Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

 Resumen de la actualidad informativa de la provincia de Zamora.

-Francisco Guarido, de Izquierda Unida, consigue la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Zamora.

-El Partido Socialista no tendrá problemas para mantener las alcaldías de Benavente y Toro.

-La Diputación, a falta de datos oficiales, queda en manos de la decisión de Ciudadanos.

-En las elecciones autonómicas...triunfo del Partido Socialista.

el Partido Socialista ganó en la provincia con un 42,7% de los votos. El partido popular queda segundo en las elecciones con un 30% de los votos. El ayuntamiento de Soria rehabilitará un tramo de la muralla, desde el puente de piedra hasta el Mirón. Detenido un hombre en la calle Marmullete por robo con violencia. Río Duero ficha al opuesto Augusto Colito para la temporada 2019/2020
 

Resultados de las Elecciones Municipales y Autonómicas en la provincia de Salamanca. Gana el PP pero necesitan los apoyos de Ciudadanos para gobernar en el Ayuntamiento de Salamanca y en el de Béjar. Obtienen mayoría absoluta en Santa Marta, Guijuelo y Ciudad Rodrigo. El PSOE mantiene Peñaranda, La Alberca y Candelario y necesitan a Ciudadanos para seguir gobernando en Villamayor. El salmantino Alfonso Fernández Mañueco ofrece un pacto a Ciudadanos para la Junta de Castilla y León. Programa del Segundo Festival de Jazz de Salamanca. El Perfumerías Avenida ficha a la holandesa Emese Hof.

Por Ávila arrasa en el Ayuntamiento de Ávila con 11 concejales frenando 28 años de gobiernos del PP. La nueva formación consigue, además, un procurador en las Cortes y lidera en diez ayuntamientos de la provincia. En Arévalo, sorpresa con otro partido nuevo, Arévalo Decide, que empata a 6 concejales con el PP de Vidal Galicia. PSOE mantiene sus gobiernos de Candeleda, El Barco de Ávila y Cebreros, y el PP los de Arenas de San Pedro, Sotillo de la Adrada y El Tiemblo. Vox consigue el ayuntamiento del pequeño municipio de Vita. 

Ciudadanos que vienen de votar, algunos que aún no lo han hecho y otros que, en realidad, no lo piensan hacer. Evaristo Lobato se da un paseo por la plaza de la Marina de Zamora para ver cómo se está viviendo las elecciones en la ciudad.