Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un falso aviso de bomba en la capital obligó a desalojar un edificio y cortar el tráfico frente al hospital de Santa Bárbara. La UCI del Santa Bárbara, al 80% de su capacidad con ocho de sus once pacientes por coronavirus. Comisiones Obreras aplaude la prórroga de los ERTE como herramienta para mantener tejido empresarial y empleo. La Diputación solicitará hoy una modificación de crédito de un millón y medio de euros.. El Partido Popular defiende que el gasto de la Junta se ha dedicado a la lucha contra la pandemia.   En los deportes, el Río Duero cae en su último amistoso frente a Teruel... y el domingo arranca temporada en casa contra Textil Santanderina con nuevos refuerzos.
 

Un fallecimiento se ha registrado en las últimas horas por COVID-19 en la provincia de Avila en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles, una persona que procedía de la Zona Básica de Salud de Arenas de san Pedro una residencia donde han fallecido 6 personas.

El Director general de Infraestructuras de la Consejería de Fomento, Jesús Puerta, ha afirmado que la Junta de Castilla y León sigue apoyando la opción del embalse de las Cogotas como la mejor para asegurar el abastecimiento de agua a la ciudad de Ávila y recuerda que mientras se decide una opcion por la mesa de expertos, se pierden las partidas presupuestadas para la obra.

La portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Avila, yolanda Vazquez, pone tareas a la concejal de medio ambiente, Julia Martín y le pide que se centre en su trabajo y se deje de criticas a la oposición en temas que no son de su competencia.

Emiliano Allende, presidente de la Coordinadora de Festivales de Castilla y Léon y gran defensor del cortometraje, recibirá esta tarde el premio Avilacine de Honor.
Un galardón que reconoce su carrera.

El número de contagios por COVID-19 en la provincia de Ávila aumentó ayer en 51 casos, de los que 3 se produjeron en las últimas 24 horas. El número de brotes activos aumentó a 52 con 304 casos vinculados se registró un fallecimiento en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles. Las camas habilitadas en las unidades de críticos, UCIS, son 11 y de ellas 8 están ocupadas, suponen el 73%.

la Asociacion de Vecinos de San Juan del Molinillo denuncia el cierre de los consultorios en esta localidad y en Villarejo, lo que afecta a la atención médica que reciben

Mas de un centenar de vehículos unas 200 personas participaron ayer en la manifestación convocada por la federación de empresarios de hostelería de Ávila exigiendo a las administraciones públicas ayudas efectivas para afrontar la crisis a la que ha llevado la pandemia al sector

El pintor Antonio López será el primer galardonado con el premio de las artes Florencio Galindo que promueve la Diputación Provincial.