Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hay pacto entre Ciudadanos y PSOE para repartirse las alcaldías de Ciudad Real y Albacete, dos años cada uno, mientras que en Guadalajara ambos gobernarán en coalición.

Además, el pacto con el PSOE afecta a un total de 22 ayuntamientos en Castilla-La Mancha donde el partido socialista era la llave. 

 Los trabajadores de la planta de DHL-PRIMARK en Torija, están secundando la huelga convocada desde hoy y los próximos dos días, como protesta a la imposición de la dirección de ampliar turnos los fines de semana sin compensación económica.

Antonio Román sigue con buenas sensaciones de cara a futuros pactos para la formación de gobierno en el Ayuntamiento de Guadalajara. Dice que no ha tenido reuniones formales.

Cudadanos, llave en el gobierno municipal de la capital, asegura que la pelota está en el tejado de PSOE Y PP.

Extinguido el incendio que ayer se originaba en una zona de pasto en Fuentalahiguera de Albatajes.

Guadalajara acoge hoy y mañana la décima reeunión nacional de Cáncer de Próstata, Renal y Vejiga.

Tras dos días concentradas en Guadalajara, las chicas de la selección femenina de balonmano parten hoy hacia Bélgica donde jugarán tres partidos amistosos contra Bélgia, China y Canadá.

- Un helicóptero de Salvamento Marítimo sufre un accidente en la Sierra de Albarracín y el piloto, único tripulante de la aeronave, resulta ileso.

- Podemos-Equo celebra esta tarde una asamblea ciudadana para decidir el voto de su única concejal en la elección del nuevo alcalde de Cuenca.

- Comienza esta tarde en el Casco Antiguo la VI Edición del festival Conka Street con la participación de 12 compañías especializadas en teatro en la calle.

- El alcalde de Cuenca en funciones, firma a la una de la tarde un acuerdo con el presidente de Asobal, Adolfo Aragonés, para la celebración en Cuenca de la Supercopa Asobal el 4 de septiembre entre el Barcelona y el Liberbank Cuenca.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, cree que la Unión Europea debe definir nuevos objetivos pero no a costa de la Política Agraria Común (PAC). Además, García Page pide una PAC más operativa que beneficie a los productores. 

9.300 funcionarios llamados a votar en las elecciones sindicales del persional funcionario de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. En las últimas elecciones el porcentaje de participación sólo fue del 50%. 

Arranca la fiesta más emblemática de la capital, la fiesta del Corpus Christi. Esta tarde va a tener lugar el pregón a cargo de la directora de la escuela de arte de Toledo, Sagrario Martín-Caro.

- Podemos decidirá este jueves la postura de su concejal María Ángeles García en el pleno de constitución de la nueva corporación municipal de Cuenca.

- Ciento veinte jóvenes investigadores de 12 países de tres continentes participan en Cuenca en el IV Congreso Internacional de Paleontología.

- Jorge Sánchez Albendea resultó reelegido presidente de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca en el transcurso de la junta general celebrada anoche.

- En Cuenca está todo apunto para que se inicie este jueves la VI Edición del festival Conka Street, que reunirá en el Casco Antiguo a 12 compañías de calle que ofrecerán 23 actuaciones durante todo el fin de semana.

- El Balonmano Liberbank Cuenca incorpora a su plantilla al lateral derecho húngaro Balink procedente del Logroño-La Rioja.