Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Premier League ha vuelto a coronar al Manchester City como campeón de la temporada regular en una jornada de despedidas, clasificaciones históricas y promesas. Como la de Jürgen Klopp, que deja el Liverpool después de 9 años con un adió a la altura de su legado.

Tras las eliminaciones de Barça y Atlético, las esperanzas están puestas en el Real Madrid, único equipo que tiene en su mano poder meterse en las semifinales de Champions. Los de Ancelotti están obligados a ganar a un Manchester City que se hace fuerte en su campo. El Madrid deberá superar a los 'citizen' y romper la estadística que dice que nunca ha ganado en el Etihad Stadium.

Los equipos españoles afrontan los partidos de vuelta de cuartos de final de la Champions League con todo por decidir y en distintas posiciones más o menos ventajosas. Barcelona y Atlético de Madrid ganaron en sus respectivos partidos de ida, contra PSG y Borussia Dortmund respectivamente, mientras que el Real Madrid viaja a Manchester con la obligación de ganar al City. Los dos primeros juegan sus partidos el martes, cerrando el miércoles los blancos la participación española.

El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, no le tiene miedo al Real Madrid, su rival de cuartos de Champions y al que intentará ganar para pasar a semifinales. "No tengo miedo al Madrid, pero sí le respeto mucho", comentó el técnico en la rueda de prensa previa. "Les elogio porque lo pienso así, pero no me creéis. Si digo lo de la hierba al final es un problema suyo, pero si piensan que está bien, pues muy bien", continuó. Además, tras el empate 3-3 en la ida en el Bernabéu, Guardiola tratará de "ajustar cosas" para poder vencer al conjunto blanco. "Tenemos que jugar mejor que en el primer partido", comentó, a la vez que destacó que "es imposible controlar los 90 minutos". "Si ganan, como ha pasado muchas veces, les felicitaremos y mucha suerte para el futuro", finalizó el técnico 'citizen'.