Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
Informativo Soria - 11/10/19

Informativo Soria - 11/10/19

Peter Handke, premio nobel de literatura pasó un tiempo en Soria que le sirvió de inspiración para uno de sus ensayos.Homenaje en Soria y en Torrearévalo a una de las figuras más importantes de mundo intelectual del siglo XIX, Julián Sanz del Río .13 municipios de la provincia organizan diferentes ctos bajo el paraguas del Festival de las ánimas. La audiencia provincial ratifica la sentencia por la que condena a un menor de 16 años por un delito de abuso sexual.El presidente de la diputación niega que exista un problema en el gobierno tripartito como denuncia el PSOE. Dani Mateo recibirá el domingo un homenaje de sus paisanos adnamantinos tras su gran participación en el mundial de Doha.
 

Visita de Albert Rivera a Salamanca. Federico Montero, director general corporativo de RTVE, presenta junto con el rector Ricardo Rivero presentan las ayudas de la Cátedra RTVE para innovación tecnológica y emprendimiento en el sector de los Medios de Comunicación. Comisiones Obreras celebra una jornada de sensibilización sobre los problemas de automedicación en los trabajadores de residenicas de ancianos. Els Joglars pone en escena en el teatro Liceo su obra, Señor Ruiseñor

La propuesta de subir el IBI un 8,6%, junto con el resto de ordenanzas fiscales ha salido adelante en la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Ávila con los votos a favor de Por Ávila y Ciudadanos. PP y PSOE ya han anunciado su voto en contra.

Las reservas de agua de la ciudad de Ávila siguen bajando. Están al 24,2%, y el equipo de gobierno está pendiente de la Confederación Hidrográfica del Duero para que le autorice a retomar las aguas de la Estacion depuradora de Aguas Residuales.

La Asociación de Periodistas de Ávila presenta el premio de Periodismo en positivo, que reconoce trabajos periodísticos que resaltan el esfuerzo y el emprendimiento en todos los terrenos

Hoy comienzan las Fiestas de Santa Teresa de Jesús, patrona de Ávila. La atleta Andrea Jiménez pronunciará el pregón y actuará el grupo Nacha Pop a la vez que se rinde homenaje a la memoria de José Luis Martín SAFA, el histórico rockero abulense.

La Diputación de Salamanca ha destinado medio millón de euros a cinco proyectos de investigación que ofrecerán soluciones tecnológicas al sector primario. Las propuestas son muy variadas. Se prevé que los resultados de estos cinco proyectos estén para septiembre de 2020.

 Resumen de la actualidad informativa de la provincia de Zamora.

-La Consejería de Sanidad dice que solo aplicará la reordenación de Aliste si hay consenso con los alcaldes.

-Montserrat Chimeno tomó posesión ayer como nueva gerente del SACYL en la provincia.

-El PSOE de Zamora recuerda a los ciudadanos que son la única alternativa progresista.

-El alcalde de Zamora sigue siendo el regidor que menos sueldo cobra en Castilla y León.

El director de la OIT en España, Joaquín Nieto, visita Salamanca para reunirse con la Plataforma de Entidades por el Empleo. El AMPA del colegio Juan Jaén realiza una nueva concentración en protesta por el retraso en la conclusión de las obras que el Ayuntamiento realiza en el Centro que causa graves molestias a los alumnos. La diputación presenta el Segundo Concurso de Cocina de Producto Local. Muere un motorista de 51 años en en accidente de tráfico en la carretera de Peñaparda. Estreno en el Liceo de la obra Hormigas en el Alma. Erika de Souza deja el Perfumerías Avenida.

El PSOE de momento no se plantea una moción de censura en la diputación. Los funcionarios de la cárcel de Soria relativamente satisfechos de la reunión con el subdelegado del gobierno quien trasladará sus demandas en materia de personal a Instituciones Penitenciarias. Detenidos dos jovenes de 20 años, y uno de ellos ingresa en prisión tras causar lesiones a otro joven con una botella en la madrugada del día de San Saturio. La Guardia Civil inmoviliza otras dos furgonetas en Villar del Río por infracciones a la normativa en materia de recolección de setas. El caballo numantino será la inspiración de nueve artistas en un concurso cuyas obras estarán expuestas en la capital en tres lugares al aire libre.Arranca este fin de semana la temporada en superliga de voleibol. El Rio Duero viaja a Vencindario .