Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Suplemento audiovisual del programa de radio dedicado a Qinghai.

En esta segunda etapa de su viaje por China, Álvaro Soto y Lourdes Castro recalan en la desconocida provincia de Qinghai, un vasto territorio de pastos, desierto y lagos a más de tres mil metros sobre el nivel del mar. La cercanía del Tíbet marca la espiritualidad de su población, que practica el budismo, el taoísmo e incluso el islam. Desde la capital, Xining, el equipo de Nómadas emprende un largo viaje que pasa por el mayor lago del país, un salar de belleza indescriptible y monasterios tibetanos como Kumbum o Long Wu, donde descubren el arte del thangka y la barbola (escultura con manteca de yak). Por el camino contemplan la extraña belleza de la estepa y conocen a sus pobladores.

Suplemento audiovisual del programa de radio dedicado a Pekín.

Álvaro Soto y Lourdes Castro viajan a Pekín para comprobar de primera mano las transformaciones que está sufriendo la capital china. Además de visitar lugares históricos como la Gran Muralla, la Ciudad Prohibida o el Templo del Cielo, el equipo de 'Nómadas' echa un vistazo a las zonas de ocio en torno al lago Houhai y al barrio olímpico, cuyo símbolo inequívoco es su estado nacional: el Nido.

Iberia inaugura este martes su primera ruta con China. Un vuelo directo Madrid-Sanghai que operará martes, viernes y domingos desde España, y lunes, miércoles y sábados desde la ciudad china, que se convierte en el primer destino de Iberia en Asia. Le seguirá Tokio a partir del 18 de octubre, también tres veces a la semana, y será el único vuelo directo entre España y Japón.

La ciudad de Yulín se convierte durante el festival de verano en el gran mercado de perros sacrificados. Fieles a una tradición de más de cinco siglos, estos chinos del sur creen que comerlos mejora la salud y se calcula que se matan hasta 10.000 canes solo en un día. Poco pueden hacer los activistas en contra, que piden que el Gobierno apruebe una ley de protección de animales especialmente para este caso.

De Pekín llega una historia curiosa: Una empresa china y otra española se han unido para que allí se celebre la feria de abril de Sevilla. Dos meses después, pero con el mismo arte y una buena muestra de productos gastronómicos españoles acogidos con gran deleite por el público chino.