Informativo León - 14/10/19 - Actualidad de León y provincia presentado por Conchi Álvarez y Mercedes Herrero
- Tres mil personas participan en el Abrazo a la Muralla por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama y reivindican la instalación de la radioterapia en Ávila.
- Este lunes será enterrado el conocido historiador y gran defensor del patrimonio abulense José Luis Gutiérrez Robledo, que fallecía a los 69 años de edad.
- Victorias del Real Ávila, en fútbol, y del Ávila Auténtica Carrefour el Bulevar, en baloncesto.
La Junta y los sindicatos se dan 10 días de plazo para seguir negociando la aplicación de la jornada de 35 horas semanales a los empleados públicos de la Administración autonómica.
Hoy pasan a disposición judicial los arrestados por el atropello mortal que se registró el pasado fin de semana en Ávila. Uno de ellos, de 20 años, cuenta con antecedentes.
En el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Salamanca se desarrollan los trabajos para eliminar la imagen de Franco de un mural como ordenó una sentencia del Tribunal Supremo.
Sin Liga en Primera División la jornada de Segunda llega con el derbi del Moncayo para el Numancia, partido en casa para el Mirandés y visita a Extremadura de la Ponferradina - 11/10/19
Previsión meteorológica en Castilla y León - 11/10/19
La Junta y los sindicatos se dan 10 días de plazo para seguir negociando la aplicación de la jornada de 35 horas semanales a los empleados públicos de la Administración autonómica.
Hoy pasan a disposición judicial los arrestados por el atropello mortal que se registró el pasado fin de semana en Ávila. Uno de ellos, de 20 años, cuenta con antecedentes.
En el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Salamanca se desarrollan los trabajos para eliminar la imagen de Franco de un mural como ordenó una sentencia del Tribunal Supremo.
Sin Liga en Primera División la jornada de Segunda llega con el derbi del Moncayo para el Numancia, partido en casa para el Mirandés y visita a Extremadura de la Ponferradina - 11/10/19
Resumen de la actualidad informativa de la provincia de Zamora.
-El Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública ha pedido el máximo consenso para afrontar la reforma prevista en Aliste.
-Jesús María Prada es el nuevo coordinador provincial del Partido Popular.
-Este mediodía se inaugura en el recinto de IFEZA la Feria Ecocultura.
-El PSOE exige a la Junta el arreglo de la carretera entre Puebla de Sanabria y Rihonor de Castilla.
Informativo Soria - 11/10/19
Peter Handke, premio nobel de literatura pasó un tiempo en Soria que le sirvió de inspiración para uno de sus ensayos.Homenaje en Soria y en Torrearévalo a una de las figuras más importantes de mundo intelectual del siglo XIX, Julián Sanz del Río .13 municipios de la provincia organizan diferentes ctos bajo el paraguas del Festival de las ánimas. La audiencia provincial ratifica la sentencia por la que condena a un menor de 16 años por un delito de abuso sexual.El presidente de la diputación niega que exista un problema en el gobierno tripartito como denuncia el PSOE. Dani Mateo recibirá el domingo un homenaje de sus paisanos adnamantinos tras su gran participación en el mundial de Doha.
Visita de Albert Rivera a Salamanca. Federico Montero, director general corporativo de RTVE, presenta junto con el rector Ricardo Rivero presentan las ayudas de la Cátedra RTVE para innovación tecnológica y emprendimiento en el sector de los Medios de Comunicación. Comisiones Obreras celebra una jornada de sensibilización sobre los problemas de automedicación en los trabajadores de residenicas de ancianos. Els Joglars pone en escena en el teatro Liceo su obra, Señor Ruiseñor
La actualidad de las comarcas del Bierzo y Laciana presentada por Paco Revilla.
Resumen de la actualidad informativa de Segovia presentado por María Martín.
La propuesta de subir el IBI un 8,6%, junto con el resto de ordenanzas fiscales ha salido adelante en la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Ávila con los votos a favor de Por Ávila y Ciudadanos. PP y PSOE ya han anunciado su voto en contra.
Las reservas de agua de la ciudad de Ávila siguen bajando. Están al 24,2%, y el equipo de gobierno está pendiente de la Confederación Hidrográfica del Duero para que le autorice a retomar las aguas de la Estacion depuradora de Aguas Residuales.
La Asociación de Periodistas de Ávila presenta el premio de Periodismo en positivo, que reconoce trabajos periodísticos que resaltan el esfuerzo y el emprendimiento en todos los terrenos
Hoy comienzan las Fiestas de Santa Teresa de Jesús, patrona de Ávila. La atleta Andrea Jiménez pronunciará el pregón y actuará el grupo Nacha Pop a la vez que se rinde homenaje a la memoria de José Luis Martín SAFA, el histórico rockero abulense.
Informativo León - 11/10/19 - Actualidad de León y provincia presentado por Mercedes Herrero