Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Nuboso con predominio de las nubes bajas, abriéndose claros a partir de las horas centrales del día; en zonas altas de la Sierra, la nubosidad será escasa. Probables brumas y bancos de niebla que podrían ser persistentes por la mañana en gran parte de la comunidad. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, excepto en la Sierra en donde las máximas aumentan. Heladas débiles en cotas altas de la Sierra. Viento flojo variable.

La justicia no va a paralizar Madrid Central. Así lo ha decidido el tribunal superior de Madrid, que desestima las medidas cautelares que solicitaron el PP y la Comunidad. -- La Asamblea de Madrid vota hoy los presupuestos para el año 2019, unas cuentas que saldrán adelante con los votos de PP y Ciudadanos. -- El ayuntamiento de Madrid ha aprobado las cuentas para el próximo año con un coste global de 4.823 millones de euros, que incluye 826 millones en gasto social. -- Ayer se celebró la cena de Navidad del PP madrileño, con la presencia de Pablo Casado. -- Último día para comprar la lotería de Navidad. -- La agenda del fin de semana nos deja estrenos de cine como la nueva versión de Mary Popins, exposiciones de fotografía en el Himalaya de Fernando Ezquerro, y otra del francés Jean Laurent, la obra teatral "Rojo".

Detenido un hombre, con problemas psiquiátricos, por presuntamente haber dejado malherida a una joven de 26 años, cuando disfrutaba de un permiso penitenciario. Cumplía 20 años de cárcel por la muerte de su expareja en 2007. El presunto agresor sufre un trastorno psiquiátrico crónico. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de diciembre cuando asestó varias puñaladas a la chica en el distrito de Fuencarral. La víctima se recupera de las lesiones en el hospital de la Paz.

El Ayuntamiento de Madrid no tiene, de momento, una solución para los vertidos de la Mancomunidad del Este, que hasta ahora asumía el vertedero de Alcalá y cuya capacidad está a punto de agotarse. El consistorio madrileño rechaza que los residuos vayan a Valdemingómez, como ha pedido el gobierno regional, temporalmente hasta la construcción del nuevo complejo medioambiental de Loeches, previsto para dentro de dos años.

Madrid echa el freno a las hipotecas. -- Gafas de realidad virtual para ayudar a pasar la quimioterapia. Se ha presentado en Madrid este proyecto con el que se espera que antes del tratamiento, disminuya en un 84% la sensación de dolor y un 26% la ansiedad. -- El boxeo se suma a la moda del running o del yoga como deporte para mantenerse en forma.

Nuboso o cubierto con lluvias débiles o chubascos de madrugada, más probables e intensas en el sureste y Somosierra, y con probables brumas, disminuyendo por la mañana a poco nuboso con algunos intervalos; por la tarde los intervalos serán más abundantes en la Sierra y, en el resto de la comunidad, serán de nubes altas. Cota de nieve en torno a 1400-1600 metros. Temperaturas mínimas sin cambios en la Sierra y en ascenso en el resto, alcanzándose al final del día, salvo en la Sierra; máximas en ascenso en el área de la Sierra y sin cambios en el resto. Heladas débiles en el área de la Sierra. Vientos flojos del oeste y suroeste.

Cinco miembros de una misma familia se han intoxicado al inhalar monóxido de carbono. Utilizaban una barbacoa para calentarse porque llevaban tres días con la luz cortada. Ha ocurrido en Griñón. Son una pareja con sus dos hijas de ocho y seis años y un bebé de nueve meses. Fueron ingresados en el hospital de Parla y ya han sido dados de alta.

El Tribunal Supremo ha rechazado paralizar por el momento la exhumación de Francisco Franco del Valle de los Caídos. El Supremo desestima así la solicitud de la familia del dictador, que pedía suspender de forma cautelar los trámites acordados por el Consejo de Ministros para seguir con la exhumación.