Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Miles de personas abarrotan las calles del Casco Histórico de Toledo con motivo de la celebración de su fiesta grande, el Corpus Christi. El ambiente y la decoración de las calles ha sorprendido a turistas y visitantes. 

LOC.- Las Reservas de la Biosfera del Valle del Cabriel y del Alto Turia forman ya parte de la Red de Reservas de la Biosfera de la UNESCO.

LOC.- El ayuntamiento de Cuenca suspenderá el sistema de control de tráfico por cámaras al Casco Antiguo a partir del uno de julio.

LOC.- UGT-Cuenca advierte del incremento de riesgos laborales, con la subida de las temperaturas.

LOC.- La Guardia Civil de Cuenca ha investigado a cuatro personas por un delito contra la salud pública y otro relativo a la propiedad industrial.

LOC.- Cáritas celebra hoy el Día Mundial del Refugiado con una exposición titulada "Refugiados, un viaje hacia la esperanza", que pude verse hasta el 30 de junio en el Claustro de la catedral.
 

Hoy se han constituido las Cortes de Castilla-La Mancha. El socialista Pablo Bellido es, desde hoy, el presidente de la Cámara Autonómica. Y la Mesa de las Cortes ha fijado el pleno de investidura para designar al presidente de la región los días 2 y 3 de julio.

Han quedado constituidas las Cortes de Castilla- La Mancha. El socialista Pablo Bellido es el nuevo presidente de la Camára autonómica. Arranca la décima legislatura.. marcada con la mayoría absoluta conseguida por el socialista Emiliano García- Page, la entrada de Ciudadanos y la salida de Podemos. En la Mesa de las Cortes, ha obtenido representación la formación naranja a pesar de contar sólo con 4 diputados.

 Hoy arranca la décima legislatura de las Cortes regionales. El diputado por Guadalajara, Pablo Bellido será el nuevo presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha.

La defensa del autor confeso del crimen de Pioz, recurrirá ante el Tribunal Supremo para que se reconozca el atenuante de incapacidad psicológica de su cliente.

56.300 alumnos se han matriculado en el curso que está a punto de finalizar, 600 menos qu el curso anterior.

La consejería de Educación anula el ciclo de Formación Profesional Básico de Aprovechamiento Forestal que se imparte en el Instituto de Cabanillas del Campo.

La Guardia Civil de Guadalajara, detiene en Azuqueca a un hombre 23 años por tráfico de drogas.

- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la declaración del paraje de Las Chorreras del Cabriel, situado entre Enguídanos y Víllora, como Monumento Natural.

- El nuevo alcalde de Mota del Cuervo, Jacobo Medianero, ha iniciado su mandato poniendo en marcha un plan de limpieza del municipio.

- El sindicato CC. OO. solicitará esta semana una reunión con el nuevo alcalde de Cuenca, Darío Dolz, para abordar varios asuntos de carácter laboral que afectan al consistorio.

- Se ha presentado en la capital conquense Estival Cuenca 2019, un evento multidisciplinar que se va a celebrar del 27 de junio al 6 de julio.

- El conquense de Mota del Cuervo Jesús Herrada, del equipo Cofidis, ganó este lunes la 'Mont Ventoux Dénivelé Challenge', prueba de un día con salida en Vaison la Romaine y llegada en la mítica cima francesa, de 171 km de recorrido.

 Resumen informativo de la actualidad de Ciudad Real y su provincia presentado por Antonio Villarroel. Hoy les contamos la conformación del equipo de gobierno de la capital y los diputados provinciales que los socialistas sentarán en la Diputación, con Presidencia de José Manuel Caballero.

Las Cortes de Castilla-La Mancha celebran la sesión constitutiva de la décima legislatura, que arranca con la mayoría absoluta del PSOE, la llegada de Ciudadanos y la salida de Podemos del Parlamento. 

El Parlamento estará formado por 19 diputados del PSOE, 10 del PP y 4 de Ciudadanos y el nuevo Presidente de las Cortes será el Diputado Socialista por Guadalajara, Pablo Bellido.