Miles de personas, entre ellas la joven activista sueca de 16 años, Greta Thunberg, han participado en la "Marcha del Clima" de Madrid, que ha reclamado, coincidiendo con la COP25, que los gobiernos adopten urgententemente medidas para paliar la crisis climática.
Miles de personas claman contra el cambio climático en las calles del centro de la capital con motivo de la Cumbre del Clima.
El Centro Dramático Nacional recupera, y reubica en la sala grande del Teatro Valle-Inclán, esta obra escrita por Vanesa Monfort que pone en valor la obra literaria de María Lejárraga, atribuida casi en su totalidad durante muchos años a su marido, el también escritor y empresario teatral Gregorio Martínez Sierra.
Segunda Edición de Informativos de Madrid, del 5 de diciembre de 2019: Entra en RTVE. es y accede a las noticias más importantes de tu Comunidad Autónoma.
Mejorar el aislamiento térmico de los edificios es una de claves para reducir emisiones de carbono. Esto ya se tiene en cuenta en las viviendas nuevas, pero muchas construcciones antiguas necesitarían reformas para ser más sostenibles. [Especial: Cumbre del Clima
Informativos de Madrid del 5 de diciembre de 2019: Entra en RTVE. es y accede a las noticias de actualidad más importantes de tu Comunidad Autónoma.
El Tiempo en la Comunidad Madrid del 5 de diciembre de 2019. Entra en RTVE. es y conoce la previsión del tiempo en tu Comunidad Autónoma.
El Tiempo en la Comunidad Madrid del 5 de diciembre de 2019. Entra en RTVE. es y conoce la previsión del tiempo en tu Comunidad Autónoma.
- Ayuso pregunta a Monasterio "dónde está su moral cristiana"
- Más Madrid califica el ataque de "atentado terrorista"
PP y Vox han mantenido un duro intercambio este jueves en la Comunidad de Madrid a cuenta del ataque con una granada de mano contra un centro de menores extranjeros no acompañados, que tuvo lugar este miércoles, que Más Madrid ha calificado de "atentado terrorista".
La portavoz del partido de extrema derecha, Rocío Monasterio, ha lamentado el "episodio" que "queremos que sea esclarecido" y que ha sido usado, en su opinión, "especialmente por la izquierda sectaria, y por un ministro como Marlaska, irresponsable, para atacar a un partido". La portavoz de Vox se refería a las declaraciones del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien ayer relacionó lo ocurrido con "los discursos de odio", sin citar explícitamente al partido de Santiago Abascal.
"Provocan un delito de odio contra aquellos que estamos denunciando y poniendo voz a muchos vecinos", ha añadido Monasterio. "Por mucho que nos intenten amordazar, seguiremos manteniendo la voz firme y dando voz a los vecinos que piden que les resolvamos su problemas".
La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso (PP) ha lamentado que "nadie colabora". "El Gobierno de España no hace nada en las fronteras, que es donde comienza el problema (...) Los señores de la ultraizquierda, con su moralina de quitar las concertinas y los abrazos y la inmigración descontrolada (...) Pero Vox tampoco", ha declarado.
"Parece que depende de dónde provenga cada uno, la actitud incívica pesa más o menos (...) Eso tiene otro nombre", ha lanzado Ayuso.
Por su parte, el diputado de Más Madrid Pablo Gómez Perpiñá ha exigido a la extrema derecha "que pidan perdón por la campaña de odio y señalamiento que llevan meses desarrollando contra el centro de Hortaleza y que condenen el atentado terrorista del día de ayer".
- Sus responsables denuncian que atienden a 100 personas en unas instalaciones concebidas para 35
- Algunos partidos responsabilizan a Vox de que apareciera una granada de entrenamiento por el "discurso de odio"
Los Tedax han detonado de forma controlada un artefacto encontrado en el Centro de Menores no acompañados de Hortaleza. No se han producido daños personales. Según la policía, se trata de una granada de entrenamiento con un explosivo, que ahora se analiza
Los tedax detonan un artefacto explosivo en el centro de menores de Hortaleza, sin que se hayan producido daños materiales. Esta mañana la dirección del centro ha avisado a la policía nacional de que habían hallado un paquete sospechoso. Podría haber sido arrojado desde fuera del inmueble. La detonación ha sido controlada después de desalojar el centro y trasladar a los menores a otro para garantizar su seguridad
Intervalos nubosos matinales aumentando a nuboso o cubierto al mediodía con probabilidad alta, más baja hacia el suroeste, de lluvias débiles y chubascos durante las primeras horas de la tarde. Cota de nieve sobre 1600 a 1800 metros, bajando ocasionalmente a 1400-1500. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, más acusado en las máximas. Heladas débiles en cotas altas de la Sierra. Vientos del norte y noreste, generalmente flojos.
Los tedax detonan un artefacto explosivo en el centro de menores de Hortaleza, sin que se hayan producido daños materiales -- Primer viaje internacional de la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso participa en el Comité de las Regiones en Bruselas -- El alcalde de Madrid no cree que las discrepancias entre PP y VOX durante la constitución de la Mesa del Congreso afecten al ayuntamiento. -- Acuerdo entre el Ayuntamiento de Madrid y los sindicatos en materia laboral -- Ha sido constituido el jurado popular que juzgará a este hombre, de nacionalidad marroquí, acusado de matar de siete puñaladas a su mujer. -- Los jóvenes de El Boalo llevan su lucha contra el plástico hasta la Cumbre del Clima -- Se expone en la fundación canal, un esqueleto de 20 metros y 2 toneladas de peso de una ballena azul -- Llega a Madrid, Hangar 52, el último espectáculo de Yunke
Además de las voces de ciéntificos y políticos, este miércoles han acudido a la Cumbre del Clima un grupo de estudiantes de secundaria de El Boalo, un pequeño pueblo de Madrid. Allí han presentado su proyecto para contribuir a preservar el medio ambiente. [Especial: Cumbre del Clima en Madrid 2019
Los mercados de derechos de emisiones: poner precio al aire para que se contamine menos
- La Cumbre del Clima de Madrid busca avanzar hacia un mercado global de emisiones que incentive su reducción
- Hay que pactar cómo medir los compromisos de los países y traducirlos en derechos comercializables para emitir CO2