Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El lunes y de forma indefinida Seat dejará de operar en todos los turnos de las tres líneas de la planta de Martorell que afectará a unos 8.000 trabajadores. Mañana se reúnen los sindicatos con la empresa para negociar los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo. Misma situación en varias plantas de Nissan en Cataluña, que ya ha anunciado ERTES. Afectará a unos 3.000 trabajadores.

Segundo día de confinamiento en Igualada, Barcelona. La avenida principal, llena de bares y restaurantes, están completamente cerrados y las calles vacías. Los comercios de primera necesidad, como supermercados o panaderías se adaptan a las nuevas medidas e intentan tomar precauciones para evitar los contagios. Algunas farmacias incluso tienen cerradas sus persianas por prevención y atienden al público a través de una ventana. Las calles están vacías y únicamente se ve el personal que ha salido a la calle para comprar alimentos o servicios básicos.

Tras decretar el estado de alarma en todo el país por el coronavirus, Barcelona empieza a ver cómo se van vaciando sus calles. Los museos, restaurantes, bares y comercios han cerrado sus puertas excepto los que venden productos de primera necesidad. Los centros comerciales también han cerrado sus puertas y por Las Ramblas, uno de los lugares más concurridos de la Capital Condal, se ven a muy pocas personas paseando.

El president de la Generalitat, Quim Torra, ha pedido al Gobierno que prohíba las entradas y salidas de Cataluña por el coronavius. Ha dicho que deberían hacerlo para que no colapse el sistema sanitario catalán y que deben "adelantarse".

Tras 15 días en cuarentena en el hospital, Almudena López ha salido ya por primera vez a la calle tras la cuarentena por coronavirus. Tan solo dos horas después de recibir el alta, derrochaba alegría al encontrarse con un equipo de TVE. "Una persona que está aislada sufre mucho", dice, cuando recuerda que su único contacto fue con el personal médico. Almudena se contagió en Italia y ya está plenamente curada y haciendo vida normal. "Me emocioné, el médico me ha dado un abrazo y yo…¡sí!", recuerda.

Confinats pel coronavirus

Els mossos controlen el perímetre d'accés a la conca d'Òdena 70 mil persones sense entrar ni sortir d'Igualada i tres municipis limítrofes.

Primer dia sense escola i de nens a casa o a la feina dels pares que tenen dificil conciliar.

Menys trànsit a les carreteres i menys viatgers al transport públic i a rodalies.

Tanca la sagrada família, també les biblioteques i museus de Catalunya i el zoo i el Tibidabo.

La Uefa suspèn el barça-Nàpols de dimecres.

Confinats pel coronavirus

Els mossos controlen el perímetre d'accés a la conca d'Òdena 70 mil persones sense entrar ni sortir d'Igualada i tres municipis limítrofes.

Primer dia sense escola i de nens a casa o a la feina dels pares que tenen dificil conciliar.

Menys trànsit a les carreteres i menys viatgers al transport públic i a rodalies.

Tanca la sagrada família, també les biblioteques i museus de Catalunya i el zoo i el Tibidabo.

La Uefa suspèn el barça-Nàpols de dimecres.

Cerca de un centenar de Mossos trabajan en el operativo de control de los accesos a Igualada, uno de los cuatro municipios de Barcelona confinados como medida preventiva para tratar de frenar el brote de coronavirus. La localidad de Igualada se mueve a medio gas, con menos actividad de la habitual. Solo se permite la entrada de los camiones de reparto de mercancías, de alimentación y de farmacia. La población afronta el confinamiento con incertidumbre porque no sabe cuándo va a terminar esta medida.

"No veo muy normal que la gente se quede a consumir", ha contado Natalia, una vecina de Igualada que es dependienta en una cafetería panadería. Desde que se decretara el confinamiento de esta localidad junto a otras limítrofes por un brote de coronavirus, ha dicho que no nota que los ciudadanos se estén quedando en casa.

Junto a Igualada, otros tres municipios estarán aislados y solo se podrá entrar en ellos hasta la medianoche de este jueves 12. Tres equipos de Mossos se encargarán de controlar las salidas del área confinada, de proporcionar asistencia y garantizar los servicios básicos.

El Govern de la Generalitat ha ordenado el confinamiento de la población residente en las localidades barcelonesas de Igualada, Vilanova del Camí, Santa Margarida de Montbui yÒdena para evitar la propagación del brote de coronavirus que afecta a esta zona.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el conseller de Interior, Miquel Buch, que ha detallado que la movilidad se restringirá a partir de las 21 horas de este jueves, y a partir de la medianoche nadie podrá entrar ni salir de esta ciudad de casi 40.000 habitantes.

Sí que se autorizará a acceder a la zona a efectivos de servicios esenciales. El gobierno catalán se ha reunido esta tarde de forma extraordinaria para adoptar nuevas medidas encaminadas a frenar la propagación de la pandemia.