Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Polémica en Cataluña por un tuit de la expresidenta del Parlament. Núria de Gispert ha compartido este mensaje en el que se compara la exportación de productos porcinos con los políticos de Ciutadans y el Partido Popular, que a partir de ahora desarrollarán su actividad fuera de Cataluña. Ante la avalancha de críticas lo ha borrado. La oposición pide a la Generalitat que le retire la Cruz de Sant Jordi que le había concedido esta semana.

Artur Mas comparece este miércoles ante el Tribunal de Cuentas por la consulta del 9N. Su organización ya le valió una condena de dos años de inhabilitación del TSJ catalán. Por eso, según el expresident, este procedimiento busca su ruina personal, tal como ha dicho en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso.

"Algunos no contentos con que a criterio suyo las penas que nos cayeron fueron demasiadoleves están intentando a ver si nos pueden incluso arruinar personalmente desde un punto de vista económico, y ese es el motivo por el que nos enfrentamos al TC, por la venganza de una serie de gente que quiere nuestra ruina económica", ha asegurado.

Artur Mas ha avanzado que acudirán a todas las instancias judiciales comunitarias posibles. También ha defendido la actuación de Carles Puigdemont, a quien Mas ha calificado de símbolo de lo que mucha gente opina en Cataluña. Por eso ha hecho un llamamiento a recomponer la unidad del independentismo.

La Audiencia de Barcelona ha condenado este lunes a Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) por el cobro de comisiones ilegales a cambio de adjudicar obra pública a la constructora Ferrovial en el marco del caso Palau en la etapa de Gobierno de Jordi Pujol y ha ordenado decomisar 6,6 millones de euros al partido por el cobro de dichas comisiones ilegales. Además, ha condenado a 9 años y ocho meses de cárcel al saqueador confeso del Palau de la Música Fèlix Millet, y a 4 años y cinco meses al extesorero de CDC Daniel Osàcar.

La Audiencia de Barcelona notificará este lunes la sentencia del expolio del Palau de la Música, destapado en 2009, por el que el fiscal pide 14 años de cárcel al saqueador confeso Fèlix Millet y ocho al extesorero de CDC Daniel Osàcar, acusado de cobrar mordidas de Ferrovial a través de la institución.

La sección décima de la Audiencia de Barcelona, presidida por la magistrada Montserrat Comas d'Argemir, ha convocado a los acusados, a sus abogados y al resto de partes -38 en total-, a las 9:30 horas en la sala de vistas del Tribunal del Jurado del Palacio de Justicia para entregarles la sentencia en mano, de forma simultánea.

La resolución judicial por el caso Palau, en el que CDC figura como responsable civil a título lucrativo por beneficiarse del expolio del Palau, se produce en un intenso momento político en Cataluña, apenas tres semanas después de las elecciones catalanas y a solo dos días de la constitución del Parlament.

La Audiencia de Barcelona ha anulado el pacto entre el fiscal y Oriol Pujol y deberá ira a juicio. El juez no acepta el acuerdo de conformidad en el 'caso ITV' porque no ha sido firmado por todos los acusados. El hijo del expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, está acusado de utilizar su peso político, cuando era 'número dos' de la extinta Convergència, para favorecer a empresarios amigos en la adjudicación de estaciones de ITV y para conseguir comisiones que su mujer cobraba con facturas falsas. 

  • Ha solicitado nuevos datos a la Guardia Civil para decidir si imputa a más personas
  • En su punto de mira nombres como Marta Rovira, Artur Mas o Anna Gabriel
  • Reclama un informe sobre los "fondos públicos de los que se haya podido disponer"
  • Investigará actos de agresión, daños y grave resistencia en las fechas claves
  • La halló en el domicilio de Josep Maria Jové, número 2 de Junqueras en Hacienda
  • Contiene anotaciones de reuniones en las que participaban PDeCAT, ERC y CUP
  • CDC y ERC tenían muy avanzada la hoja de ruta antes de las elecciones de 2015
  • Hablaban de llegar hasta el fin para que desde el extranjero presionaran al Estado

La Guardia Civil registra este martes la sede de la compañía Aguas de Girona, Salt y Sarrià de Ter (AGISSA), la empresa mixta público-privada de aguas de Girona, en una operación anticorrupción relacionada con la malversación de fondos públicos del Ayuntamiento gerundense en la etapa en la que era alcalde Carles Puigdemont

La Guardia Civil registra desde poco después de las 9.00 horas este martes la sede de AGISSA, la compañía municipal de aguas de Girona, en una operación anticorrupción relacionada con la malversación de fondos públicos del Ayuntamiento gerundense en la etapa en la que era alcalde Carles Puigdemont, según ha informado fuentes de la investigación.