Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El líder de Cs, Albert Rivera, ha mantenido su rechazo a facilitar una investidura de Pedro Sánchez después de reunirse con el presidente del Gobierno en funciones en La Moncloa. En cambio, ha prometido que hará una oposición "fuerte", "leal" con los españoles y "con sentido de Estado". Por ello, Rivera ha tendido la mano al presidente del Gobierno en funciones para aplicar el artículo 155 en Cataluña y le ha propuesto cuatro pactos de estado en materia de educación, inmigración, terrorismo y despoblación.

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, concluye este martes la primera ronda de contactos que ha convocado tras las elecciones generales con sendos encuentros con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y el de Podemos, Pablo Iglesias. Sánchez, que este lunes se reunió con el líder del PPPablo Casado, cierra con Rivera e Iglesias esta ronda con la que pretende normalizar las relaciones entre los principales partidos tras la contienda electoral y abrir cauces de diálogo para la gobernabilidad.

La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, acusó este sábado al PP y a Ciudadanos de tratar de "asustar como siempre en relación con los impuestos" y defendió que "cada uno aporte según su capacidad y cada uno reciba según su necesidad".

Así se expresó Montero en la Fiesta de la Rosa en Montmeló (Barcelona), donde añadió que subir o bajar impuestos puede ser bueno o malo en función de "a quien se le sube o a quien se le baja y de a qué se va a destinar el dinero".

En esta línea, destacó que su intención, por ejemplo, es pedir un mayor esfuerzo a las rentas más altas y a las grandes corporaciones y bajarlos a las pymes que facturan menos de un millón de euros. 4/05/19

 

Ignacio Aguado, candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid por Ciudadanos, ha confesado en Las Mañanas de RNE que "no se cree el cambio de Pablo Casado" porque "hasta hace cinco días estaba haciendo ojitos a VOX y ofreciéndole ministerios".

También ha comentado que después de las autonómicas "habrá que tomar decisiones". Y sobre sus adversarios ha admitido que no quiere "a Errejón gestionando las finanzas de los madrilelos ni a Gabilondo cediendo espacios a los independentistas".


 

El presidente del PP, Pablo Casado, ha cargado este jueves durante la celebración del Dos de Mayo, día de la Comunidad de Madrid, tanto contra Ciudadanos y el ex jefe del Ejecutivo madrileño Ángel Garrido que dejó hace unos días el PP para pasar a formar parte de las listas de la formación naranja a la Asamblea de Madrid, y como contra Vox.

Elecciones autonómicas

El presidente del PP, Pablo Casado, ha aprovechado su presencia en los actos de celebración del Dos de Mayo en la Comunidad de Madrid para cargar contra Ciudadanos y el expresidente madrileño Ángel Garrido que dejó hace unos días el PP para pasar a formar parte de las listas de la formación naranja a la Asamblea de Madrid para las elecciones autonómicas. También ha cargado contra Vox, a quien ha vuelto a calificar de "derecha radical". Para el líder del PP, al partido de Santiago Abascal "le va a ser díficil explica a los españoles que no respetan la Unión Europea".