- La película más cara de la historia ha costado 300 millones de dólares
- James Cameron ha dedicado a este trabajo casi 14 años
El programa ha hablado con productores, distribuidores, exhibidores, propietarios de videoclubs e internautaspara analizar el futuro del cine y su relación de amor-odio con Internet.
La sección "Cine en casa" está especialmente dedicada al cine francés con clásicos de Rohmer y Tavernier y los últimos éxitos del cine galo.
Comedia sobre un productor de Hollywood con un reparto de lujo que incluye a Robert de Niro, Bruce Willis y Sean Penn.
El realizador de 'Rec' nos habla de una secuencia del clásico de Bergman: 'Gritos y susurros'
Relato del encuentro inesperado entre algunos de los habitantes del número 7 de la calle Grenelle, en París. Una de esas comedias que tiene la virtud de gustar a todo el mundo.
Con 'Yuki & Nina' (2009) en los cines, repasamos la carrera de este director japonés, uno de los más respetados en su país, y que ha triunfado en todo el mundo.
El programa visita el rodaje de esta película protagonizada por Santiago Segura y dirigida por Óscar Aibar, que adapta los cómics humoristicos de carácter autobiográfico que dibujo el inolvidable creador de Anacleto, agente secreto.
Narra la historia de dos peculiares buscavidas: un ex campeón mundial de lucha libre que todavía cree ser "el hombre más fuerte sobre la tierra" y su protector, un manager. Una película que ha pasado por varios festivales con gran éxito.
Matt Dillon, Laurence Fishburne, Columbus Short y Jean Reno protagonizan esta película sobre el robo a un furgón blindado que permite al programa hacer un repaso de las películas sobre este tipo de atracos.
Es un mito viviente del mejor cine de Hollywood, especializado en malos malísimos (De aquí a la eternidad, El emperador del Norte, Grupo Salvaje), pero también capaz de interpretar a personajes sin lustre aparente (Marty, Oscar al mejor actor, El banquete de bodas). A punto de rodar con Bruce Willis su próximo proyecto, Red, Ernest Borgnine habla desde Almería con El Postre. (10/12/09)
- El erizo es la adaptación cinematográfica de una exitosa novela francesa
- Niro y Penn comparten protagonismo en Algo pasa en Hollywood
- Blindado y Cineclub, rodada en Barcelona, también se estrenan este viernes
El actor estadounidense Ernest Borgnine ha viajado a España a sus 92 años para recibir el premio 'Almería, tierra de cine', otorgado por el Festival Internacional 'Almería en corto'. 'Doce del patíbulo', 'Veracruz', 'Johnny Guitar', 'De aquí a la eternidad', 'La aventura del Poseidón', 'Grupo salvaje' o 'Marty', por la que recibió el Oscar, son algunos de los títulos en los que ha participado este veterano actor. Borgnine rodó en Almería tres películas: 'Hannie Caulder', 'Los desesperados' y 'Blueberry'.
Spike Jonze es uno de los directores con los que todo el mundo quiere trabajar. Convenció a John Malkovich para que se interpretara a sí mismo en '¿Cómo ser John Malkovich?'. Este miércoles ha visitado el estudio de 'Asuntos Propios' para presentarnos su nueva película, 'Donde viven los monstruos', que ya se ha estrenado en Estados Unidos con éxito (09/12/09).
El cineasta Spike Jonze revive "los monstruos que todos llevamos dentro" en Donde viven los monstruos ('Where the wild things are'), una película "sobre las dificultades de ser niño" que llegará a las salas de cine españolas el próximo 18 de diciembre.
- Esta basada en un relato infantil del novelista Maurice Sendak
- Han combinan efectos digitales con criaturas de 3 metros
- Toni Garrido ha entrevistado al cineasta estadounidense
- Lo último del director de 'El ladrón de orquídeas' se estrena el 18 de diciembre
- Los abrazos rotos, Celda 211 y El baile de la Victoria entre las 69 finalistas
- Tendrán opciones en la categoría de mejor película extranjera
Hablamos de una de las figuras más emblemáticas de la resistencia anarquista, Cipriano Mera, con motivo del estreno en las salas de cine del documental 'Vivir de pie. Las guerras de Cipriano Mera', de Valentí Figueres, con el que charlamos (08/12/09).
Una portera de un edificio de clase alta y una niña enfadada con el mundo son las protagonistas de uno de los grandes éxitos editoriales de esta temporada. La novela ha vendido en Francia más de un millón de ejemplares.(08/12/09)