entregará menos viales a todos los países, independientemente de que sean capaces de sacar o no esa sexta dosis. En España, no todas las comunidades han realizado acopio suficiente, pese a que el Ministerio aconsejó adquirirlas en verano. Así que, en la práctica, se podrían estar desperdiciando miles de vacunas. Algunas autonomías lo reconocen y trabajan para subsanarlo.

Las huellas de la explosión de este miércoles en la zona del centro de Madrid son todavía visibles a pie de calle. Allí siguen desplegados numerosos efectivos de emergencias. En el colegio La Salle, junto al edificio, sigue acordonado por la policía. Fue evacuado rápidamente y no hubo más que un herido leve. Un milagro según la directora, porque los alumnos no habían salido al patio, donde cayeron todos los escombros. También los vecinos de la calle Toledo siguen aún con el miedo en el cuerpo. Hasta 23 personas de tres edificios colindantes han tenido que ser alojadas en un hotel de la zona. Ahora inspección tiene que determinar si pueden volver a sus casas. También han sido reubicados los 57 ancianos de la residencia Los Nogales, pegada al bloque del estallido.

Foto: EFE/J.J. Guillén

El consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha dado a conocer este jueves en la Asamblea de Madrid que la Comunidad se ha quedado sin dosis para vacunar contra la COVID-19 a más profesionales sanitarios de primera línea, por lo que se ha visto obligada a suspender el plan de vacunación. Escudero lo que ha achacado a la "discriminación" por parte del Ministerio de Sanidad en el reparto de vacunas.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha anunciado que no pueden seguir vacunando a los sanitarios que trabajan en primera línea contra la COVID-19 porque se han quedado sin vacunas, algo de lo que ha responsabilizado al ministerio de Sanidad.

Una fuerte explosión en un edificio del centro de Madrid, en la calle Toledo, ha dejado al menos tres muertos y once heridos, uno de ellos, grave. Tras ser evacuados, algunos vecinos, entre lágrimas, intentan recuperarse del shock. De la residencia de mayores afectada se ha desalojado a 56 ancianos. Algunos de los residentes han sido acogidos temporalmente en bares y en hoteles ubicados en la misma calle. Horas después los ancianos han sido reubicados en otras dos residencias de la misma empresa.

Foto: GABRIEL BOUYS / AFP

Un edificio del centro de Madrid ha sufrido dos explosiones de gas que han dejado al menos tres muertos y once heridos. Ocurría poco antes de las tres de la tarde. Los bomberos continúan trabajando en la zona, que sigue acordonada. Los vecinos dicen que ha sonado como una bomba y la calle parece un escenario de guerra. El suceso ha tenido lugar en un edificio propiedad de la Iglesia construida a la espalda de la Parroquia de la Virgen de la Paloma. A un lado, una residencia de ancianos. Al otro, el patio de un colegio, sin uso, por la nevada.

Una explosión en el centro de Madrid ha dejado al menos tres fallecidos, un desaparecido y 9 heridos, uno de ellos grave. La explosión de gas en un edificio propiedad del Arzobispado de Madrid, en el que había oficinas y vivían los sacerdotes de la parroquia de La Paloma del número 98 de la calle Toledo. DesdeSeguridad y Emergencias del ayuntamiento Madrid apuntan a que la causa probable tenga que ver con una caldera. Un técnico estaba revisando la instalación cuando se ha producido la explosión que ha volado tres de las cinco plantas del edificio, colindante a una residencia de ancianos y a un colegio. José Manuel Franco, delegado del Gobierno, afirma que la situación podría haber sido muchísimo peor. Los niños no estaban en el patio, debido al hielo y la nieve, y los ancianos fueron evacuados sin registrar ningún herido. Informa Pablo Mingote.

Un helicóptero de la policía ha grabado estas imágenes aéreas de la expolosión de un edificio en el centro de Madrid, en la calle Toledo, que ha dejado al menos tres muertos, seis heridos y un desaparecido. El estallido, provocado por un escape de gas, ha derrumbado varias plantas del edificio de viviendas de los sacerdotes de la parroquia de La Paloma, que se encuentra entre una residencia y un colegio.

La explosión de un edificio en la calle Toledo ha dejado momentos de mucho miedo entre los vecinos de la zona. Tania, una joven que se encontraba a pocos metros del lugar, explica cómo lo ha vivido en el Telediario.

"He notado como si algo me pasara por la espalda (...) He notado la explosión y al momento estaba toda la calle Toledo llena de restos de crsitales, de ladrillos. He visto taxis desaparecer en la humareda. Si llego a pasar un poquito más abajo no estoy aquí contándolo", dice.

Su "acto reflejo" ha sido llamar inmediatamente a los servicios de emergencia por temor a que hubiese víctimas, como finalmente se confirma.

La explosión registrada minutos antes de las 15:00 horas en el edificio de la calle Toledo número 98 de Madrid, no ha dejado víctimas entre los mayores que viven en la residencia Los Nogales, situada junto al edificio que se ha derrumbado.

El director del centro, Antonio Berlanga, asegura que "todos los residentes están bien" y que están preparando plazas en otros edificios, por si los bomberos determinan que no pueden volver a la residencia para pasar la noche.

"Pedimos a los amiliares que no llamen a los teléfonos, no hay ningún herido", ha señalado en el Telediario.