Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La diputada catalana del Partido Popular, Montserrat Nebrera, ha confirmado a Radio Nacional de España que no abandonará el PP a pesar del expediente que la dirección del partido le ha abierto por sus polémicas palabras sobre el acento andaluz de la Ministra de Fomento. Montserrat Nebrera reconoce, además, que no estuvo afortunada cuando dijo que el acento de Magdalena Álvarez era "de chiste" (16/01/09).

Los Mossos d'Esquadra han detenido a al menos tres de los integrantes del equipo Bada Bing que el pasado fin de semana participaron en una agresión racista a sus rivales durante un partido de fútbol de tercera regional.

La diputada catalana del PP, Monserrat Nebrera, ha sido entrevistada en "Los Desayunos de TVE", donde ha vuelto a pedir disculpas a los andaluces que se hayan sentido ofendidos por sus declaraciones sobre el acento andaluz de la ministra de Fomento. (15/01/09)

Hace casi 3 años, el caso de Alba conmocionó a todo el país: una paliza de su padrastro le provocó lesiones irreversibles. No era la primera vez que la niña sufría malos tratos, y su madre lo sabía y no lo evitó. Por esos delitos, la justicia les condena a ambos a 22 y 20 años de cárcel respectivamente.

  • Afirma que en el estatuto andaluz había artículos iguales a los recurridos
  • La parlamentaria catalana asegura que no tiene intención de dejar el PPC
  • Nebrera cree que el PP ha caído en el debate sobre "quién es más andaluz"
  • Insiste en que no quiso ofender al hablar del acento de "chiste" de Álvarez
  • El PSOE aplaude la decisión del PP de expedientar a Nebrera

La Audiencia de Barcelona ha condenado a la madre y al padrastro de Alba a 20 y 22 años de prisión, respectivamente, por maltratar a la pequeña que se quedó en coma tras una paliza en marzo de 2006. Ambos deberán indemnizar a la menor con un millón y medio de euros. Alba necesitará ayuda durante toda su vida para cualquier actividad cotidiana (14/01/09).

  • La Audiencia de Barcelona les condena por la brutal paliza de marzo de 2006
  • Les condena por delito de lesiones y no de asesinato como pedía del fiscal
  • Deberán pagar una indemnización de un millón y medio de euros a la menor
  • Alba necesitará ayuda durante toda su vida para realizar las actividades cotidianas
  • Niega a la madre su petición de ser informada de la evolución de la pequeña

El presidente de ERC, Joan Puigcercós, está a favor de que el presidente Zapatero hable en el Congreso sobre uno de los principales problemas de la economía española: el paro (14/01/09).

El PP de Cataluña ha abierto expediente a la diputada Montserrat Nebrera por sus comentarios sobre el acento andaluz de la ministra Magdalena Alvarez.

El fútbol enseñó esta jornada una de sus peores caras. Lamentables incidentes ocurrieron en un partido de fútbol de 3ª regional disputado el pasado sábado en Catalunya. Un equipo integrado por Boixos Nois, los hinchas más radicales del Barça, humillaron y agredieron a otro compuesto por inmigrantes sudamericanos.

Comienzan a circular en Barcelona dos autobuses con un mensaje que cuestiona la existencia de Dios. "Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta la vida", rezan los carteles.

Detrás de la campaña está un colectivo de ateos que ha copiado una idea que ya funcionó en Londres.

En Montserrat, en Barcelona, unos novios han tenido que subir hasta el monasterio en teleférico para casarse por culpa de la fuerte nevada.

Un pasajero del tranvía de Barcelona con una discapacidad psíquica ha denunciado ante los Mossos d'Esquadra haber sido maltratado y vejado por dos revisores a los que se negó a entregar su tarjeta y que le redujeron por la fuerza, incluso tirándole al suelo, para arrebatarle su documentación. Los hechos fueron grabados con teléfonos móviles y una cámara de vídeo por dos transeúntes y un vecino (10/01/09).