Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Pekín se ha celebrado la quinta Cumbre Internacional de Inteligencia Artificial con una de los exposiciones más importantes del mundo en androides, drones y robots industriales. Una medusa gigante o un robot que toca el piano son parte de las novedades que han atraído la atención de los curiosos. La muestra es también el escaparate de China, primer mercado de robots industriales, ante su apuesta mundial de la Nueva Ruta de la Seda.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, han acordado que Pyongyang "debe detener su comportamiento provocativo y su escalada de tensión", de acuerdo con un comunicado divulgado por la Casa Blanca. Trump y Xi han conversado por teléfono para abordar la crisis con Corea del Norte. Según la Casa Blanca, ambos líderes han reiterado "su compromiso mutuo para desnuclearizar la península de Corea".

Un terremoto de magnitud 7 en la escala de Richter ha dejado en China al menos 13 muertos y 175 heridos, según datos proporcionados por las autoridades. El seismo se ha producido a las 21.19, hora local, del martes (17.19 hora española) en la madrugada del miércoles en la provincia central de Sichuan, y es uno de los más potentes sufridos por China en los últimos años.

El seísmo tuvo su epicentro en la turística comarca china de Jiuzhaigou, a 33,2 grados latitud norte y 103,82 longitud este, con una profundidad de 20 kilómetros, según el Centro de Redes Sismológicas de China, y golpeó una provincia, Sichuan, que en 2008 sufrió uno de los peores terrenotos de las últimas décadas, con más de 90.000 víctimas entre muertos y desaparecidos.

El presidente chino, Xi Jinping, pidió todos los esfuerzos para organizar las tareas de rescate de los heridos tras el terremoto mientras que el primer ministro, Li Keqiang, también exhortaba a las autoridades locales a hacer todo lo posible para auxiliar a los afectados.

  • Shanghái creará una "ciudad de la ciencia" con 700.000 residentes
  • Científicos y profesionales trabajarán en sus centros de investigación
  • Se llamará Zhangjiang Science City, y cubrirá 94 kilómetros cuadrados