Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El déficit de C-LM en el tercer trimestre de este año ha sido hoy motivo de enfrentamiento político. A 30 de septiembre la región seguía a la cabeza de las comunidades autónomas más deficitarias con el 4,8 por ciento. Los comerciantes de Cuenca se muestran partidarios de abrir los sábados por la tarde como sucede en toda España para intentar reactivar la economía en estos tiempos de crisis. La federación de turismo de C-LM pide que se homologue la concesión de las espigas de calidad en las casas rurales porque genera agravios y confusión en cada región. La comunidad Universitaria elige hoy entre Miguel Ángel Collado y Francisco Quiles al que será nuevo Rector de la Universidad de CLM en sustitución de Ernesto Martínez Ataz. Un grupo de mayores de Talavera de la Reina reconoce las bondades mentales y físicas del ejercicio del Taichí, que practican en unos cursos organizados por el ayuntamiento. (29/11/11)

El déficit de C-LM en el tercer trimestre de este año ha sido hoy motivo de enfrentamiento político. A 30 de septiembre la región seguía a la cabeza de las comunidades autónomas más deficitarias con el 4,8 por ciento. Los comerciantes de Cuenca se muestran partidarios de abrir los sábados por la tarde como sucede en toda España para intentar reactivar la economía en estos tiempos de crisis. La federación de turismo de C-LM pide que se homologue la concesión de las espigas de calidad en las casas rurales porque genera agravios y confusión en cada región. La comunidad Universitaria elige hoy entre Miguel Ángel Collado y Francisco Quiles al que será nuevo Rector de la Universidad de CLM en sustitución de Ernesto Martínez Ataz. Un grupo de mayores de Talavera de la Reina reconoce las bondades mentales y físicas del ejercicio del Taichí, que practican en unos cursos organizados por el ayuntamiento.

En cuanto a la información del tiempo la provincia de Guadalajara volverá a registrar la temperatura mínima más baja Mañana el mercurio apenas se moverá respecto a hoy. Se anuncian heladas débiles y bancos de niebla dispersos.

Medio centenar de ayuntamientos de la región están advertidos de cortes de luz en los próximos días si no abonan su deuda con las compañías eléctricas. Interrumpir el suministro en estas fechas podría suponer que algunos municipios se quedasen sin iluminación navideña. La abogada de la familia de Mari Cielo cree que el fallo de culpabilidad contra Francisco Ramírez sienta precedente, toda vez que se condena a un acusado sin que aparezca el cuerpo de la víctima. Las asociaciones de vecinos piden que todos los ayuntamientos de la región prohiban el botellón y el ejercicio de la prostitución en la calle, siguiendo el ejemplo del ayuntamiento de Albacete. Esta mañana se ha presentado en Cuenca el mural ya restaurado "Escena de Caza" del ceramista Pedro Mercedes, que lo realizó en 1962 y se encontraba muy deteriorado. (28/11/11)

Unos 60 ayuntamientos de Castilla-La Mancha están amenazados con cortes eléctricos por impago. Las compañías eléctricas aseguran que esta situación está provocando graves consecuencias para el sector del que dependen 50 mil empleos directos. Calculan que la deuda asciende, en toda España, a 500 millones de euros.

Medio centenar de ayuntamientos de la región están advertidos de cortes de luz en los próximos días si no abonan su deuda con las compañías eléctricas. Interrumpir el suministro en estas fechas podría suponer que algunos municipios se quedasen sin iluminación navideña. La abogada de la familia de Mari Cielo cree que el fallo de culpabilidad contra Francisco Ramírez sienta precedente, toda vez que se condena a un acusado sin que aparezca el cuerpo de la víctima. Las asociaciones de vecinos piden que todos los ayuntamientos de la región prohiban el botellón y el ejercicio de la prostitución en la calle, siguiendo el ejemplo del ayuntamiento de Albacete. Esta mañana se ha presentado en Cuenca el mural ya restaurado "Escena de Caza" del ceramista Pedro Mercedes, que lo realizó en 1962 y se encontraba muy deteriorado.

Para mañana la agencia estatal anuncia cielos despejados y temperaturas al alza. Aun así, se esperan heladas débiles en zonas altas del nordeste. En la provincia de Guadalajara el mercurio marcará dos grados bajo cero.

Castilla-La Mancha se suma con numerosos actos al día internacional contra la violencia de género. El PSOE de CLM defiende que sean los militantes- a través de los delegados- los que elijan al nuevo secretario general del partido y no un grupo de dirigentes. La guardia civil intensifica los controles a los camiones y a los vehículos todoterreno, ante el uso fraudulento de gasóleo agrícola, debido a la fuerte subida del gasoil. El restaurante Maralba, de Almansa, recibe una de las prestigiosas estrellas Michelín y se suma a las que tienen El Bohío y Las Rejas. Tierra, de Santi Santamaría, la pierde. (25/11/11)

Castilla-La Mancha se suma con numerosos actos al día internacional contra la violencia de género. El PSOE de CLM defiende que sean los militantes- a través de los delegados- los que elijan al nuevo secretario general del partido y no un grupo de dirigentes. La guardia civil intensifica los controles a los camiones y a los vehículos todoterreno, ante el uso fraudulento de gasóleo agrícola, debido a la fuerte subida del gasoil. El restaurante Maralba, de Almansa, recibe una de las prestigiosas estrellas Michelín y se suma a las que tienen El Bohío y Las Rejas. Tierra, de Santi Santamaría, la pierde.

Y hoy la niebla ha sido la protagonista en muchos puntos de la Comunidad, así como ven ha amanecido Toledo Una imagen que se podría repetir este fin de semana. Para mañana se anuncian temperaturas sin cambios con heladas débiles en el nordeste. En la provincia de Guadalajara se esperan tres grados bajo cero de mínimas.

La semana que viene María Dolores de Cospedal nombrará al nuevo responsable del Instituto de la Mujer y Miguel Ángel Calama, ex director de Globalcaja es indultado por el Gobierno.

El gobierno de Castilla-La Mancha va a solicitar un crédito de 1.500 millones de euros para hacer frente a las necesidades económicas más urgentes principalmente en materia sanitaria. El gobierno regional estudia la supresión del Plan Astra de Guadalajara, una red de transporte creada para mejorar las comunicaciones entre la ciudad y los municipios próximos. Expertos de España y Portugal debaten en Toledo cómo garantizar la conservación del lince ibérico, a través de la expansión geográfica del conejo de monte, su principal alimento. El ayuntamiento de Cuenca sanciona con 100 euros a un vecino por no recoger los excrementos de su perro en la vía urbana. Es la segunda vez en cinco años que se aplica la normativa. El jurado popular del caso Mari Cielo empezará a deliberar esta tarde después de que el acusado, en su última declaración , pidiera perdón a su mujer y sus hijos por el sufrimiento ocasionado durante el proceso. (24/11/11)

El gobierno de Castilla-La Mancha va a solicitar un crédito de 1.500 millones de euros para hacer frente a las necesidades económicas más urgentes principalmente en materia sanitaria. El gobierno regional estudia la supresión del Plan Astra de Guadalajara, una red de transporte creada para mejorar las comunicaciones entre la ciudad y los municipios próximos. Expertos de España y Portugal debaten en Toledo cómo garantizar la conservación del lince ibérico, a través de la expansión geográfica del conejo de monte, su principal alimento. El ayuntamiento de Cuenca sanciona con 100 euros a un vecino por no recoger los excrementos de su perro en la vía urbana. Es la segunda vez en cinco años que se aplica la normativa. El jurado popular del caso Mari Cielo empezará a deliberar esta tarde después de que el acusado, en su última declaración , pidiera perdón a su mujer y sus hijos por el sufrimiento ocasionado durante el proceso.

Cielos poco nubosos o despejados y nieblas matinales, menos probables en el oeste de la región. Es la previsión para mañana. Las temperaturas mínimas bajan y las máximas suben. En la provincia de Toledo se acercarán a los 20 grados.

Ganaderos y ecologistas se muestran satisfechos por el real decreto que permite abandonar en el campo las reses muertas, una vieja costumbre que fue abolida por el caso de las ¿vacas locas¿. El sector ahorrará gastos veterinarios y de transporte y se recuperarán las aves carroñeras, que se estaban quedando sin alimento.// La Junta intenta llegar a un acuerdo con la Comunidad de Madrid que ha anunciado que el próximo año no subvencionará su parte del abono transporte que utilizan 8 mil castellanomanchegos para desplazarse hasta la capital española.// Regantes, sindicatos y organizaciones agrarias han expresado su malestar ante el borrador del Plan hidrológico del Guadiana, que incluye recortes importantes en los regadíos.//El ayuntamiento de Albacete multará con hasta 3.000 euros a quienes practiquen el botellón en la calle, tras la modificación de la ordenanza cívica, que prohíbe también la prostitución.//El alcalde de Puertollano va a proponer a la corporación municipal que se retire el título de alcalde honorario que la ciudad concedió a Franco en 1945. (23/11/11)

Ganaderos y ecologistas se muestran satisfechos por el real decreto que permite abandonar en el campo las reses muertas, una vieja costumbre que fue abolida por el caso de las ¿vacas locas¿. El sector ahorrará gastos veterinarios y de transporte y se recuperarán las aves carroñeras, que se estaban quedando sin alimento.// La Junta intenta llegar a un acuerdo con la Comunidad de Madrid que ha anunciado que el próximo año no subvencionará su parte del abono transporte que utilizan 8 mil castellanomanchegos para desplazarse hasta la capital española.// Regantes, sindicatos y organizaciones agrarias han expresado su malestar ante el borrador del Plan hidrológico del Guadiana, que incluye recortes importantes en los regadíos.//El ayuntamiento de Albacete multará con hasta 3.000 euros a quienes practiquen el botellón en la calle, tras la modificación de la ordenanza cívica, que prohíbe también la prostitución.//El alcalde de Puertollano va a proponer a la corporación municipal que se retire el título de alcalde honorario que la ciudad concedió a Franco en 1945.

El riesgo de lluvias ocupa el protagonismo en la información del tiempo, especialmente en la provincia de Albacete, aunque mañana desaparecen prácticamente del mapa. Tan sólo se esperan precipitaciones localmente moderadas en el sureste de la comunidad. El termómetro no superará los 16 grados de máxima. Las mínimas bajan.