Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El universo de George Mélies, uno de los grandes revolucionarios de la historia del cine, se recrea estos días en Caixa Forum, Madrid... una muestra que además nos anima a que juguemos a ser directores de cine. "Participa Méliès" es un concurso abierto a cualquiera que sea capaz de crear un vídeo inspirado en los trucos del cineasta francés.

En los años 40 ya aparecían jóvenes en el cine español. Años más tarde, esos jóvenes empezaron a cantar y bailar. Fue ya en la década de 1960 cuando el cine español ofreció un ciclo de películas dedicadas especialmente a la juventud. El Dúo Dinámico y Germán Cobos como prototipos de estas figuras populares.

Luis Buñuel fallecía en México, el país en el que vivió gran parte de su vida, un 29 de julio, atrás dejaba más de treinta películas y un estilo y pensamiento únicos. Su legado sigue siendo imprescindible.

Desde ahora y hasta el 8 de diciembre en el Caixa Fórum de Madrid puede visitarse la muestra "Georges Mèliés, la magia del cine". El homenaje a un creador adelantado a su tiempo que vino a demostrar la importancia de la imaginación.

Hugh Jackman interpreta por sexta vez al mutante más carismático de Marvel, en esta nueva entrega de la franquicia X-Men y que transcurre en Japón. Pero además, Kanimambo, una cinta española producida por Luis Miñarro sobre la vida en África y Occidente a través de tres historias.

El próximo 30 de julio se cumplen 30 años de la muerte del director. Para recordar a Luis Buñuel, os ofrecemos una entrevista exclusiva con el que fuera el guionista de sus últimas películas, Jean-Claude Carriere.

Los jóvenes actores Raúl Mérida, Sara Sálamo, Guillermo Estrella y Adam Jezierski protagonizan la ópera prima del director Alejandro Ezcurdia, apuesta del cine español para el periodo estival.

Producida por Santiago Segura, "Tres-60" es un "thriller" que relata la inconsciente investigación de un grupo de jóvenes que descubren, gracias a unas fotografías, que un antiguo amigo quizás no había desaparecido como pensaban.

Lorenzo es un chico de 14 años que decide aislarse del mundo encerrándose en el sótano de su casa durante una semana. La virulencia de la vida, sus normas y conflictos superan a este adolescente interpretado por el primerizo Jacopo Olmo Antinori.

Su aislada convivencia se verá interrumpida por la visita de su vitalista hermana, encarnada por la actriz Tea Falco. Dirigido por Bernardo Bertolucci, este drama con acento italiano nos recuerda que en el juego de la vida no solo participamos nosotros.

Dirigida por el filipino Brillante Mendoza, "Cautiva" relata la historia de un grupo de personas que son secuestradas por el grupo separatista islámico Abu Sayyaf y su enfrentamiento constante con el ejército filipino.

Protagonizada por Isabelle Huppert, que da vida a la voluntaria francesa Therese Bourgoine, esta producción fue nominada al Oso de Oro de Berlín de 2012 y está basada en hechos reales.