Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En marcha el dispositivo especial para la jornada electoral del domingo que movilizará, en León, a cerca de 1.800 agentes de los distintos cuerpos y fuerzas de serguridad, para que todo transcurra con normalidad. Se constituirán 465 colegios electorales y 773 mesas. Los colegios electorales abrirán de nueve de la mañana a ocho de la tarde.
RTVE ha puesto en marcha y lidera un proyecto de inteligencia artificial para la generación de contenidos escritos y sonoros, en tiempo real y de manera automática, de las elecciones locales del domingo. Se destina a municipios con menos de 1.000 habitantes. Se podrá acceder a través de la web www.rtveia.es y en el asistente virtual Alexa.
La Junta Electoral ha declarado inválidas las 130.000 papeletas que Vox ha buzoneado en León capital. Faltan dos nombres en la lista. UPL tambien ha pedido que se revisen las suyas para comprobar que corresponden al municipio correcto, porque ha habido problemas en el reparto postal de la empresa contratada.
Cerramos nuestro tiempo de entrevistas electorales a la alcaldía de León con el candidato del PSOE, José Antonio Díez. A partir de la una y diez de la tarde en Radio Nacional y Radio 5.
Hoy ultimo día de campaña con una agenda repleta de actos.
Más de un millar de personas ha participado en las votaciones de los presupuestos participativos de la Diputación. Un telecabina en San Isidro, el arreglo de una pista para despegues de parapente y un centro documental de juntas vecinales, han sido las tres propuestas que más apoyos han recibido.
La Cultural se enfrenta mañana al colista Talavera. Abanca Ademar también juega el sabado contra el Recoletas Valladolid. León acoge, este sábado, el I Torneo de Fútbol 7 en el Olímpico, con 300 niños y niñas.
La Premio Nacional de Artes Plásticas, Dora García, participa hoy en el ciclo de performance ‘Rodeo’ del Musac.

129.106 personas están llamadas a votar en la provincia este próximo domingo en las elecciones municipales. Hoy los partidos hacen balance y los actos de cierre de campaña.

La Asociación contra el Cáncer de Ávila ha pedido celeridad para poner en marcha la unidad satélite de radioterapia en el hospital.

La organización UCCL celebra una concentración de los ganaderos de leche, a las puertas de una de las grandes superficies comerciales de Ávila, para denunciar la bajada del precio.

El Festival Nacional de Cortometrajes AVILACINE entrega su premio honorífico a Pedro Solís, multipremiado director de cine de animación en 3D.

La Academia de Historia y Arte de San Quirce se opone a la mina de cuarzo a cielo abierto en el Nordeste. Según su comunicado, es imprescindible preservar los recursos ambientales amenazados por la explotación proyectada, por ser fundamentales para posibilitar el desarrollo sostenible de esta parte de la provincia

Acuaes autoriza la licitación por 6 millones de euros para la 1ª fase del colector del Tejadilla que incluye la sustitución de la tubería principal por una nueva conducción de 4.072 metros y la ampliación del colector del Tejerín.
 

Información sobre la actividad de los candidatos a la alcaldía de Salamanca. Salamanca acoge el Décimo Congreso Internacional de Investigadores Audiovisuales en la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia. El operativo para garantizar las elecciones locales en los 362 municipios salmantinos ya está dispuesto. Agenda Cultural para el fin de semana.

Información sobre la actividad de los candidatos a la alcaldía de Salamanca. Salamanca acoge el Décimo Congreso Internacional de Investigadores Audiovisuales en la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia. El operativo para garantizar las elecciones locales en los 362 municipios salmantinos ya está dispuesto.
La subdelegada del gobierno ha detallado que 269.898 personas tienen derecho a votar en nuestra provincia.
 

Posible caso de fraude por compra de votos por correo en Castilla y León.
Ha sido en Moraleja de Sayago, Zamora, en una residencia de ancianos donde presuntamente, se pedía solicitar el voto por correo para 50 personas del partido del alcalde, "Zamora Sí".


La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a tres jóvenes, vecinos de Medina del Campo, como presuntos autores de una agresión homófoba cometida el pasado domingo durante las fiestas de la localidad de Pozaldez.

Posible caso de fraude por compra de votos en Castilla y León. Ha sucedido en un pueblo de Zamora, en concreto en la localidad de Moraleja de Sayago, que tiene apenas 300 habitantes. Más en concreto ha sucedido en una residencia de ancianos donde se pedía solicitar el voto por correo para 50 personas en favor del partido por el que se presenta este alcalde, de la formación Zamora Sí . Que además forma parte de la directiva. Diligencias que según la Delegada del Gobierno ya se están instruyendo e investigando por parte de la Guardia Civil.

La demanda ha sido presentada por el Partido Socialista, del que formaba parte el denunciado. Hemos hablado con él, que admite que han gestionado el voto por correo de los residentes, pero asegura que se les ha dejado elegir libremente.

En este tiempo informativo les hablamos de insolidaridad también en los bancos de alimentos. Recordarán que hace unos meses conocíamos el caso del robo en el banco de alimentos de Segovia. Gente que se aprovecha de la acción solidaria de estos voluntarios para quedarse con lo recaudado.

CCOO y UGT llevan a conocimiento de la Fiscalía la subvención de ayuda directa por parte de la Consejería de Empleo de MAriano Veganzones que rondaba los 500.000 euros.

Además hablaremos también de la tuberculosis bovina. Dede la Junta se piden más ayudas directas a los afectados por estos casos a los que se une otra situación meteorológicaa. LAs inclemencias derivadas de la sequía,.

La unión de campesinos de Segovia ha convocado una protesta este mediodía para pedir precios justos de la leche.

Los ganaderos piden que se cumpla la ley de cadena alimentaria y se rectifiquen los contratos en función de los precios mínimos de producción.

La Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca acogerá durante hoy y mañana el X Congreso Internacional de Investigadores Audiovisuales.

Los participantes presentarán un total de 85 trabajos relacionados con los desafíos del sector audiovisual. Entre ellos, destaca la irrupción de las plataformas, los servicios de video bajo demanda o la inteligencia artificial.