Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los pilotos piden controlar su uso para que no suponga un peligro. Cada día hay más drones en el aire la mayoría como hobbie dicen los pilotos, volando en espacio libres sin control ni vigilancia. Se calcula que en los últimos 4 años se han vendidos 5mil aparatos como este por debajo de los 25 kilos  en España, parece fácil manejarlo pero no es fácil. Hemos visto como Enrique Iglesias se ha cortado una mano en un espectáculo. A Ángela Merkel en un mitin un dron cayó cerca y le podía haber hecho daño.

De los 180 vuelos programados entre aeropuertos españoles y franceses, a mediodía se habían cancelado 34 y habían operado 33, entre salidas y llegadas. El aeropuerto más afectado hasta ahora por las cancelaciones es el de Barcelona El Prat, con 22 vuelos anulados.

La compañía aérea alemana Lufthansa ha informado de que el copiloto del vuelo de Germanwings que se estrelló la semana pasada en los Alpes franceses, Andreas Lubitz, informó de que había tenido un episodio de depresión severo, apunta AFP. Lufthansa, matriz de la compañía Germanwings, ha revelado en un comunicado que ha remitido a la fiscalía de Düsseldorf, que "documentos adicionales" confirman que Andreas Lubitz había informado en 2009 a la escuela de pilotos de que había sufrido una "depresión severa", pero luego había obtenido el certificado médico de aeronavegabilidad.