Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Descontento en la Junta ante la reunión con el ministerio de Fomento. No hay dinero para 2 de las 3 autovías prioritarias para el Ejecutivo Regional, la A-11 y la A-60. Se confirma la llegada del AVE a Palencia, León, Zamora y Burgos. Luxemburgo paraliza la autorización de Bruselas al decreto español del carbón. La Junta pide información a Industria para conocer el número de procedimientos abiertos y estudia personarse en el recurso de las eléctricas. La policía detiene a un joven de 21 años y a su madre como presuntos autores del asesinato a tiros de un taxista en abril en Salamanca. Primeras palabras en rueda de prensa del jugador del Salamanca, Miguel García, tras sufrir un infarto en un partido.

El presidente de la Junta exigirá al Ministro de Fomento plazos concretos sobre autovías y la llegada del AVE a las capitales de provincia de la Comunidad en su reunión de esta tarde.

Las organizaciones agrarias critican los presupuestos autonómicos para 2.011 mientras la Consejera de Agricultura y Ganadería abre la puerta a la modificación de algunas partidas.

El paro sube un 1,9% en el mes de Octubre en Castilla y León y roza ya los 187.000 desempleados.

El Halcón Avenida de Salamanca juega esta noche el segundo encuentro de la Liga Europea de baloncesto femenino ante el Vichi de Lituania. (03/11/10)

UGT y CCOO aseguran que la reforma no crea empleo, tras la subida del 2% del paro. El desempleo sólo bajó en Ávila en una sola persona. La Audiencia Nacional estudia medidas cautelares contra parte del Real Decreto del Carbón. La conciliación de la vida laboral y familiar principal preocupación de las mujeres trabajadoras de la Comunidad. El Ayuntamiento de Ponferrada rectifica y retira el veto a los amanerados para ser bomberos. Fallece atrapado por la basura un vallisoletano de 62 años con síndrome de Diógenes.

La mayoría popular en el Ayuntamiento de Valladolid tumba la moción presentada por el PSOE para reprobar al alcalde por sus palabras sobre Leire Pajín.

Ávila es una de las cuatro finalistas del Premio Ciudad Sostenible que otorga la Unión Europea por sus políticas de movilidad.

Castilla y León se mantiene a la cabeza como destino de turismo rural en España, aunque las pernoctaciones caen un 5% respecto al año pasado.

El Salamanca y el Valladolid se mantienen en la zona alta de la tabla y se consolidan como candidatos al ascenso a Primera División.(02/11/10)

El pleno del Ayuntamiento de Valladolid rechaza la reprobación a León de la Riva. Varias personas han sido desalojadas del pleno por sacar tarjeta roja al alcalde. El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, anuncia en Palencia que se suspende el Plan E en 2.011 pero que los ayuntamientos contarán con un 9% más de ingresos incondicionados. Las matriculaciones de vehículos caen un 50% en octubre en Castilla y León. Un niña de 2 años herida muy grave en el incendio de una vivienda de Zamora capital. La nueva novela del vallisoletano Gustavo Martín Garzo, "Tan Cerca del Aire", llega hoy a las librerias.

Familiares de represaliados exigen más exhumaciones en una de las fosas más grandes del país, en La Pedraja, Burgos. El Ayuntamiento de Soria pone en marcha un proyecto para reducir las emisiones de CO2 financiado por la UE. El Ayuntamiento de San Cebrián de Mudá, en Palencia, encarga un informe que demuestre que el bisonte ha sido, históricamente, autóctono en la zona, en contra de las críticas de los ecologistas. La capital palentina renueva el voto de la villa en agradecimiento porque el terremoto de Lisboa de 1.755 apenas causó daños.

La SEMINCI de Valladolid ha terminado con un Palmarés muy repartido y en una edición en la que el cine de nuestro país, con participación de TVE, ha triunfado. (30/10/2010)

El consejo de administración de la caja resultante de la fusión entre Caja Duero y Caja España ratifica a Evaristo del Canto como presidente

La DGT espera unos 650.000 desplazamientos por las carreteras de la Comunidad durante el puente festivo de Todos los Santos.

Pese a su escasa tradición, la influencia del cine y la televisión popularizan, cada vez más, la fiesta de Halloween en Castilla y León.

Valladolid y Salamanca disputan mañana en Zorrilla un derbi autonómico que servirá de homenaje al salmantino Miguel García. (29/10/10)

Fallece el histórico líder de CCOO, Marcelino Camacho, que nació hace 92 años en la localidad soriana de La Rasa. El consejo de Administración de Caja España-Caja Duero aprueba el nombramiento de Evaristo del Canto como presidente de la entidad. Cajacírculo de Burgos aprueba su entrada en el SIP de CAI y Caja Badajoz. El paro bajó un 6,52% en Castilla y León en el tercer trimestre del año, con 12.600 desempleados menos que el trimestre anterior. Última jornada en la competición por la Espiga de Oro de la Seminci de Valladolid.

La edición número 55 de la Semana Internacional de Cine de Valladolid enfila ya su recta final, por sus pantallas han pasado algunas grandes películas, como 'Copia Certificada', de Abbas Kiarostami, de la que Días de cine se ocupa en reportaje aparte, en medio de una variada selección en la que se han podido detectar algunas imágenes y temas recurrentes, fábricas de pan, retratos de familia en distinto grado de desarticulación o rituales de muerte y de violencia y se han echado de menos algunas presencias para dar la cara por los aciertos y por los fracasos.

José Luis Concepción repite como Presidente del Tribunal Superior de Justicia. El ministro de justicia anuncia que la nueva oficina judicial de Burgos comenzará a funcionar el próximo 10 de noviembre. El portavoz de la Junta partidario de poner fin a la reforma de los Estatutos de Autonomía para asumir nuevas competencias. En venta el pueblo soriano de Riotuerto. En la penúltima jornada de la Seminci de Valladolid se presentan producciones internacionales que aspiran a la espiga de oro como la argentino-mejicada "El Mural". A punto de salir del hospital el futbolista del Salamanca que el domingo sufrió un infarto en el campo.

El sindicato Comisiones Obreras apuesta, en una jornada sobre políticas laborales, porque el Quinto Plan de Empleo sirva para mantener puestos de trabajo y generar plazas nuevas.

Archivada la causa contra Gas Natural por la explosión de gas de la calle Gaspar Arroyo de Palencia al considerar el juez que la empresa no incurrió en responsabilidad penal.

La ONG burgalesa "La casa grande" cumple 10 años de trabajo en Benín, en África, prestando servicio a niños en situación precaria.

El Real Valladolid afronta esta noche, con 9 canteranos, el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey de fútbol ante el Español. (27/10/10)

Debate interno en la Junta sobre el modelo autonómico. El vicepresidente, Tomás Villanueva, considera oportuno el debate sobre el modelo autonómico frente al presidente Herrera que ayer defendió la situación actual. El secretario autonómico del PSOE, Óscar López, pide al PP que fije un criterio nacional. Afectados por la explosión de gas de Gaspar Arroyo en Palencia recurrirán el auto que exculpa a Gas Natural como responsable de la explosión que costó la vida a 9 personas. La Junta aprobará la próxima semana el Plan de la Bioenergía. El Real Valladolid recibe al Español en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

El PSOE acepta las disculpas del alcalde de Valladolid y retira la moción reprobatoria en la Comisión de la Federación Española de Municipios y Provincias.

La Universidad de Valladolid inaugura su Unidad de Producción Celular para atender patologías cardiacas, ortopédicas y visuales.

La sección oficial de la Semana Internacional de Cine de Valladolid estrena hoy dos películas canadienses que optan a obtener la Espiga de Oro.

El jugador del Salamanca Miguel García evoluciona favorablemente y espera una cama disponible en planta para salir de la UCI. (26/10/10)

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, pide disculpas ante la FEMP por sus palabras sobre la ministra de Sanidad. El presidente de la FEMP, Pedro Castro, las considera rotundas y suficientes. La ministra de Sanidad, Leire Pajín, en RNE, realiza un llamamiento a la sociedad para que no se consientan más vejaciones a las mujeres. La Infanta Cristina entrega en Segovia el XV Premio de Castilla y León que lleva su nombre al economista Manuel Lagares Calvo por sus aportaciones a la Hacienda Pública. "Incendies", una historia personal en la guerra del Líbano, firme candidata al palmarés de la Seminci.

El Príncipe de Asturias visita el Parque y Centro de Mantenimiento de Armamento y Material de Artillería del Ejército de Tierra en Valladolid.

Las carreteras de la Comunidad se cobran la vida de 6 personas en otros tantos siniestros mortales registrados entre el sábado y el lunes.

La Seminci estrena 2 películas dentro de su Sección Oficial y rinde homenaje a Miguel Delibes con la proyección de "Función de noche".

El jugador del Salamanca Miguel García, estable y fuera de peligro, tras el infarto de miocardio que sufrió, ayer, en el partido contra el Betis.(25/10/10)

El alcalde de Valladolid acusa a la ministra de Cultura de coaccionar en la Seminci a los integrantes de las películas para que no le saludaran. El Príncipe de Asturias visita en Valladolid el Centro de Mantenimiento de Armamento del Ejército de Tierra. La Junta prevé incentivar en 2011 la creación de 20.000 empleos. La eurodiputada socialista, Iratxe García, pide unidad parlamentaria en Europa para conseguir ayudas al carbón hasta 2020 sin estar vinculadas al cese de la actividad. La Seminci de Valladolid tiene hoy citas con el cine español y con las jóvenes promesas de Castilla y León. El jugador del Salamanca, Miguel García, se recupera del infarto sufrido ayer en El Helmántico.