Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • La Academia se pronuncia prácticamente 24 horas después del error histórico
  • Pide disculpas a los equipos de La la land y Moonlight, a Beatty y Dunaway y al mundo
  • Recuerda que PwC ha asumido "toda la responsabilidad" de lo ocurrido
  • Trump: "Estuvieron tan centrados en política que no hicieron las cosas como debían"
  • La gala, la menos vista de los últimos siete años en EE.UU. con 32,9 millones de espectadores

La alfombra roja de los Oscar volvió a dejar claro que es el mejor escaparate de la alta costura. Este año para muchos la más elegante ha sido Emma Stone, la ganadora a mejor actriz, con un modelo dorado de inspiración años 20 de Givenchy. Entre las más elegantes volvió a estar Isabelle Hupert, de Armani, quien también vistió a Viola Davis y a Nicole Kidman. Entre los hombres, destacó el smoking clásico de Cassey y la camisa negra el de Mahershala Ali. 

La La Land se ha llevado seis estatuillas de las 14 a las que optaba. Aunque con un final surrealista, Moonlight se ha alzado como mejor película y ha conseguido tres Oscar de ocho nominaciones: además de el de película, el de mejor actor secundario para el actor afroamericano y musulmán Mahershala Ali y el de mejor guion adaptado para Barry Jenkins y Tarell Alvin McCraney.

El musical de Damien Chazelle, por su parte, se ha hecho con los Oscar a mejor director, mejor actriz, músical original, mejor canción ("City of Stars"), fotografía y diseño de producción. Y dos Oscar de seis posibles se han llevado Manchester frente al mar (mejor actor para Cassey Affleck y el de mejor guion original, para su también director, Kenneth Lonergan) y Hasta el último hombre, de Mel Gibson (mejor montaje y montaje de sonido).

Por una confusión con los sobres, se había entregó el premio a mejor película a 'La la land' y después a 'Moonlight'

  • Por un error se ha dado como película ganadora a La la land durante unos minutos
  • Moonlight logra tres Oscar y La la land se lleva seis premios
  • Se llevan dos Manchester frente al mar y Hasta el último hombre
  • Las críticas a Trump y la diversidad racial, protagonistas de la ceremonia
  • El español Juanjo Giménez se ha quedado sin el Oscar a mejor cortometraje
  • Así te hemos contado los Premios Oscar minuto a minuto, por Esteban Ramón

ALMUDENA ARIZA (Los Angeles) - Esta edición de los Premios Oscar tiene una clara favorita, La la land. una película que tiene como editor musical a Anéle Oñécuere, nacido en Granada. En la ceremonia hay además otros dos nombres españoles, Juanjo Jimenez, que compite con su corto Timecode y Javier Bardem que presenta uno de los premios.

RTVE.es analiza en este vídeo las cinco claves que definirán la ceremonia de la 89 edición de los Premios Oscar que se celebra este domingo 26 de febrero en Los Ángeles: el posible récord de estatuillas para el musical La la land; la diversidad racial; el posible tercer Oscar para Denzel Washington; las críticas a las políticas de Donald Trump; y el posible Oscar para un cortometraje español, Timecode de Juanjo Giménez.