Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Reacciones en el PSOE al caso de los ERE. Tras las peticiones de cárcel para Griñán e inhabilitación para Chaves, la actual presidenta andaluza, Susana Díaz, ha reiterado su convencimiento de la honradez de sus antecesores y ha pedido que la justicia actúe cuanto antes.

  • Su líder andaluz niega que se vayan a retirar de las causas, como dice El País
  • Este periódico publica que Miguel Bernad quiere disolver el sindicato
  • Si así ocurriera, la infanta dejaría de estar acusada de fraude fiscal en Nóos
  • Castro insinúa que haya una "estrategia diseñada" en torno a Manos Limpias

Los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Giñán han vuelto a declarar por el caso de los ERE presuntamente fraudulentos. La primera fue en el Supremo y esta mañana en el juzgado de instrucción de Sevilla al perder su condición de aforados. Los dos, increpados a la entrada y salida del juzgado, han vuelto a insistir en que no cometieron ilegalidades y se han negado a contestar a las preguntas de la fiscalía y del PP.

Chaves, que estaba citado a declarar a partir de las 10.00 horas, ha llegado a las 9.45 horas en coche hasta la misma puerta de los juzgados en medio de un amplio dispositivo integrado por agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, que han dispuesto vallas de seguridad que separan a los comparecientes de las personas y los medios de comunicación allí congregados.

El expresidente andaluz, que ha declinado realizar declaraciones públicas antes de su comparecencia judicial pese a la insistencia de los periodistas, ha sido recibido a su llegada a los juzgados entre gritos de "chorizo" y consignas como "no hay pan para tanto chorizo" o "PSOE y PP la misma mierda es" pronunciadas por un grupo de ciudadanos allí congregados.

A esta hora declara el expresidente José Antonio Griñán. Antes ha declarado también como investigado el que fuera también presidente andaluz Manuel Chaves. Este ha ratificado su declaración ante el Supremo y mantiene que durante su gobierno no se cometió ninguna ilegalidad (16/03/16).

Este miércoles, están citados a declarar en calidad de investigados en el juzgado que instruye el caso de los ERE presuntamente fraudulentos los expresidentes de la Jutna de Andalucía, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, junto al exconsejero de Empleo, José Antonio Viera (16/03/16).

En el caso de los ERE, ya hay fecha para la declaración como investigados de Manuel Chaves y José Antonio Griñán. Será el 16 de marzo y será la primera vez que lo hagan ante el juzgado de instrucción número seis de Sevilla porque perdieron su condición de aforados. La dirección socialista manifiesta su respeto por las decisiones judiciales. El portavoz en el Congreso, Antonio Hernando, se ha mostrado convencido de que Chaves y Griñán se sentirán aliviados por poder explicarse (07/03/16).