Comienza una semana clave de cara a la constitución de la diputación. Los partidos buscan alianzas para poder conseguir la presidencia. El ayuntamiento de Almazán realizará una modificación de crédito de medio millón de euros para proyectos en materia de energías renovables. 27 sampedranos cumplieron con la tradición y pasaron la alfombra de ascuas en la noche de San Juan con numeroso público en el anfiteatro. Un total de 19 turistas procedentes de diferentes puntos de España realizaron la transhumancia que ayer finalizaba con una fiesta en Los Campos. .Este mediodía se presentará el nuevo entrenador del Club Deportivo Numancia. Se trata de Luis Carrión que la pasada temporada dirigió al Melilla.
El PSOE no negociará con otros partidos para apartar al PP de la presidencia de la Diputación de Ávila. Nissan quiere volver a reunirse esta semana con el comité de empresa y la Junta para evitar una huelga indefinida. CCOO denuncia la situación de los trabajadores de las autobombas en la provincia. La sala de teatro alternativo Adventium abre sus puertas en Aveinte.
Las noticias más destacadas del Bierzo y Laciana presentadas por Paco Revilla.
Informativo León - 24/06/19 - Actualidad de León y provincia presentado por Mercedes Herrero
- Prosiguen las negociaciones para configurar una mayoría de gobierno en la Diputación Provincial.
- El pleno del Ayuntamiento de Zamora analiza esta tarde el nuevo organigrama municipal.
- Continúan las fiestas de San Pedro en la capital; hoy con varias propuestas musicales.
Hallazgo de un sonajero perdido en 1936 en la fosa del antiguo cementerio de Palencia, también conocido como "parque de la Carcavilla II", emitido el 23 de junio de 2019 en la segunda edición del Telediario Fin de Semana. Ha sido clave para identificar a Catalina Muñoz, represaliada de la Guerra Civil.
Catalina descansa ya junto a su esposo en Cevico de la Torre. A su entierro ha asistido su hijo, Martín, que recordaba que era "un regalo de cuando era niño". Lucía, una de sus hermanas, tenía 11 años y vio todo. Martina, hija de Martín, asegura que solo tuvieron información por la gente del pueblo, que era quienes decían "que la habían matado por roja".
En su caso, no ha sido necesario hacer pruebas de ADN, explica José Luis Posadas, presidente de la Asociación de Memoria Histórica (ARMH) de Palencia. El ser la única mujer entre los 120 cuerpos que aparecieron y la identificación del sonajero fueron suficientes para ubicar a Catalina.
Puedes descubrir más historias de las fosas de la Guerra Civil y el franquismo en el especial de RTVE Noticias
Previsión meteorológica para hoy y todo el fin de semana en Castilla y León. (21/06/19)
Actualidad de Castilla y León
Propuestas fin de semana
La Plataforma Soria Ya se reunirá con el resto de movimiento de la España Vaciada y crea una escultura como forma reivindicativa. Titulares. La Junta de Castilla y León aprueba la construcción e un nuevo aparcamiento en la laguna negra para 246 plazas un un edificio de servicios. Unos 40 expositores participarán desde hoy y hasta el domingo en laferia de la madera y el mueble de Duruelo de la Sierra. Las ovejas trashumantes llegan esta mañana a Soria. Más de 1.000 cabezas realizarán el camino hasta Los Campos donde se realizará una fiesta el domingo.
- Empezarán a gobernar por 18 medidas destinadas principalmente a la regeneración política
- Este viernes se constituye además el Parlamento autonómico
Las empresas auxiliares de Nissan irán a huelga el 1 y 2 de julio ante la falta de acuerdo en el Serla. El ministro del interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, apuesta por la cooperación trasnacional en la lucha contra la ciberdelincuencia en la clausura del I Congreso de Seguridad Digital. Cruz Roja de Ávila atendió a 160 personas refugiadas en el último año.