Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Castilla y León mejora la situación y solo se mantiene activo el de Fermoselle, en Zamora, que ya está controlado y su nivel de peligrosidad ha bajado del 2 al 1. El fuego ha quemado algo más de 1.500 hectáreas del Parque Natural de Arribes del Duero.

El incendio que se declaró el sábado por la mañana en la vertiente norte de la Sierra de Gredos, en Ávila, obligó a desalojar a primera hora de la madrugada de este domingo la localidad de Hoyocasero, horas después de que los vecinos del cercano municipio de Navalosa siguieran la misma suerte, pero ya han podido regresar a sus casas.

El fuerte viento que sopla en la comarca leonesa de La Cabrera ha avivado las llamas del incendio declarado la noche del pasado lunes en el municipio de Encinedo, que ha afectado ya a una superficie cercana a las 10.000 hectáreas y que ahora amenaza por su cercanía a la localidad de Robledo de Losada. Ante el avance de las llamas y a pesar de que esta mañana se consiguieron estabilizar, los efectivos del operativo han tenido que desalojar, a causa del abundante humo, a una treintena de trabajadores de una pizarrera cercana a la localidad de Robledo de Losada.

  • Amenaza por su cercanía a la localidad de Robledo de Losada
  • 30 trabajadores de una pizarrera cercana a la localidad ha sido desalojados
  • La intensa humareda dificulta la operación de los medios aéreos

El operativo de lucha contra incendios desplegado en la comarca de La Cabrera (León) ha logrado estabilizar el incendio declarado la noche del pasado lunes en Encinedo y que ya ha quemado 8.000 hectáreas. Según el parte de incendios de la Junta el fuego fue intencionado pero aún se desconoce a la persona responsable. El incendio, catalogado como uno de los más importantes de la Comunidada Autónoma en lo que va de año, no se ha extendido durante la noche, gracias a que el operativo ha logrado controlar el frente Norte del incendio, que era el más descontrolado.