Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En la pradera del Hospital de la Granja ya está todo listo para que comience la judiada... Hay como se esperaba, una gran animación y multitud de público después de dos años sin fiesta. Se van a repartir unas once mil raciones, como otros años y hasta allí se ha desplazado el líder socialista, Luis Tudanca. El alcalde de la Granja, Samuel Alonso garantiza que la mayor parte de la producción del judión es de la marca de garantía.

El presidente de la federación empresarial segoviana, Andrés Ortega, ha explicado la importancia de la construcción del Puerto Seco en Prado del Hoyo trás su visita al Puerto de Santander este lunes.

En cuanto al Covid, se han detectado 44 nuevos contagios en la provincia entre los mayores de 60 años. La mala noticia es que una persona ha fallecido en el hospital que padecía esta enfermedad.

En sucesos, la Guardia Civil ha detenido a un hombre de 32 años en Segovia acusado de estafa por internet y pertenencia a organización criminal por estafar más de 21 mil euros a un usuario de Facebook que solicitó un prestamo previamente. Están siendo investigadas otras 5 personas.

En Sepúlveda, el tradicional ritual de El Diablillo volverá a recorrer sus calles hoy a partir de las diez de la noche y La Lastrilla acogerá este sabado la primera feria de la cerveza. El Sotillo Beer Fest que se celebrará en la Plaza de las Canteras.
 

La Diputación de Soria ha distribuido 344.000 litros de agua para consumo humano en la última semana, entre el 16 y el 21 de agosto. Hoy tiene lugar la Vulcanalia. La Asociación Tierraquemada, junto al Ayuntamiento, celebra esta fiesta romana, que se conmemora cada 23 de agosto, en honor al dios del fuego Vulcano. La efeméride rinde además homenaje a la batalla de Segeda, cuando ese pueblo, con la ayuda de los numantinos, derrotó a los romanos en una de las batallas más importantes de las guerras celtíberas.
 

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Salamanca ha denunciado que el mantenimiento del caudal ecológico puede poner en peligro los cultivos de regadio.
La Universidad Pontificia de Salamanca ha desarrollado un plan para mejorar la eficiencia energética y ha instalado casi 400 módulos fotovoltaicos en sus edificios del Campus Champagnat.
La feria de Teatro de Castilla y León vuelve un verano más a Ciudad Rodrigo y convierte a este municipio salmantino en un mercado de artes escénicas desde hoy hasta el próximo sábado.

Elevan a 13 años la condena para el hombre que intentó matar a su exmujer en Sahagún en noviembre de 2018.

Los grupos de la oposición en el ayuntamiento de León siguen denunciando el abandono de la ciudad.

Prada A Tope da el pistoletazo de salida a la vendimia en la comarca del Bierzo. Será escasa pero de buena calidad.

La dirección de la planta de cementos de La Robla, investiga las causas que ayer provocaron un incendio en el que ardió una pila de gomas.

La Ponferradina comparte el liderato con el Granada y el Alaves tras vencer ayer al Ibiza 2-1 con doblete de Yuri.

Hoy se ha presentado la Vulcanalia. La Asociación Tierraquemada, junto al Ayuntamiento, celebran esta fiesta romana, que se conmemora cada 23 de agosto, en honor al dios del fuego Vulcano. La Diputación de Soria ha distribuido 344.000 litros de agua para consumo humano en la última semana, entre el 16 y el 21 de agosto.
 

Los médicos de centro de salud en Castilla y León asegura que están agotados. Es la frase más repetida entre los facultativos que atienden en los centros de salud, este verano. Hay días en los que tienen que atender hasta 50 pacientes en una mañana. Así lo denuncia el Sindicato Médico.
Además de recojer estas quejas y conversaremos con Elpidio García, gerente de Atención Primaria en Valladolid Oeste- 

La atención sanitaria en portada en un lunes en el que nos ha llamado la atención que un rebaño con más de 1.000 ovejas han tenido que dejar la sierra segoviana del guadarrama, porque no hay pasto por la sequía. 
Los días festivos pueden cambiar, UGT y CCOO denuncian que la Junta pretende modificar de forma unilateral el calendario de festivos para celebrar al patrón de España.
Aseguran que la Consejería de Industria, en manos de Vox, pretende pasar el lunes día 2 de enero de 2023 (festivo por ser el día 1 domingo) al 25 de julio martes. 

Estamos en alerta por las altas temperaturas y la sequía. No hay incendios reseñables pero sí petición del PSOE para que el presidente de la Junta comparezca en las Cortes regionales para explicar la actuación del ejecutivo en los fuego de este verano.

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Salamanca ha denunciado que el mantenimiento del caudal ecológico puede poner en peligro los cultivos de regadio en esta provincia.
Mañana comienza en Ciudad Rodrigo la Feria de Teatro de CAstilla y León que alcanza su vigésimo quinta edición y propone hasta el próximo sábado 60 representaciones de 47 compañías.
Perfumerias Avenida realizará esta tarde el primer entrenamiento de la pretemporada 22-23 en el Pabellón Würzburg.
A las personas que tengan previsto circular por el Paseo de San Vicente les interesará saber que este lunes comienzan los trabajos de renovación del firme en esta via. Es la primera de las 19 calles de 11 barrios incluidas esta verano en la campaña extraordinaria de asfaltado del Ayuntamiento de Salamanca.