El puente de la Virgen arroja datos muy positivos para la hostelería en la provincia con índices de ocupación por encima del 85%, e incluso rozando el 100%. Eso sí, los problemas de falta de agua en los pueblos de Soria están aumentando.
El puente festivo deja unos buenos resultados de ocupación hotelera.
Este mediodía se ha guardado un minuto de silencio en la Subdelegación de Gobierno por el presunto asesinato por violencia de género a una mujer en Valladolid el pasado sábado. En nuestra provincia hay ahora 280 casos activos de mujeres bajo protección.
Un jóven denunció supuestamente el pinchazo con una jeringuilla en las fiestas de Navafría. La subdelegada del gobierno Lirio Martín ha hablado de ello este mediodía.
La circulación del COVID está controlada en nuestra provincia. Es el nivel de riesgo más bajo que establece Sanidad que acaba de comunicar 26 nuevos contagios desde el viernes.
El grupo municipal de Podemos Equo pide al ayuntamiento de Segovia medidas más ambiciosas de ahorro energético para reducir el consumo más allá de los mínimos decretados por el Gobierno.
Hace un año Khadija Amin, de 28 años, huyó de Afganistán amenazada por denunciar el régimen talibán. El nuevo escaneado del Cielo de Salamanca realiza un mapeado en tres dimensiones. Los expedientes sancionadores por pinturas vandálicas y grafitis se han triplicado respecto al año pasado en Salamanca.
La prisión de Mansilla de las Mulas ha registrado en menos de 20 dias 13 agresiones. Los sindicatos denunciaN la inseguridad de los funcionarios por la falta de plantilla.
La Junta rebaja a anivel 0 el incendo de Boca de Huérgano y lo da por controlado.
León se ha sumado al minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género tras los asesinatos registrados el sábado en Valladolid.
Mañana se inician los trabajos del vano afectado por el derrumbe en el viaducto del Castro en la A-6 a su paso por Vega de Valcarce.
El Ayuntamiento de León contrata a 32 trabajadores para tareas de limpieza viaria. El de Ponferrada pone en marcha los nuevos contratos de los servicios de recogida de residuos sólidos urbanos y de limpieza viaria con la empresa FCC por casi 6 millones de euros anuales.
El Ayuntamiento de Ponferrada ha renovado esta mañana el Voto de Villa a San Roque, con un acto en la Iglesia de San Pedro.
“Botas rusas”, del escritor cubano, residente en Méjico, Agustín Labrada Aguilera, gana el concurso de novela corta “Fundación MonteLeón”.
Noticias más importantes de Zamora capital y provincia por Luis Ángel García Lera. Rave Argusinos Zamora
Resumen de la actualidad informativa de la provincia de Zamora, presentado por Luis Ángel García Lera.
Resumen de la actualidad informativa de la provincia de Zamora, presentado por Luis Ángel García Lera.
Resumen de la actualidad informativa de Soria presentado por Javier Garrido.
Hace un año, en estos mismos micrófonos, Hadiya Amin, de 28 años, nos contaba cómo tuvo que huir de su casa, de Afganistán, cuando los talibanes tomaron Kabul. Un año después, en Salamanca Amín ha aprendido español, y en afganistán, las mujeres y las niñas han perdido el derecho a caminar solas y a mostrar su cara en público.
Este martes en la Alberca se celebran la Loa, declarada el año pasado como Bien de Interés Cultural con caracter inmaterial y también reconocida como Interés Turístico Nacional. Casi 8.000 personas se reunen en el municipio cada 16 de agosto para presenciar el auto sacramental en forma de obra de teatro.
Los ingenieros de montes apuestan por la prevención y no solo la extinción como el mejor camino para frenar incendios cada vez más virulentos.
El Procurador del Común pide a la Consejería de Educación que refuerce su compromiso con la educación rural. Cree que deben mantenerne los colegios de los pueblos a pesar de las bajas ratios con el fin de frenar la despoblación.
Pocos tiros y por tanto pocas capturas en el primer día de apertura de la media veda que permite la caza de la codorniz.
El leonés Jorge Blanco se alza con el bronce por equipos con España en el Europeo de Munich de atletismo.
El corredor finalizó la maratón en duodécimo puesto.
Informativo matinal de Segovia presentado por Mamen Vicente.
En el día más festivo del año realizaremos dos balances. Esta mañana ha comenzado la media veda, la caza de la codorniz, con malas previsiones por la falta de agua.
El segundo balance es mucho más positivo. Éxito musical, de publico, económico y de seguridad en el Sonorama Ribera que ha duplicado la población de Aranda de Duero, durante los últimos días.La organización estima en 10 millones de euros el impacto de este festival en esta comarca burgalesa. Conversaremos con la alcaldesa de Arana de Duero, Raquel González.
Acabamo de conocer que el triple crimen del barrio de la Rondilla, en Valladolid, puede ser investigado como un presunto caso de violencia de género.
En este tiempo de noticias, también conversaremos con el director del Cesefor, Pablo Sabín.
Hace un año comenzó en Ávila el incendio de Navalacruz, que en solo cinco días arrasó 22.000 hectáreas de la Sierra de la Paramera y 365 días después siguen intentando recuperar paisaje e infraestructuras. "Las ayudas a las corporaciones municipales han ido llegando a cuentagotas", explica Ana María Jiménez, su teniente de alcalde. Emilio cuenta que su maquinaria agrícola se le quemó en el incendio y Andrés, ganadero, intenta arreglarlo por sí mismo. La sensación en la zona afectada se puede resumir con la pregunta de "¿y qué hago este año?", que todavía queda sin responder.
Informa Ruth Rodríguez