Esta noche se juega en el Camp Nou el Barça-Real Madrid que ya tuvo que ser aplazado el pasado 26 de octubre por las protestas a la sentencia del procés. Más de 3.500 agentes de los Mossos velarán por la seguridad, como ha explicado el portavoz del sindicato FEPOL, Toni Castejón, quien ha pedido a los aficionados que acudan con tiempo al encuentro para evitar problemas.
- Los enfrentamientos se han saldado con diez detenidos y 60 heridos
- Miles de personas convocadas por Tsunami Democràtic protestaron durante toda la tarde en los aledaños del estadio
- Así te hemos contado el Clásico entre Barcelona Real Madrid, minuto a minuto en RTVE.es
Unos 3.000 efectivos velarán por la seguridad del Clásico
- El Clásico tuvo que ser aplazado, del 26 de octubre, por las protestas tras la sentencia del 'procés'
- Los cuerpos de seguridad han alertado sobre una posible invasión de campo
La Audiencia de Barcelona ha acordado este martes dictar una orden nacional de busca y captura e ingreso en prisión para dos de los condenados por un delito de abuso sexual a una menor en Manresa que no han comparecido a la vista para resolver sobre su situación personal.
En Manresa, ha declarado ante el juez un hombre de 74 años acusado de matar a su pareja embarazada hace 38 años. El crimen no se descubrió hasta 1999, cuando hallaron los restos de la víctima en el jardín de la casa que ambos habían alquilado en Barcelona. Y no fue hasta 2017 cuando se les pudo poner nombre y apellidos: unas pruebas de ADN confirmaron que esos restos pertenecían a una mujer, amante del acusado, que estaba embarazada de seis meses. El presunto asesino fue detenido el año pasado y los abogados de la acusación temen que el presunto delito haya preescrito.
El Tribunal Supremo ha abierto un procedimiento a la portavoz parlamentaria de JxCat, Laura Borrás, por cuatro posibles delitos cometidos en adjudicaciones irregulares a un amigo de 18 contratos por valor de 259.863 euros desde la Institució de les Lletres Catalanes (ILC) entre 2013 y 2017, cuando ella la dirigía. Informa Teresa Coto
L'actualitat de Catalunya a L'Informatiu en 3 minuts:
Trucada de Sánchez a Torra: El candidat socialista a la investidura obert a una reunió però quan hi hagi govern
Recerca i captura: Per als 2 condemnats per l'abús sexual a una menor a Manresa que no han anat a la vista
Alerta per a les vacances: Els infants no haurien de fer servir pantalles més d'una hora al dia
Preparant el clàssic: Es desplegaran tres mil agents de seguretat i ja hi ha les tanques a prop de l'estadi
El lideratge, en joc: Barça i Madrid arriben al clàssic empatats a punts i en un bon moment de forma
L'actualitat de Catalunya a L'Informatiu en 3 minuts:
Trucada de Sánchez a Torra: El candidat socialista a la investidura obert a una reunió però quan hi hagi govern
Recerca i captura: Per als 2 condemnats per l'abús sexual a una menor a Manresa que no han anat a la vista
Alerta per a les vacances: Els infants no haurien de fer servir pantalles més d'una hora al dia
Preparant el clàssic: Es desplegaran tres mil agents de seguretat i ja hi ha les tanques a prop de l'estadi
El lideratge, en joc: Barça i Madrid arriben al clàssic empatats a punts i en un bon moment de forma
- Creen que se vulneró su derecho a ejercer sus funciones representativas
- Y consideran que debía evaluado otras medidas de control menos lesivas
- Estudiará la actuación de Borrás cuando era directora de la Institució de les Lletres Catalanes (ILC)
- Los dos condenados no han comparecido a la vista para resolver sobre su situación personal
- La Audiencia de Barcelona les condenó a penas de entre 10 y 12 años de cárcel por un delito de abuso sexual
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha aceptado reunirse con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, después de que prospere una investidura y pueda conformar un nuevo Ejecutivo, según fuentes de Moncloa. En la primera conversación entre ambos tras meses de desencuentro, el 'president' ha incidido en que la solución al "conflicto político" pasa por el "derecho a la autodeterminación". Por su parte, Sánchez se ha comprometido a buscar "una respuesta a esta crisis política".
El portavoz parlamentario de En Comú Podem, Jaume Asens, ha afirmado que su formación está “a favor del referéndum” en Cataluña, pero ha matizado: “Pensamos que ahora eso queda lejos, es un momento donde hay que recuperar los grandes consensos del catalanismo y proponernos un acuerdo de desbloqueo” que implique buscar las coincidencias entre los distintos partidos catalanes.
En medio de las negociaciones que el PSOE mantiene con ERC para la investidura, el portavoz de los comunes se ha mostrado en contra de las condenas del Tribunal Supremo a los líderes presos del ‘procés’.
Por últtimo, ha considerado que la llamada del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, al presidente catalán, Quim Torra, "no debería ser un nuevo acontecimiento político" y destaca que "se ha abierto una nueva etapa en la que vuelven a reconocerse mutuamente dos gobiernos, y eso va en la senda en la que debe ir el diálogo".
Avui destaquem que:
-Sis menors i un adult han hagut d'ingressar a l'hospital per una intoxicació pel fum d'un incèndi que anit va afectar un edifici de Palamós. Es un bloc ocupat de tres plantes.
-Unes 150 persones van tallar ahir al vespre el carrer Barcelona, a Girona, en suport als investigats arran de les mobilitzacions posteriors a la sentència de l'1-O. La mobilització la van convocar els CDR i la intenció es repetir-la diariament.
-Enric Millo ha deixat la presidència del PP a Girona després d'onze anys al càrrec. El substitueix la figuerenca Maria Angels Olmedo.
La ciudad de Barcelona ha colocado un total de 16 módulos, que una vez encajados, forman las 12 nuevas viviendas para familias vulnerables que ha impulsado el ayuntamiento.
El primero de los tres proyectos que se harán, se ha construido en menos de un año en un programa polito que sirve de prueba y que ya está puesto en marcha en otras ciudades como Amsterdam, Copenhague o Vancouver.