Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El alcalde de Puente de Domingo Flórez, el popular Julio Arias, absuelto del presunto delito de revelación de secretos del que fue acusado por la ex-portavoz municipal del PSOE, Nancy Prada.


El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha ratificado la condena de 11 años de prisión e inhabilitación absoluta para un hombre acusado de agresión sexual repetida entre los años 2014 a 2020 a una sobrina cuando la niña tenía entre 6 y 12 años.


La Guardia Civil ha detenido a 3 personas en Bembibre por haber cometido hasta 11 hurtos en León, Zamora y Soria con la técnica del abrazo cariñoso.


Los celadores del Hospital del Bierzo vuelven a concentrarse este jueves frente a las puertas del complejo denunciando la falta de responsabilidad de la Gerencia del Área de Salud del Bierzo sobre los compromisos adquiridos. Reivindican mayores turnos rotatorios en quirófanos, más plantilla, respetar los descansos del personal y unificar criterios de aplicación para todo el personal. 


El Subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, presenta esta mañana el dispositivo electoral para la jornada de votación del domingo de los comicios locales. Quedan dos dias de campaña electoral. Hoy entrevista de la candidata del PP a la alcaldía de León, Margarita Torre, en RNE a las 13:10 horas.
UGT y FELE insisten en reclamar la reactivación de la Mesa por León.
El sindicato SATSE exige que haya el mismo personal de enfermería que médicos en las guardias de los centros de salud rurales del área sanitaria de León.
64 MIR se incorporan al Hospital de León para realizar su formación. Son 51 médicos, 3 farmacéuticos, 1 psicólogo y 9 enfermeros.
La Unidad Militar de Emergencias está de prácticas en Astorga y Torre del Bierzo para mejorar su capacitación en la extinción de incendios forestales.
Investigadores de la Universidad de León y del CSIC idean un método para evitar la erosión de monumentos como la catedral de León.
El Magistral de Ajedrez Ciudad de León alcanza su trigésimo sexta edición. Se celebrará del 7 al 9 de julio y de nuevo con un cartel de lujo, con Boris Gelfand y Nikita Vitiugov como campeones internacionales y Francisco Vallejo y Jaime Santos en la nómina nacional.

El Ministerio Fiscal pide 14 años de cárcel para el hombre que abusó de su nieta cuando tenía 13 años.

La provincia de Ávila pierde población en el primer trimestre del año, con 54 habitantes menos, aunque consigue ganar en el computo interanual.

Ávilacine entrega hoy su galardón honorífico al director y guionista Pedro Solís.

Información sobre la actividad de los candidatos a la alcaldía de Salamanca. El Centro del Cáncer de la Universidad de Salamanca está desarrollando un proyecto de investigación para desarrollar un nuevo fármaco que tenga aplicaciones en lo que se conoce como el "micro entorno" de los tumores invasivos. Ayer se celebró el Día Nacional de Epilepsia, para dar a conocer este trastorno neurológico. Elizabeth González presenta su libro "Mama Slow", en la Sala de palabra del Teatro Liceo. El Centro de Arte Contemporáneo de Salamanca DA2 ha organizado cuatro talleres gratuitos sobre técnicas de fotografía experimental.

Este mediodía protestan los ganaderos de vacuno de leche, convocados por la Unión de Campesinos, contra la bajada de los precios por parte de las distribuidoras. César Acebes es el presidente de la UCCL.

Tenemos nueva concentración del personal auxiliar de enfermería, a las 11:30, en la puerta de las residencias públicas de la Junta, la Diputación, centros de primaria y el hospital. Siguen sin respuesta por parte de la Junta de Castilla y León a la que piden que no sustituya su categoría por otra sin formación en cuidados sanitarios.

Entre las 9:00 y las 15:00 están previstas obras de reparación del pavimento en la calle 3 de abril, así que habrá un carril para la circulación de ida y vuelta del hospital.

Las obras de mejora del firme en la carretera que une Fuentesaúco de Fuentidueña y Membibre de la Hoz obligan, desde hoy a realizar cortes de tráfico, hasta el 31 de mayo. La carretera permanecerá cerrada hasta las 20:00.

En un mes llega el verano. Todos estamos haciendo una cuenta atrás para el descanso y el buen tiempo. Aunque esta primavera ha tenido tintes de verano, el calor apretará en unas semanas con olas de calor como las que ya vivimos el pasado año. El gobierno central lanzaba hace unas semanas un plan para combatir uno de los principales riesgos, los golpes de calor. Dirigido a esas personas que trabajan en la construcción, en la jardinería, en la vigilancia y que están expuestos a las altas temperaturas. Campañas Desde la comunidad, CCOO pide planes concretos a las administraciones.

Tres personas fallecieron el pasado año por esta causa. Otras enfermedades, que se ven a largo plazo en otro de esos trabajos tan sacrificados es la silicosis. Enfermedad que afectaba al sector de la minería del carbón pero que ahora, tras su cierre, se ha extendido a otros sectores.

Enfermedades que derivaban incluso en cánceres. Pero en esta portada queremos tmabién dar buenas noticias. Las investigaciones han permitido diseñar un farmaco de precisión para tumores que actualmente afectan a cánceres invasivos como páncreas. Para evitar tratamientos ineficaces, los investigadores del centro del Cäncer de Salamanca plantean metodos basados en estudios de patología molecular y biopsias líquidas, que arrojen información sobre esa proteina y su evolución:

Información sobre la actividad de los candidatos a la alcaldía de Salamanca. El Centro del cancer de la Universidad de Salamanca está desarrollando un proyecto de investigación para desarrollar un nuevo farmaco que tenga aplicaciones en lo que se conoce como el "micro entorno" de los tumores invasivos. Elizabeth González presenta su libro, Mama Slow en la Sala de palabra del teatro liceo. El centro de arte contemporáneo de Salamanca DA2 ha organizado cuatro talleres gratuitos sobre técnicas de fotografía experimental.
 

El Gobierno repartirá los 50 millones de euros del Plan Universitario de Micro-Credenciales entre las Comunidades Autónomas, mediante criterios de población. Lo ha anunciado esta tarde en Valladolid el ministro de Universidades, Joan Subirats.

El periodista cultural de Radio Nacional, Daniel Galindo, acaba de recibir hace unos minutos el premio homenaje de "Teatro y Artes de Calle" de Valladolid.