Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Real Madrid se impone en la final al Atlético de Madrid, remontando el gol inicial de Godín. Ramos, en el tiempo añadido, forzó la prórroga. Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo, de penalti, certificaron el triunfo. (25/05/2014)

 El Real Madrid ha culminado el gran sueño que se le había escapado durante tantos años, y ha alcanzado la ansiada 'Décima' Copa de Europa después de doblegar al Atlético de Madrid por 4-1 en la gran final disputada en el Estádio da Luz de Lisboa.

La alegría desbordada del equipo madridista contrasta con la tristeza atlética, que es doblemente amarga porque el equipo de Simeone se quedó con la miel en los labios ya que el gol del empate que forzaba la prórroga, el 1-1 obra de un inspirado Sergio Ramos, llegaba en el minuto 93.

Real Madrid 4 - Atlético 1 | Final Champions League

La maldición europea del Atlético

  • El Atlético ha perdido ante el Real Madrid la segunda final de su historia
  • El fútbol ha sido cruel, como hace 40 años cuando la perdieron ante el Bayern
  • El descuento ha vuelto a ser el peor enemigo del club 'colchonero'
  • Crónica, por Samuel A. PilarLa 'Décima' ya es del Real Madrid

El técnico rojiblanco ha afirmado que "hoy el partido no merece una lágrima". Considera que su equipo ha hecho un buen partido y que "termina con la cabeza arriba". Así ha encajado el 'Cholo' el resultado en Lisboa, en el Estádio da Luz, que da el triunfo al Real Madrid por 4 -1, y su décima Copa de Europa.

Simeone ha dicho que sus planes inmediatos son reunirse con la dirección deportiva y planificar la próxima temporada, para empezar la Liga que viene con toda la ilusión del mundo".

El técnico madridista ha asegurado que el gol de Sergio Ramos fue clave porque dio mucha fuerza al equipo. Al ser preguntado si los cinco minutos de descuento han sido "excesivos", ha considerado que fue lo justo y que el Real Madrid luchó hasta el final. Ha confesado que en el descanso pidió a los jugadores mayor empuje ofensivo, y en la prórroga una mayor presencia en las bandas. En un abrazo con el presidente Florentino Pérez, ha explicado que han recordado que al llegar a Madrid le prometió ganar La Décima, y "la hemos conseguido"

Florentino Pérez confesó que se siente muy orgulloso de ser el presidente del Real Madrid y que ganar la ansiada 'Décima' es un triunfo de los jugadores y de la afición. "Llevábamos ya muchos años sin ganar la Copa de Europa y empezaba a ser una obsesión, pero gracias al esfuerzo de los jugadores y a la ilusión de los aficionados lo hemos logrado. Está feo que yo lo diga pero somos una leyenda y la gente ya está pensando en ganar la undécima y la duodécima", dijo el presidente blanco a TVE. (25/05/2014)