Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Rey de España ha llegado en helicóptero desde Beirut a la base "Miguel de Cervantes", cerca de la frontera israelí, para visitar a los 1.050 militares españoles que velan por la estabilidad de la zona. El encuentro con las tropas españolas ha puesto fin a la primera visita del monarca al Líbano, que comenzó este lunes en Beirut.

El avión de la Fuerza Aérea Española en el que viajan los restos mortales del soldado John Felipe Romero Meneses, vecino de Mollet del Valls (Barcelona) y fallecido tras un ataque terrorista en Afganistán, ha aterrizado poco antes de la medianoche en el aeropuerto de El Prat, en Barcelona.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha insistido sobre el terreno en que la misión de las tropas españolas en Afganistán es necesaria. Chacón ha hecho estas declaraciones tras llegar a la base de Herat para repatriar el cuerpo de John Felipe Romero Meneses, el último militar español fallecido en esta misión, la "más dura, más compleja y más arriesgada" de todas las que han hecho las Fuerzas Armadas en 21 años de operaciones internacionales (02/02/2010)

A bordo van 450 militares que prestarán atención médica y harán tareas de reconstrucción en Haití. El Consejo de ministros ha aprobado este envío y también el de 20 guardias civiles para cuando se ponga en marcha la misión europea de policía para ese país.