Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Uno de los retos de la Unión Europea para los próximos años es acabar con la dependencia energética . Gran parte del suministro de gas que utilizamos en Europa procede de Rusia . El gasoducto "Nabucco" quiere convertirse en la nueva alternativa.

Cuatro países UE más Turquía firman la construcción del gaseoducto Nabuco. Permitirá reducir la dependencia del Gas ruso en un diez por ciento. Es la noticia con la que iniciamos nuestro repaso a la actualidad internacional en 'Rueda de Corresponsales' (13/07/09)

El gas natural baja desde hoy una media de 4,64 euros al mes para los clientes domésticos (tarifas T1 y T2), según informó el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha anunciado que bajará el precio de la bombona de butano y del gas natural, pero no del recibo de la luz. (10/03/09)

Los Reyes han ofrecido una cena de gala al presidente ruso, Dimitri Medvedev, que se encuentra de visita en España para reforzar las relaciones comerciales en materia energética. (02/03/09)
  • Incluye proyectos de prospección, explotación y transporte de hidrocarburos
  • En el acuerdo, que se firmará mañana, también se incluyen las energías renovables
  • Zapatero considera que es el momento de "entrelazar intereses rusos y españoles"
  • España importa de Rusia alrededor del 20% del petróleo que consume