Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tres hombres -DE ENTRE 38 y 51 años- han resultado heridos graves en un accidente de tráfico que ha ocurrido este miércoles en La Roda, al chocar frontalmente dos turismos, y han sido evacuados al Hospital General de Albacete, uno de ellos en un helicóptero sanitario.

Ha pasado a disposición judicial el detenido por la muerte de una mujer el pasado fin de semana en Albacete capital; en lo que se ha señalado como un caso de violencia machista.

Genoveva Armero ha tomado posesión de la jefatura de la comisaria de la policía nacional en Hellín. Es la primera mujer que alcanza ese cargo en la provincia y entre sus prioridades está luchar contra la violencia de género, las nuevas formas de criminalidad y mantener la baja incidencia de delitos en la localidad .

La provincia de Toledo lidera el ranking de encarecimiento de precios en las provincias castellanomanchegas en terminos interanuales. Respecto al 2021 han subido un 8'7%.

Ha subido ligeramente la producción de azafrán de la Mancha en la presente campaña, pero sigue estando por debajo de la media de los rendimientos históricos.

- Muerte de la madre e hijas en Quintanar del Rey

- IPC de noviembre

- Incidencia de las lluvias

- El nacimiento del río Cuervo en máximos

- Juicio en audiencia de Cuenca por violación

- Programa participativo de Cuenca en Marcha

- Terrenos municipales de Iniesta

- Hallada una libélula en peligro de extinción

- Premios Patronato Gil de Albornoz UCLM

- Ayudas del 2023 a clubes deportivos

- Venta de entradas del show Gisela

Informativo local y provincial presentado por Pedro Díaz y Victoria González:

  • La borrasca Efraín ha provocado fuertes crecidas de los ríos Bullaque, Guadiana y Bañuelos en la provincia. El Bullaque ha llegado a alganzar un caudal de 150 metros cúbicos por segundo y una altura superior a los 2 metros. 

  • Las lluvias de estos días han coincidido con la siembra del cereal y con la recogida de la aceituna. El sector valora de manera muy positiva las precipitaciones. 

- Incidencias provocadas por las lluvias

- Recuperación del nacimiento del río Cuervo

- Propuestas ciudadanas a Cuenca en Marcha

- Licitación de terrenos municipales en Iniesta

- Especie de libélula en peligro de extinción

- Visita Luz Gabás

Prisión sin fianza por homicidio con agravante de género para presunto autor del asesinato de su pareja en Albacete. 

Poco a poco vuelve la normalidad a la pedanía de Santa Quitería. Sus 70 habitantes han pasado la noche incomunicados a causa del agua que anegaba los accesos. Los caminos ya están abiertos.

Los precios han bajado un 0,3 por ciento en noviembre pero C-LM sigue siendo la comunidad autónoma más inflacionista, con un 8,1 por ciento de aumento en el último año.

Este martes Toledo ha sido una de las provincias donde más ha llovido en la región, especialmente en San Pablo de los Montes, el décimo municipio del país donde más lluvia ha caído, más de 85 litros por metro cuadrado.

El Consejo Local de la Mujer volvió a concentrarse como cada mes en el Paseo de la Vega, en repulsa de la violencia machista, donde los representantes municipales han aprovechado para comentar otros temas de actualidad.

Informativo matinal provincial y local de Guadalajara presentado por Mª Antonia Delojo y Sergio Cabello, y Raúl Pérez en el control de sonido.

- El sindicato CCOO en Guadalajara organiza una jornada sobre formación en los centros de trabajo.

- Finalizan con éxito de participación, los programas Recual y Dipuemplea.

- Ecologistas en Acción en Guadalajara, denuncian el mal estado de las vías pecuarias de la provincia.

- La alcaldesa de Majaelrayo solicita ayuda para arreglar la iglesia de su pueblo.

- Este sábado llega a Yebes la feria de los juegos Yebernalia.
 

- Lluvias e inundaciones

- La Fiscalía acepta a trámite la denunca del PP a la Diputación

- Enmienda del PP a los presupuestos de la Junta sobre los museos

- Jornadas UCLM de los aspectos sociales del fuego

- Obras en la residencia de mayores de Cañete

- Mejoras en el consultorio de Boniches

- Obras de la carretera que une Torrubia del Campo con Horcajo de Santiago

- Conexión del AVE Cuenca Murcia

- Jornadas de Montaña Pedro Beneit

- Horario de autobus en fechas navideñas

- Suspensión Enciende la Navidad

- Encuentro con Luz Gabás

Resumen de la actualidad informativa de Ciudad Real y provincia presentado por Pedro Díaz y Victoria González. Hoy destacamos:

- Los 71 vecinos de Santa Quiteria, pedanía de Alcoba de los Montes, se han quedado incomunicados por carretera debido a la crecida de varios arroyos de esta zona ubicada en el Parque Nacional de Cabañeros

- Las fuertes lluvias de este martes han dejado 4 carreteras cortadas en la provincia y se han registrado más de una treintena de incidencias

- García-Page celebra los cambios en la Ley de Bienestar Animal para exluir a los perros de caza cuando estén en el ejercicio de sus funciones

- La CHG ha aprobado los regímenes de extracciones de agua para riego del año que viene para las 9 Masas de Agua Subterránea en riesgo de toda la cuenca. Incluyen limitaciones ante el estado que presentan los acuíferos

La borrasca Efraín entra de lleno en la región y ha provocado hasta la medianoche casi 180 incidencias, unas 60 en la provincia de Toledo. San Pablo de los Montes ha acumulado 85 litros por m2 y se ha situado como la localidad de Castilla-La Mancha con más precipitaciones.

En Ciudad Real estamos atentos a los 70 vecinos de Santa Quiteria, una pedanía de Alcoba de los Montes que se han quedado incomunicados por la crecida de varios arroyos de esta zona ubicada en el Parque Nacional de Cabañeros De momento en el pueblo no se registran inundaciones.

En Cuenca, la crecida de Júcar y Huécar obliga a cerrar todas sus riberas.