Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La actriz británica Judi Dench "nunca pensó" revisitar al personaje de la reina Victoria, al que ya dio vida en "Mrs Brown" en 1997, pero ahora ha vuelto a ser monarca de forma magistral en "La reina Victoria y Abdul", un drama histórico de Stephen Frears que se presentó, fuera de competición, en la pasada Mostra de Venecia. El filme cuenta una historia muy poco conocida de la reina Victoria de Inglaterra, su amistad con el joven indio Abdul Karim "El Munshi" (Ali Fazal), al que conoció en la celebración de sus 50 años de reinado. Entre ambos se forjó un especial afecto, mal visto en la Casa Real, aunque llevó a Karim a ser Secretario de la India.

Derek Jacobi, Sophie Nelisse, Gemma Arterton y Elliott Gould protagonizan este drama que une dos mundos, el de Nueva York del siglo XXI y la Polonia de los años 30, a través de un libro llamado "La Historia del Amor" que viaja por el tiempo para juntar los destinos de sus protagonistas, y que dirige Radu Mihaileanu ("El concierto"). Nada parece vincular al viejo Leo, un inmigrante judío polaco que vive con el recuerdo del gran amor de su vida, con Alma, una adolescente llena de vitalidad que vive en la otra punta de la ciudad y que encuentra el amor por primera vez, decida también a dar con el hombre ideal para que su madre vuelva a casarse.

En nuestra sección de noticias: la visita de Harrison Ford y Ryan Gosling por 'Blade Runner 2049', la semana de cine de Santander y la VI edición de la muestra "Todo Cine. Todo Dominicana"

Carles Mesa charla con la actriz chilena Daniela Vega, protagonista de la película Una mujer fantástica, dirigida por Sebastián Lelio. La cinta, que se estrena el 12 de octubre, describe una historia de amor interrumpido en la que también se pone en evidencia la incomprensión de la transexualidad por la sociedad y las instituciones.

La editoria del Telediario 2 Ana Blanco entrevista a Harrison Ford y Ryan Gosling, los actores protagonistas de Blade Runner 2049, película dirigida por Denis Villeneuve, que es la continuación de Blade Runner, la mítica película que Ridley Scott dirigió hace 35 años.

Harrison Ford cree que la historia de la película original no es muy habitual, puesto que no fue "un gran taquillazo" pero que después se hizo popular y muchas personas la vieron por eso más tarde. La película se estrenó en un momento "complicado", según ha asegurado, y cree que no le favoreció el hecho de que se calificara como ciencia-ficción cuando se trataba de una película futurista.

Gosling considera que lo más interesante de la película original, que también se debate en esta película, es precisamente qué significa realmente ser un ser humano. Esta película es distina de la original porque realmente "no hay ninguna diferencia entre los robots y los humanos".

Las localizaciones de la película dirigida por Denis Villeneuve son la ciudad de Los Ángeles en el futuro y otra ciudad menos poblada que Harrison Ford no ha querido revelar.

RTVE.es entrevista al actor chileno Pedro Pascal, popular por sus papeles en Juego de Tronos -como Oberyn Martell, la 'Víbora Roja'- y Narcos -el agente Javier Peña-, y que ahora participa en la secuela de Kingsman: servicio secreto. Tras el éxito de la primera parte, este viernes 22 de septiembre se estrena en España Kingsman: El círculo de oro, con un reparto plagado de estrellas en el que Pedro Pascal se ha ganado un hueco como el Agente Whiskey.

"Un nombre así es prometedor, porque a todo el mundo le gusta el whisky. Y el personaje es así, como un chupito de alcohol que te pega fuerte, pero que si te tomas una botella entera te puede matar", bromea Pascal en una entrevista con RTVE.es en la presentación en Madrid de la película.

ENTREVISTA: LAURA G. TORRES / EDICIÓN DE VÍDEO: PABLO PIERA

"Lo hacemos y ya vemos" es el lema de Susana y de María, dos adolescentes aficionadas al reguetón y al electrolatino de Henry Mendez que se conocen en el campamento cristiano de verano La Brújula, gobernado por dos monjas. A María, un día se le aparece Dios y le canta canciones de Whitney Houston. Este es el argumento de La llamada, un éxito en el teatro durante cuatro años que el próximo viernes 29 de septiembre se estrena en los cines. Sus directores, Javier Calvo y Javier Ambrossi, han definido la cinta en Las mañanas de RNE como "una comedia costumbrista, muy clásica, con premisas locas y las referencias que tenemos, como Berlanga o Almodóvar [...] Un musical muy divertido que pretende ser inspiracional y está lleno de respeto y de diversión"La Llamada se aleja de lo políticamente correcto y la religión se enmarca en un contexto cotidiano y moderno, lejano a cualquier clasicismo. "Realmente la religión es una excusa para hablar de lo importante que es la libertad y de que hay que hacer cada uno lo que le de la gana", han explicado Los Javis, como les llaman en el mundillo de la actuación.

Carles Mesa charla con el director de fotografía y restaurador cinematográfico Juan Mariné. A sus 96 años, continúa vinculado a la Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid (ECAM) y su dedicación al cine ha sido reconocido con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y el Premio Nacional de Cinematografía, entre otros muchos.

En 1982, Ridley Scott transformaba para siempre no solo el género de la ciencia ficción sino la historia del cine con Blade Runner. 35 años después llega la secuela, Blade Runner 2049, con el director británico como productor ejecutivo y el franco canadiense Denis Villeneuve (La llegada) a los mandos de una continuación que se ha hecho esperar lustros y para la que se han vuelto a recuperar algunos de los personajes de la novela de Philip K. Dick y se han añadido nuevos en un mundo que es la continuación de la oscura y lluviosa ciudad de Los Ángeles de 2019.

La misma ciudad pero 30 años después de los hechos ocurridos en Blade Runner. Un nuevo blade runner, el Agente K de la Policía de Los Ángeles (Ryan Gosling), descubre un antiguo secreto que puede sumir lo que resta de sociedad en el caos. Ese descubrimiento conduce a K a la misión de encontrar a Rick Deckard (Harrison Ford), un antiguo blade runner que lleva tres décadas desaparecido.

Con un gran secretismo en torno a la trama -la prensa no ha tenido oportunidad aún de ver la película- y evitando desvelar más de la cuenta, sus protagonistas, Harrison Ford y Ryan Gosling, además de Ana de Armas, han presentado Blade Runner 2049 este martes en Madrid, a escasas tres semanas de su estreno mundial el 6 de octubre, y han hablado de la película con RTVE.es.

ENTREVISTAS: LAURA G. TORRES / EDICIÓN VÍDEO: PABLO PIERA

Bye bye Germany, dirigida por Sam Garbarski, es una comedia dramática que narra la historia de un grupo de judíos supervivientes del Holocausto en la Alemania de posguerra.

Carles Mesa charla con Paco Plaza, director de la película Verónica, una historia sobre juegos de güija y posesiones. La cinta se proyecta en salas desde finales de agosto y en su primer fin de semana alcanzó los 100.000 espectadores.

Tras el éxito de La LEGO película y Batman: La LEGO película llega La LEGO Ninjago película, otra divertida aventura de animación que nos cuenta cómo el joven Lloyd (el Ninja Verde) y sus amigos (guerreros ninjas) tienen que salvar Ciudad Ninjago del malvado señor de la guerra, Garmadon, que también es el padre de Lloyd. Se estrena este viernes, 22 de septiembre. RTVE.es ha hablado esta mañana con los dobladores de la película al español: Carlos Santos (Garmadon), Patrick Criado (Lloyd/Ninja Verde), Boré Buika (Cole/Ninja Tierra) y Jordi Sánchez, que interpreta al sabio y divertido mentor Maestro Wu.