Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Guadalajara un joven de 19 años ha muerto y otro hombre sufre quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo por la explosión y posterior incendio de un depósito de gasoil en un almacén de coches.

  • El vigilante de seguridad ha resultado herido grave y ha sido hospitalizado
  • El fallecido era una amigo del guarda jurado; ambos de nacionalidad rumana
  • La explosión se registró a las 04.00 horas en un aparcamiento de la A-2, en Ledanca
  • Al parecer, el origen de la explosión se encuentra en un tanque de gasoil
  • Al menos 40 vehículos han salido ardiendo en este almacén de vehículos
  • En ese momento, había cera de 4.000 vehículos estacionados en el almacén
  • Los dos principales grupos defienden las competencias del Estado en materia de agua
  • El estatuto de Castilla La Mancha defiende la caducidad del trasvase Tajo-Segura para 2015
  • El presidente manchego lo tacha de "ineficaz, inservible y obsoleto a medio y largo plazo"
  • El PP lo tacha de "insolidario" y De la Vega le recuerda que debe ajustarse al interés general

El presidente brasileño y el escritor mexicano han sido galardonados por su contribución a la expansión del castellano (13/10/08).

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha comenzado a repartir ordenadores portátiles a todos los profesores de colegios públicos de esta comunidad,más de 28 mil. Los primeros los han entregado en El Robledo, Ciudad Real.

Todas estas marcas pertenecen a la empresa Sáez Merino, que con esta decisón deja en el paro a 435 empleados de sus plantas de Valencia y Ciudad Real. El grupo tiene pendiente un convenio de acreedores presentado por cuatro de sus sociedades.

En un almacén de Seseña, Toledo, se han intervenido cerca de ochenta mil unidades de diferentes alimentos elaborados en China. Se trata de 28 marcas de dulces y derivados lácteos que serán analizados para ver si están contaminados con melamina. También en varios establecimientos de la Comunidad Valenciana se han inmovilizado galletas, caramelos y yogures chinos que podrían contener esa resina.

En nuestro país hay más de 2.800 pueblos deshabitados, según datos de 2007 del Instituto Nacional de Estadística. El equipo del programa se ha desplazado a uno: Sienes, en la provincia de Guadalajara. (16/09/08).

La multa le ha sido impuesta por abuso de autoridad y desconsideración con los funcionarios. Según la denuncia de los funcionarios, el juez dictaba resoluciones mientras orinaba, en los lavabos de su despacho, con la puerta abierta. También se quejaban de su hedor corporal y de que les tratara como si no fueran personas. Incluso mandó a un funcionario que le comprase una docena de huevos.

Dos niños de 3 y 5 años han aparecido carbonizados dentro de una furgoneta estacionada en una finca de Quintanar del Rey (Cuenca), vehículo en el que su padre, de nacionalidad ecuatoriana, les dejó para realizar un gestión en una oficina próxima (05/09/08).

  • La furgoneta estaba ardiendo en una finca cercana a Quintanar del Rey
  • Los niños, de 3 y 5 años, se encontraban en el interior de la furgoneta calcinada
  • Un hombre, al parecer su padre, ha resultado herido al intentar rescatarles
  • La Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido 

El Viso del Marqués ha dicho adiós al matrimonio y sus dos hijos que perecieron en el accidente aéreo de Barajas. Familiares y vecinos han asistido al funeral de esta familia que, aunque residía en Madrid, tenía una gran vinculación con el pueblo.