A LAS CUATRO DE LA TARDE se abrirá el plazo de inscripción en las ludotecas municipales y el Programa Animabarrios para el curso 21/22.
El grupo provincial de Ciudadanos presentará una moción al pleno de la Diputación que se celebrará mañana en la aque solicita la devolución del 70% de la tarifa de inscripción a todos los expositores que participaron en la última edición de Salamaq.
El partido socialista del ayuntamiento de salamanca propone inyectar un millón de euros en bonos para incentivar las compras en el comercio local de Salamanca durante la temporada de otoño y la campaña navideña.
Pablo Casado, el presidente nacional del PP, se encuentra a esta hora en Valladolid donde tiene lugar la segunda jornada de su convención nacional. Durante su intervención, Pablo Casado ha asegurado que Castilla y León es un ejemplo de buenas políticas a nivel nacional y europeo.
Por cierto que Pablo Casado ha avisado al Gobierno de que no puede ser europeísta para recibir fondos y apoyarse en los "enemigos" de la libertad.
Desde el PSOE de Castilla y León, su seceratria de organización, Ana Sánchez, ha señalado hoy que el presidnete de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, lidera la etapa y la fase más decadente de los 35 años de Gobierno del PP en Castilla y León.
La incidencia de COVID cae a los 41 casos y se acerca al límite de la normalidad, fijado en 25. Buena evolución de la pandemia que ha hecho que la consejera de Sanidad, Verónica Casado, esté contenta.
Castilla y León ha notificado 71 contagios de covid este martes, 21 menos que hace una semana, y dos fallecidos en los hospitales de la Comunidad por coronavirus en las últimas horas. Los datos de las residencias de mayores dejan otro deceso más desde el viernes.
Castilla y León, Galicia, Cantabria y Asturias se unen y piden a la Ministra para la Transición Ecológica que se siente a negociar la normativa del lobo mientras se resuelve el recurso contencioso administrativo que han presentado ante la Audiencia Nacional . Tras su reunión esta mañana en Santander, han apelado al diálogo.
El presidente de CEPYME, de la pequeña y mediana empresa, y vicepresidente la patronal CEOE, Gerardo Cuerva, ha celebrado la prórroga de los ERTE para dar vialidad a las empresas.
Castilla y León, cuarto destino nacional y sexta comunidad más viajera en el segundo trimestre. El presidente de la Asociación de Hoteles de Palencia, Eduardo Relea, hace un balance positivo del verano. Dice que se han producido cifras similares a 2019, antes de la pandemia, y en algunos casos ha habido incluso más afluencia de visitantes.
Buenas tardes... Les vamos a contar qué ha pasado esta mañana en Valladolid durante los próximos 5 minutos.
Y lo hacemos comenzando por la vista del líder del Partido Popular, Pablo Casado, que ha visitado esta mañana Valladolid para intervenir en la segunda jornada del cónclave Nacional del partido. En el acto, que se ha desarrollado en la Cúpula del Milenio y que arranca de nuevo a las 4 de la tarde, ha estado acompañado por el ex presidente del Consejo de Europa y de Polonia, Donald Trusk, y el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco. Como palentino, ha valorado la importancia que tiene Europa para Castilla y León.
Por cierto, la provincia ha registrado 12 casos nuevos por Coronavirus en las últimas horas y 2 personas han recibido el alta hospitalaria en una jornada en la que no se han notificado defunciones.
Resumen de la actualidad informativa de Segovia presentado por Teresa Monteagudo.
El cantautor cubano, Silvio Rodríguez, es entrevistado por Conchi Álvarez antes de recibir, en León, el premio Leteo.
La actualidad de la provincia de León en las voces de Conchi Álvarez, Mercedes Herrero y Paco Revilla.
Resumen de la actualidad informativa de la provincia de Zamora, presentado por Luis Ángel García Lera.
El Nuevo Plan Soria, que pondrá sobre la mesa 155 millones de euros para proyectos estratégicos de la provincia. Luis Rey deja su acta como diputado provincial para asumir el cargo de senador por Soria en sustitución de Pilar Delgado. Los ERTES se amplían hasta el 28 de febrero... a partir de noviembre. Cuatro contagios más de coronavirus y aumentan los ingresos en planta en el hospital. El ayuntamiento destinará 400 mil euros para asfaltado y aceras del polígono Las Casas. En deportes, el río duero de voleibol ha concluido su pretemporada y afronta este domingo el primer encuentro de la campaña 21-22 en campo balear del Manacor.Y en el Otoño Musical, el conjunto Forma Antiqva ofrecerá esta un viaje a los saraos instrumentales del Madrid de mediados del siglo 18
Los responsables del Partido Popular de Salamanca han criticado al Gobierno de españa por su actuación a la hora de solucionar los problemas derivados de la subida del precio de la luz.
En el pleno provincial que se celebrará ESTE MIÉRCOLES, el partido socilista pedirá diálogo entre grupos para sustituir el Proyecto Aliste de asistencia sanitaria y recuperar personal en los consultorios rurales.
La Plataforma en defensa de la sanidad pública de Bejar y comarca volverá a salir a la calle el 15 de octubre.
El Foro del Iberico reune en Salamanca a profesionales y aficionados a la gastronomia. La tercera edición de este evento incluye ponencias, clases magistrales, y debates en torno al cerdo ibérico.
En las últimas 24 horas, se han registrado en la provincia de Segovia, un total de 3 contagios que se suman a los 5 del fin de semana. Hay 8 brotes activos con un total de 32 casos asociados.
La diputación de segovia destinará más de 2 millones de euros a la adaptación de las residencias al modelo de atención centrada en la persona. Esta suma proviene de los fondos europeos del mecanismo de recuperación.
El Ayuntamiento de Segovia ha presentado el contenido del programa "Educa en verde" de la Concejalía de Medio Ambiente.
Para este trimestre final del año, se han programado 98 actividades tanto infantiles como familiares y escolares.
En sucesos hay que destacar la historia de Fernando, un camarero del Paseo del Acueducto, que evitó el robo a una clienta de la terraza en la que trabaja. Y la Guardia Civil localizó en Riaza a un vecino que se encontraba desaparecido desde hace dos días. El hombre sufre de Alzheimer y vivía solo. Finalmente fue localizado en la estación en desuso de Riaza con síntomas de deshidratación.
El Consejo de Ministros analiza aprobar nuevas ayudas financieras para los municipios afectados por el incendio de Navalacruz y por las tormentas.
El diputado Alberto Encinar se compromete a "tender la mano" a todos los grupos en la Diputación tras salir de Por Ávila.
Los pilotos Carlos Sainz y Carlos Sainz Jr. será nombrados Hijos Adoptivos de Cebreros.
Pedro Bernando será la sede del Campeonato de Europa de 50 km de Ultrarunning en 2022.