El ciclista del equipo Quick-Step revienta el cronómetro para conseguir el triunfo en la etapa 10 y mete tiempo. Roglic es segundo y Enric Mas es tercero en la general.
Tras la etapa contrarreloj con final en Alicante, la Vuelta 2022 afronta una etapa llana de transición entre ElPozo Alimentación y Cabo de Gata con un recorrido llano de 191 kilómetros.
Remco Evenepoel ha ampliado su ventaja al frente de la general de La Vuelta 2022 al imponerse con total superioridad en la contrarreloj entre Elche y Alicante sobre sus rivales, derrotando a Primoz Roglic, al que aventajó en 48 segundos.
El ciclista del Quick-Step Remco Evenepoel se ha mostrado muy satisfecho tras ganar la 10ª etapa de la Vuelta a España 2022, una contrarreloj individual entre Elche y Alicante, en la que ha consolidado su liderazgo en la clasificación general. El belga ha explicado que estaba bien preparado para esta crono, pero ha añadido que le ha ido "mejor de lo esperado". Preguntado a qué teme más en la segunda parte de la Vuelta, Evenepoel ha contestado con rotundidad: "Nada". Además, en la entrevista a RTVE ha explicado que está muy a gusto en la provincia de Alicante, que conoce de las pretemporadas.
El ciclista español del UAE Juan Ayuso se ha mostrado contrariado tras la disputa de la 10ª etapa de la Vuelta a España 2022, una contrarreloj individual entre Elche y Alicante que ha ganado Evenepoel y en la que él ha terminado en 17ª posición y ha perdido tiempo con todos los ciclistas que le precedían en la clasificación general. El corredor de la tierra ha dicho que este martes se ha levantado con dolor de cabeza y que temía estar con COVID, aunque lo han descartado tras hacerse hasta tres test. "No es un resultado bueno, he perdido mucho tiempo y va a costar mucho recuperarlo. Voy a tener que luchar mucho para estar en el podio", ha declarado tras la crono.
El ciclista español de Movistar, Enric Mas, ha reconocido la superioridad de Remco Evenepoel en la contrarreloj de Alicante y que a él le ha costado mucho al final, pero se muestra "confiado en mejorar cada día" una vez superado un día muy difícil.
Así ha sido la llegada de la 10ª etapa de la Vuelta a España 2022 una contrarreloj individual de 31 kilómetros con salida en Elche y meta en Alicante. Mira el vídeo del final en RTVE Play.
¿Qué saben los ciclistas sobre la Vuelta a España? Ponemos a prueba a los corredores de los equipos participantes en la ronda con preguntas sobre la Vuelta. Louis Meintjes y Domenico Pozzovivo representan al equipo Intermarché.
No es una imagen habitual en otras carreras, pero sí lo está siendo en La Vuelta 2022. El campeón del mundo, Julian Alaphillipe, está siendo uno de los corredores de Quick-Step que más está trabajando para su líder para endurecer la carrera.
Louis Meintjes se ha impuesto en la dura llegada de La Vuelta 2022 a Les Praeres. La cota asturiana, además, nos dejó una nueva exhibición de Remco Evenepoel, que ha reforzado su liderato en la ronda española.
El ciclista del INEOS Grenadiers, Carlos Rodríguez, tras la novena etapa de la Vuelta 2022 con final en Les Praeres, ha declarado: "He empezado muy fuerte abajo y luego se me ha hecho eterno".
El australiano Louis Meintjes se ha llevado la victoria en Les Praeres en una etapa donde Remco Evenepoel se convierte en más líder de esta Vuelta Ciclista a España. El corredor de Quick-Step aumenta su ventaja con Enric Mas, segundo clasificado, hasta el minuto y doce segundos.
El ciclista del UAE Emirates, Juan Ayuso, a pesar de su cuarto puesto en la general tras novena etapa de la Vuelta 2022, ha asegurado: "No me meto ninguna presión, el líder es Joao". "Estoy viviendo un sueño", ha concluido.