Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tres destacados organismos del mundo de los microcréditos se han aliado para conformar un fondo de ayuda a pequeños productores que precisas préstamos a largo plazo. La iniciativa se va a poner en marcha en Hispanoamérica en otoño para después extenderse a África y Asia.

William pertenece a los masai mara, un pueblo que vive entre Kenia y Tanzania con una cultura propia muy rica y diferenciada del resto. Nuestro invitado ha venido a España porque una firma de calzado española emplea a 1.400 mujeres de su tribu. Eugenia Silva es la imagen de Pikolinos para esta imagen.

En la presentación del informe anual sobre comercio justo se ha señalado que esta actividad comercial solidaria ha aumentado en España a pesar de la crisis. A ello ha contribuido la diversificación de los productos y el aumento de los canales de distribución. Sin embargo nuestro país todavía se encuentra lejos del gasto media anual europeo.

Este sábado se recuerda a los ciudadanos que otra forma de comercio es posible, se trata de que los productores tengan condiciones laborales y salarios justos y por eso se celebra el Día del Comercio Justo cuyo lema este año es "Es justo lo que necesitamos". (14/05/2011)

En Intermón Oxfam se trabaja para erradicar la pobreza y la injusticia y se lucha para que todas las personas gocen plenamente de sus derechos. Una de sus líneas de actuación es promover el comercio justo.

El comercio justo implica que el productor pague decentemente a sus obreros, respete normas de higiene y seguridad, la libertad sindical y no recurra al trabajo infantil.

Hoy es el Día Mundial del Comercio Justo. Una forma alternativa de comercio, que apuesta por una relación equilibrada entre productores y consumidores para mejorar la calidad de vida de las poblaciones más desfavorecidas del planeta.

La situacion de los derechos humanos en Méjico, comentada por Daniel Alfonso Luna, del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (Méjico). III edición del concierto solidario "Dale la vuelta al mundo" -organizado por Intermón Oxfam- para luchar conta la pobreza en el mundo. Memoria del comercio justo en el último año con Gonzalo Donaire, de la coordinadora estatal de ongs de comercio justo (19/03/10).

Los productos de comercio justo son una alternativa a los sistemas de producción y distribución convencionales, que vuelve la vista al origen, a las pequeñas comunidades agrícolas o artesanas, para asegurar un salario digno en todos los niveles de la cadena. Para fomentar el consumo de estos productos respetuosos con la gente y el medioambiente, el Sello Fair Trade celebra en octubre el mes del comercio justo. Hoy charlamos con el Director del Sello y también con uno de los que está al otro lado de la cadena, con uno de los productores de café de comercio justo de Perú.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Comercio Justo, la ONG Setem ha organizado para hoy una serie de actos lúdicos en varias ciudades españolas para conmemorar esta efeméride, financiados por la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID).

Nos hacemos eco del aniversario de Greenpeace, que cumple 25 años, y de Bicultura, que se celebra en Barcelona. Además, hablamos del Día Mundial del Comercio Justo y de la naturaleza en el mes de mayo (07/05/09).

El sábado 9 de mayo se celebra el Día Mundial del Comercio Justo, que este año nos invita a participar en una gran tamborrada bajo el lema 'Big Bang, hazte oír por el comercio justo' (07/05/09).

"En un mundo feliz" se revela contra el comercio injusto. "La rebelión de los productos: ya es hora de que sepas lo que compras" es una campaña de la coordinadora estatal de comercio justo para llamar la atención sobre las consecuencias de un acto tan cotidiano como ir de compras. El programa de Radio 3 también se une a la campaña de 'Acción contra el hambre' porque no podemos dejar de recordar que tan sólo tres mil millones de euros bastarían para frenar la pandemia del hambre y para tratar a los 19 millones de niños que padecen desnutrición aguda severa en el mundo (18/10/08).

  • La Coordinadora Estatal de Comercio Justo pone en marcha una campaña de sensibilización
  • La finalidad es llamar la atención sobre nuestra responsabilidad a la hora de comprar
  • Muchos de los productos que consumimos han sido elaborados mediante explotación
  • De una tableta de chocolate a 1,20 euros, los agricultores reciben solamente 2 céntimos