Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, pide a Podemos y Ciudadanos anteponer los intereses de Andalucía y dejarse de "subterfugios" al exigir condiciones a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, para apoyar la investidura. El número dos de los socialistas considera que tras el triunfo del PSOE en las elecciones andaluzas es preciso actuar con "seriedad y responsabilidad" para que Andalucía pueda tener un gobierno "fuerte y estable" (07/04/15).

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha valorado la victoria socialista en las elecciones andaluzas, en las que el PSOE ha obtenido 47 escaños pero no ha obtenido mayoría absoluta, como "suficiente" para crear un "gobierno, fuerte, estable y de izquierdas". Luena ha insistido en que los acuerdos, alianzas o pactos que se puedan realizar ahora, tras la victoria electoral del PSOE-A, serán una "decisión que corresponde al conjunto del partido".

El nuevo viaje de Zapatero se produce 15 días después de este encuentro en La Habana con Raúl Castro, y que el ministro Margallo calificó de extraordinaria deslealtad. Su presencia en el Sahara tampoco ha gustado al gobierno. El PSOE insiste en que el expresidente informó previamente a Exteriores y no ve motivos para la polémica.

César Luena, secretario de organización del PSOE, ha afirmado: “Conseguiremos una mayoría suficiente para formar un gobierno fuerte”, respecto a los resultados de las últimas encuestas en relación a las elecciones andaluzas, que alejan la mayoría absoluta de todas las formaciones contendientes. 

El secretario ha manifestado este parecer en el programa La noche en 24 horas, emitido este lunes en el Canal 24 Horas de TVE.

Preguntado por la posible estrategia para formar gobierno en Andalucía, Luena ha reconocido que “nunca pactaremos con el PP”, y ha afirmado que “habrá la máxima coordinación”, en la campaña electoral cuando se ha mencionado el aparente distanciamiento de Pedro Sánchez con la líder de los socialistas andaluces Susana Díaz. Luena califica su relación de “muy buena”.

En cuanto a la actitud del partido sobre la situación de Chávez y Griñán, Luena apunta que “haremos lo prometido, tendremos mano dura”, pero para eso, el secretario de organización considera que deberán “esperar a que se produzca un procedimiento judicial”.

Responsabilidad de las decisiones en Madrid

Sobre la reciente destitución del responsable de la Federación Socialista Madrileña, Tomás Góméz, César Luena ha admitido que “fue decisión de la dirección del partido", y ha añadido que "la tomó Pedro Sánchez conmigo”. 

Luena justifica una decisión “tomada desde la responsabilidad”, porque “el PSM tenía un gran deterioro en su imagen y una inestabiliad orgánica seria en municipios muy importantes”.

Según el secretario de organización del PSOE, en Madrid, “los militantes han querido que un independiente como Ángel Gabilondo sea su candidato”, y ha añadido que la elección se hizo “utilizando el método más participativo".

Rajoy, y Podemos

Sobre la encuesta del CIS, que considera a Pedro Sánchez ganador en la discusión protagonizada con Mariano Rajoy durante el debate sobre el estado de la nación, Luena considera la actuación de Sánchez como “un baño de realidad”, en el que Sánchez “desmontó el aparato de propaganda del gobierno e hizo una descripción de la corrupción sistémica y cultural del PP”.

En relación a una posible pérdida de votos absorbidos por la formación Podemos, Luena ha descartado considerar a este partido como “un adversario”, y ha añadido que “en España gobierna la derecha y la alternativa es el partido socialista”.

Cesar Luena ha afirmado también que será el Comité Federal el organismo que decida las políticas de alianzas de los socialistas en Andalucía, bajo la iniciativa de la dirección del Partido.

  El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha afirmado hoy que el Partido Socialista es la alternativa "segura" para el cambio como, a su juicio, quedó "claro" tras el debate sobre el estado de la nación.  Para Luena, este debate lo ha perdido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con lo que considera que "ganaron los españoles", al tiempo que ha asegurado que "hay una alternativa" que es el PSOE, para defender a las clases medias y trabajadoras y porque la desigualdad y la pobreza "no son inevitables". El secretario de Organización de los socialistas ha hecho estas declaraciones antes de asistir a la asamblea abierta que el PSOE de Cantabria ha celebrado hoy en Santa Cruz de Bezana, junto a su secretaria general, Eva Díaz Tezanos, y el candidato a la Alcaldía de este municipio, Pablo Zuloaga. 28/02/15

   

El PSM tiene previsto presentar esta mañana ante el comité de garantías del partido el recurso contra la decisión de Pedro Sánchez de destituirles. Una decisión que el número dos de la formación, César Luena, acaba de justificar de nuevo en RNE donde también ha admitido que la decisión no fue consultada con Susana Díaz.

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, avanza que no habrá primarias para elegir un nuevo candidato del PSM a la presidencia de la Comunidad de Madrid porque las circunstancias, señala, requieren una candidatura "cuanto antes", pero asegura que se articulará un método "transparente" que garantice los derechos de participación de los militantes. Los detalles de la elección del nuevo candidato los deja en manos del presidente de la gestora del PSM, Rafael Simancas. Anuncia también que el PSOE tomará medidas contra los militantes que trataron de rebelarse contra la decisión de sustituir a Tomás Gómez como secretario general del PSM y llegaron a entrar en la sede del PSOE en la calle Ferraz. "Las normas en el PSOE se cumplen y yo las hago cumplir", dice (12/02/15).

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha culpado al destituido líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, de haber provocado un "deterioro grave" de la imagen pública del partido y de generar "inestabilidad orgánica". Luena ha dicho que en los próximos días se estudiará quién relevará a Gómez como candidato a las elecciones autonómicas de mayo.

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha explicado que si su partido no llega a un acuerdo con el Gobierno en medidas anticorrupción es porque el Ejecutivo "se está quedando corto". " Para luchar contra la corrupción hay que ser contundente pero si el Gobierno se queda escaso, no va a contar con el apoyo del PSOE", ha afirmado. También se ha referido al caso Nóos y a la noticia de que el juez Castro ha rechazado admitir a trámite el recurso de la infanta Cristina. En este sentido, ha asegurado que "ha llegado el momento" de que la hermana del rey renuncie a sus derechos dinásticos".

Los desayunos de TVE  tienen como invitado a César Luena, secretario de organización del PSOE, quien responde a las preguntas de María Casado.

Los periodistas Arsenio Escolar (20 Minutos), Mayte Alcaraz (ABC) y Enric Juliana (La Vanguardia), debatirán sobre los temas del día en el tiempo de tertulia.

 

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, respeta las decisiones que pudiera tomar la Fiscalía Superior de Cataluña contra los responsables de la consulta soberanista celebrada el 9N en la región, pero considera que una querella contra el presidente catalán, Artur Mas, no es conveniente desde el punto de vista político. "La actitud del PP en muchos casos es, como dice muchas veces Pedro Sánchez, gasolina para el independentismo, inhabilitar al señor Mas. Creo que podría dar más argumentos al independentismo, abonar el terreno del independentismo", explica (12/11/14).

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, dice que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es un "comodón" por pedir al principal partido de la oposición que "concrete" su propuesta de reforma constitucional, cuando a su juicio eso debería hacerlo él con su mayoría absoluta. "Rajoy es un comodón y lo sabe todo el mundo", afirma el socialista, que pone en duda que el Ejecutivo no sea partidario de esa reforma: "Vamos a verlo. Vamos a ver si el Gobierno no es partidario de esto". A juicio de César Luena, lo que ocurre es que al PP le "cuesta entender que el pacto ciudadano cuando se renueva es cuando se consolida", y recuerda cómo los 'populares' "no entendieron el pacto constitucional del 78 hasta el final" (01/10/14).

El programa tiene como primer invitado de la temporada al secretario de Organización del PSOE, César Luena.

Los periodistas Bieito Rubido (ABC), Nativel Preciado (Tiempo) y Juan Pablo Colmenarejo (COPE) debatirán sobre los temas del día en el tiempo de tertulia.

El secretario general del PSOE de La Rioja, César Luena, será el nuevo secretario de Organización y Acción Electoral, es decir, el número dos del partido; y la actual presidenta del PSOE en Andalucía, Micaela Navarro, se convertirá en la presidenta de la formación a nivel nacional, según han confirmado a TVE fuentes cercanas a Pedro Sánchez, que será proclamado secretario general este sábado en el Congreso Extraordinario que celebran este fin de semana en Madrid.

El dirigente riojano César Luena será el nuevo secretario de Organización y Acción Electoral del PSOE y mano derecha del secretario general electo, Pedro Sánchez, que este sábado será confirmado en el cargo por los delegados asistentes al Congreso Federal Extraordinario.

César Luena será el nuevo secretario de Organización del PSOE. El actual líder de los socialistas riojanos tiene 33 años y lleva desde hace diez en política. Es el primer nombre que se conoce de la Ejecutiva que Pedro Sánchez aprobará en el congreso que celebran los socialistas este fin de semana. Carmen Chacón, Ximo Puig, Patxi Lópex y Tomás Gómez son algunos de los nombres que suenan con fuerza para formar parte del equipo del madrileño (25/07/14).