La francesa Pauline Ferrand Prévot (Visma Lease a Bike) se impuso este domingo, con una exhibición en solitario que sorprendió a las grandes favoritas, en la quinta edición de la París-Roubaix, disputada a través de 148,5 km con salida en Denain y meta en el Velódromo André-Pétrieux.
- El español del Movistar pagó su pésima contrarreloj inicial a pesar de su remontada
- Los dos favoritos de la general esprintaron en la meta de Eibar con victoria para el luso
- La campeona olímpica de XCO gana en Roubaix en su regreso a la carretera siete años después
- Es la primera vez en 28 años que un ciclista francés logra la victoria en la París-Roubaix
La ciclista francesa del equipo Visma-Lease a Bike se llevó la victoria en su primera participación en el Infierno del Norte, en la temporada de su regreso al máximo nivel en carretera después de siete años compitiendo en ciclismo de montaña.
Ben Healy ha ganado la quinta etapa de la Itzulia 2025 al culminar en Gernika-Lumo en solitario una larga escapada, una gran victoria para el ciclista irlandés del EF Education.
- El ciclista irlandés ha culminado una larga escapada en una etapa de media montaña
- El portugués Almeida (UAE) sigue líder a falta de la última jornada
- El Comité de Carrera había descalificado al de Ekio por "desviación del recorrido"
- Tras una segunda revisión, le devolvieron la victoria, asumiendo que había "seguido el itinerario"
- El equipo revelación del año pasado, en la que ganó tres etapas, no repetirá en la ronda española
- El mánager de la formación, Juanjo Oroz, se muestra muy dolido en una entrevista con RTVE.es
Juanjo Oroz, mánager de Kern Pharma, el equipo revelación de la Vuelta a España del año pasado, se ha mostrado muy dolido con la organización de la carrera por no haber recibido una invitación para la próxima edición. Mira la entrevista con Juanjo Oroz en RTVE.es.
- El esloveno volvió a atacar en el Oude Kwaremont y ganó en solitario por delante de Pedersen y Van der Poel
- París-Roubaix con Pogacar y Van der Poel, el domingo 13 de abril en Teledeporte y RTVE Play
- El corredor vasco del Ineos seguirá los pasos de su compañero Jonathan Castroviejo al término de la presente temporada
Paco Antequera, Javier Mínguez y Pascual Momparler, los tres últimos seleccionadores españoles de ciclismo en ruta, analizan lo que supondrá la llegada de alguien como Alejandro Valverde como nuevo responsable al frente de la selección de carretera.
En este segundo programa de 'TDPedales' vuelve a haber espacio para el ciclismo aficionado. Lo hacemos con dos de las marchas cicloturistas con más nivel de este mes de marzo en la Península Ibérica en carretera, como son la Gran Fondo UCI World Series de Castellón y la Marcha Cicloturista Bilbao-Bilbao.
Alejandro Valverde, nuevo seleccionador español de ciclismo en ruta, es el gran protagonista del segundo programa de TDPedales. Hablamos con el murciano sobre sus nuevas metas profesionales al frente de la selección española con el Mundial de Ruanda como principal objetivo. También sobre el lío con Óscar Freire por ocupar el puesto de seleccionador, además de analizar la actualidad ciclista y revisitar su etapa como profesional, con el Mundial de Innsbruck como momento cumbre.
- 18 equipos del World Tour, los 2 mejores Pro Teams del año pasado y tres escuadras invitadas disputarán Tour, Giro y Vuelta
- Se trata de una medida temporal para apoyar a los Pro Teams, ya que la UCI pretende volver a las dos invitaciones en el año 2026
El nuevo seleccionador español de ciclismo, Alejandro Valverde, ha atendido a TVE y ha hablado de su polémica elección. Un puesto al que también optaba Óscar Freire. El murciano asegura que no tiene "ningún problema" con Freire y asegura no saber qué ocurrió antes de su llegada al cargo. "No sé si lo voy a hacer mejor que él, no tengo ni idea", comenta en esta entrevista en la que desvela que él entrenará con los ciclistas como uno más. "La virtud que yo puedo tener diferente a ellos es que yo voy a poder rodar con ellos", dice. Esto es solo una avance de la entrevista completa que se emitirá este lunes en TDPedales.
Primoz Roglic ha conquistado su segunda Volta a Catalunya con una exhibición en el circuito urbano de la última etapa en Barcelona.
- El ciclista esloveno atacó a dos vueltas y media para el final del circuito urbano de Barcelona y ganó en solitario
- El ganador en 2023 finiquitó de un plumazo el toma y daca con Juan Ayuso en la batalla por las bonificaciones
Resumen de la etapa 6 de la Volta a Catalunya 2025 que vio recortado su recorrido debido a las fuertes rachas de viento en la línea de meta, y que finalizó con la victoria del estadounidense Quinn Simons.
- Séptima y última etapa de la Volta tiene un recorrido de 88 kilómetros y transcurre en Barcelona
- En directo: etapa 7 de la Volta a Catalunya, este viernes a las 11:10 horas en Teledeporte y RTVE Play