Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La exministra de Defensa, Carme Chacón ha formalizado su baja en el Congreso como diputada socialista y allí mismo ha explicado los motivos de su marcha. De cualquier modo, ha asegurado, no se va de la política.

La exministra de Defensa y parlamentaria socialista Carme Chacón ha asegurado este jueves que deja su escaño en el Congreso de los Diputados "pero no la política" para impartir clase de Sistemas Políticos Comparados en la Universidad estadounidense de Miami Dade durante un año.

En una concurrida rueda de prensa, Chacón ha insistido en que el proceso de renovación que ella tenía para su partido sigue vigente y que "estará ahí de forma activa con el dorsal que decidan sus compañeros" aunque no ha desvelado si a su vuelta se presentará como candidata a las primarias del PSOE o dará su apoyo a algún otro aspirante.

El debate político en Cataluña sigue girando hoy en torno a la cumbre sobre la consulta soberanista de ayer. Los Los socialistas han pedido a Artur Mas que sea imparcial. Desde la Generalitat han respondido que no van a parar las máquinas, pero que siguen abiertos al diálogo.

El diputado socialista Eduardo Madina ha sido hoy uno de los puntos de atención política. Su nombre ha empezado a sonar como candidato del PSOE para liderar el cambio en el partido. Él todavía no se ha pronunciado pero el debate ha estado hoy en los pasillos del congreso

  • El cardenal argentino Bergoglio, elegido nuevo papa
  • El PSOE se enfrenta a cuestiones internas que pueden dañar su unidad
  • El Día Mundial del Riñón nos acerca a una realidad muy próxima

En medio de la tensión entre PSOE y PSC después de que los diputados catalanes rompieran la disciplina de voto en el Congreso, hoy el líder del partido en Cataluña ha cuestionado que Carme Chacón pueda repetir como cabeza de lista por Barcelona. Aunque desde ambos partidos han hecho hoy llamamientos a la unidad para recomponer su relación.

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha considerado que la exministra de Defensa Carme Chacón no podrá volver a ser candidata de su partido en unas elecciones si no asume el derecho a decidir y, por tanto, la defensa de la celebración de una consulta pactada en Cataluña.