Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los casos serían por consumir carne contaminada hace más de ocho años, cuando no había tantos controles sanitarios como ahora. El último caso bajo sospecha es el de una mujer de 64 años fallecida la semana pasada. Vivía en este pueblo de León. Tenía los mismos síntomas que su hijo, que murió en febrero a causa de la encefalopatía espongiforme, la variante humana de esta enfermedad.

Los topillos, la plaga de roedores que invadió los campos de Castilla y León el verano pasado, han dejado de ser una preocupación inmediata para los agricultores. En los lugares de mayor concentración han bajado de mil por hectárea a sólo veinticinco.

Su hijo de 41 años falleció en febrero por esa enfermedad. De confirmarse este caso, sería la primera vez en el mundo que dos miembros de una misma familia mueren por esa enfermedad.

Tenía 35 años y solo llevaba cuatro meses trabajando el taxi, en el turno de noche. Nada más saber lo ocurrido, sus compañeros se han concentrado para mostrar su repulsa.

La aprobación por parte del Ayuntamiento de Soria de la expropiación de 117 hectáreas de terreno para construir un polígono industrial en Soria ha suscitado la polémica. Los opositores al proyecto alegan el daño que pueden causar las instalaciones al yacimiento arqueológico de Numancia.