Este miércoles se vacunarán los nacidos entre el 92 y el 96 de Béjar, Salamanaca urbana, periurbanas norte y sur, santa marta de tormes, ledesma, Calzada, Pedrosillo, Matilla y Alba de tormes. También hay repesca para los nacidos entre el 62 y el 91.
El número medio de afiliados a la Seguridad Social en Salamanca alcanzó los 121.898 en el mes de julio de 2021.
A un mes de las Ferias y Fiestas de Salamanca en honor a la Virgen de la Vega y, por primera vez, con todos los conciertos previstos de pago, el alcalde García Carbayo sostiene que no se trata de un programa de ferias, sino de una programación cultural.
El Hospital general notificó 60 nuevos positivos y 98 brotes activos que afectan a 451 personas.
180 segovianos han encontrado empleo el pasado mes de julio según datros oficiales del INEM.
El ayuntamiento de Torrecaballeros informa que ha recuperado las pozas de lino de la Aldehuela, un recurso para la investigación, la educación ambiental y la puesta en valor del uso tradicional del agua.
En este martes se celebrará la junta directiva del PP de Soria donde se concretará la fecha para el congreso. El presidente de la diputación, Benito Serrano se ha postulado para encabezar una candidatura de consenso y unión para apaciguar las diferencias internas. La Junta saca a licitación la redacción del poyecto del nuevo centro de salud de El Burgo de Osma, después de la paralización y también en breve el de San Leonardo de Yagüe. 22 nuevos casos de coronavirus se han diagnosticado en la provincia, según el último registro. La incidencia acumulada sigue con tendencia a la baja. La diputación aprueba dos nuevas actuaciones para el aeródromo de Garray por importe superior a los 400.000 euros y varias subvenciones del plan Soria entre ellas las del cheque bebé. El CEDER de Lubia contará con un nuevo equipo para investigación en materia de biomasa que supera los 360.000 euros. El Balonmano Soria ha arrancado este lunes la pretemporada de cara al inicio de la campaña el 25 de septiembre en División de Honor de Plata.
Salamanca recibirá esta seman 14.630 dosis de vacunas, 10.530 de la farmacéutica Pfizer; 2.100 de Moderna y 2.000 de Janssen.
Este martes se vacunarán los nacidos entre 1.991 y el 2.000 de Ciudad Rodrigo, Robleda, Fuenteguinaldo, Fuentes de oñoro, Guinaldo, Vitigudino, Aldeadávila de la Rivera y Lumbrales.
Los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre de 2021 contabilizan 5.300 parados menos en Salamanca entre abril y junio de este año. Una caída del desempleo del 3,52% respecto al trimestre anterior y una mejora de la ocupación en un 0,10 % con la llegada del verano y la reapertura de la actividad económica.
Resumen de la actualidad informativa de la provincia de Zamora, presentado por Luis Ángel García Lera.
Ávila registra 34 positivos y un aumento en las hospitalizaciones pese a que la Incidencia Acumulada ha descendido.
Se han interpuesto 2.500 propuestas de sanción por saltarse la normativa COVID, las autoridades intensificarán los controles este mes de agosto.
Iniciada ya la segunda excavación en La Coba que estará centrada en el nucleo habitacional.
Espada, nuevo fichaje del Real Ávila. Titi y Fer renuevan con la Cebrereña y Daniel de Bartolomé gana el camperonato de motocross de Rivilla de Barajas.
En las últimas 24 horas en Segovia se han registrado 49 contagios por coronavirus. 102 brotes permanecen activos con 469 casos vinculados.
Esta mañana, la Diputación recibirá al piragüista de Palazuelos de Eresma, David LLorente, tras su participación en Tokio 2020, donde logró un diploma olímpico.
Marta Pérez ha conseguido el pase a la semifinal olímpica de 1.500 metros... y con su mejor marca personal: 4 minutos 4 segundos y 76 centésimas. La incidencia del coronavirus baja lentamente... pero siguen produciéndose ingresos en el hospital. Este fin de semana se ha llegado al máximo por el momento de esta quinta ola: 16 en planta y 2 en uci. Las máquinas trabajan ya en la tercera fase de la ronda del duero y pronto entrarán a la plaza Condes de Lérida para convertirla en una calle sólo de bajada hacia el centro y proteger a la iglesia de Santo Domingo del humo de los coches. La escuela infantil Rosa León pasa hoy a manos de sus nuevos gestores, con un espaldarazo de la justicia al ayuntamiento. El PP provincial junta mañana a su ejecutiva para convocar el congreso, a finales de mes o en septiembre. La candidatura de Yolanda de Gregorio, en el aire. Las alegaciones a la línea de alta tensión de Alconaba a Oncala, por daño medioambiental y socioeconómico. Deportes: el Numancia cae ante Osasuna B 1-3 y el Balonmano Soria empieza a trabajar pensando en el primer partido de pretemporada el viernes 13.
Paco Revilla presenta las noticias más destacadas de la provincia de León
Aumentan los hospitalizados en Ávila con 19 pacientes, 3 de ellos en la UCI.
Los hosteleros de Candeleda se agrupan en una asociación tras la pandemia.
Arranca la campaña de excavación en el yacimiento de La Cova, en San Juan del Olmo.
David Terleira continuará en la Cultural y Deportiva Cebrereña otra temporada más.
La consejería de sanidad notificó ayer 86 nuevos casos de coronavirus. En el hospital hay 16 personas ingresadas en planta y 3 en la unidad de críticos.
A lo largo de la semana se vacunarán las personas de entre 20 y 29 años.
Dirección General de Tráfico continúa poniendo en marcha dispositivos especiales de regulación y vigilancia del tráfico. Desde este lunes hasta el domingo la DGT intensificará los controles de alcohol y drogas entre los conductores.
En la conferencia de presidentes celebrada en Salamanca el presidente Pedro Sánchez anunció la llegada de una cantidad extra de dosis de vacunas en agosto.
En las últimas 24 horas, Segovia ha registrado 48 nuevos contagiados de coronavirus. La incidencia acumulada a 14 días continúa con una tendencia descendente. Actualmente está en 628 casos por cien mil habitantes.
La Junta de Castilla y León ha bajado a nivel 0 el incendio originado en el núcleo urbano de La Grajera. Hubo que desalojar a 150 niños de un campamento situado a pocos metros del fuego.