Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En tres años de guerra, Siria se ha convertido en el país del mundo con más desplazados por un conflicto. Nueve millones de sirios han tenido que abandonar sus hogares, un 40 % de la población. La destrucción es generalizada y entre ellos cunde el desánimo.

Parece que los consumidores somos cada vez más selectivos. Por eso las marcas también invierten más en conocer los gustos y convencer a los clientes. Eso es el napping: que al consumidor se le oiga desde el principio porque su opinión modificará el producto según sus gustos.

Al menos cuatro de cada cien españoles sufren apnea del sueño, un trastorno respiratorio que puede duplicar el riesgo de padecer ictus o cáncer. Los especialistas insisten en la necesidad de un sueño de calidad para evitar dolencias futuras.

Cuando abre el supermercado la cola da la vuelta a la manzana. La gente llega temprano para buscar, sobre todo, productos básicos como leche, azúcar, harina o pan. Productos que además, están racionados.

En Siria, ha comenzado la evacuación de civiles del casco viejo de Homs. En las próximas horas, la ONU podría iniciar el reparto de ayuda humanitaria en la ciudad, asediada por el ejército de Bashar Al Asad desde hace 18 meses.

Pegar anuncios en la vía pública le va a salir muy caro a un jubilado de Barcelona. El Ayuntamiento le reclama casi 160.000 euros por cómo ofrecía sus servicios de mudanza.

Las asociaciones de consumidores lamentan que al final sean los ciudadanos los que pagen la subida eléctrica, y exigen transparencia en el proceso de subasta.

Las principales fuerzas alemanas han sellado la Gran Coalición de gobierno, después del apoyo de las bases socialistas. Una de sus principales tareas será mejorar el poder adquisitivo de los ciudadanos.

Cruzarse con Neo, el protagonista de Matrix o ayudar a un desorientado aprendiz de mago. Son sólo algunas de las acciones a las que se han tenido que enfrentar los neoyorquinos, que han visto cómo personajes de cine saltan al mundo real.

La última encuesta del CIS, el barómetro del mes de noviembre, dice que la corrupción vuelve a ser el segundo problema para los españoles. Aunque la principal preocupación sigue siendo con gran diferencia el paro.

Los ciudadanos han participado en la primera jornada de puertas abiertas en el Congreso de los Diputados en la semana del aniversario de la Constitución. El objetivo es acercar la institución a los ciudadanos y los que acuden intentan experimentar de cerca el lugar en el que, normalmente ven a los políticos.

El primer ministro de Ucrania, Nikolái Azárov, dijo hoy que la situación con las protestas de los opositores en Kiev está "descontrolada". Azárov ha asegurado que "el Gobierno tiene información de que se está preparando el asalto al edificio del Parlamento", en una reunión que mantuvo hoy en Kiev con los embajadores de la Unión Europea, EEUU y Canadá en Ucrania

Grupos de manifestantes han conseguido bloquear esta mañana todos los accesos a la sede del Gobierno de Ucrania, por lo que los funcionarios no pudieron llegar a sus oficinas. Exigen la dimisión del primer ministro Nikolái Azárov, tras una noche de tensa calma en la capital ucraniana, escenario durante el fin de semana de violentos enfrentamientos.

En el Reino Unido, la cadena pública BBC ha revelado la existencia de una antigua unidad clandestina del ejército, que en los años 70 mató a civiles desarmados en Irlanda del Norte.

Insultar a un policía, ejercer o demandar la prostitución en lugares donde haya niños o actos como rodea el Congreso se multarán por ley. Es parte del anteproyecto de la nueva ley de Seguridad Ciudadana que verá este viernes el Consejo de Ministros.

En Estados Unidos, 53 millones de personas viven pendientes de la avalancha de tornados que asolan el centro y el norte del país y que han dejado al menos seis muertos y decenas de heridos.

Encontarse con una larga cola y que sea para entrar a un cine, no deja de ser una imagen singular y hasta insólita. La posibilidad de ver una película por menos de tres euros, ha demostrado que los espectadores no han perdido el amor por el cine.