Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Pakistán un grupo de talibanes ha asaltado una cárcel y ha liberado a más de 200 presos, entre ellos a varios de sus jefes. El ataque, en el que han muerto al menos 12 personas, coincide con la elección del Jefe de Estado del país, un cargo representativo, que ha recaído en un protegido del actual presidente del gobierno.

Un tribunal egipcio ha ordenado la prisión preventiva durante 15 días del depuesto presidente Mohamed Morsi. Lo acusan de colaborar con Hamás, entre otros cargos. Esto ha ocurrido el día en que los Hermanos Musulmanes han llamado a los suyos a tomar la calle; pero también el jefe del ejército, que quiere una gran demostración de apoyo para, según dijo, "luchar contra la violencia y el terrorismo."

El Supremo ha confirmado la condena de cuatro años de cárcel al expresidente de Unió Mallorquina Miquel Nadal, por ordenar pagar a un compañero de partido por un trabajo ficticio. La sentencia llega el mismo día en el que la Audiencia de Palma le condena a otros cuatro años de cárcel por la venta irregular de un solar público. Por ese mismo caso, los jueces condenan también a seis años de cárcel a la expresidenta del Consell de Mallorca, María Antonia Munar.

La Audiencia Provincial de Córdoba ha condenado a José Bretón a 40 años de cárcel por el asesitado de sus dos hijos, Ruth y José, de seis y dos años, en octubre de 2011. Bretón tendrá que indemnizar con 500.000 euros a su exmujer, Ruth Ortiz, y no podrá acercarse a menos de un kilómetro ni intentar comunicarse con ella o los abuelos maternos durante 42 años a partir de que pueda salir de la cárcel con los primeros permisos (22/07/2013)

El líder opositor ruso Alexei Navalni ha quedado en libertad, de forma provisional, hasta que se resuelva su apelación contra la condena a cinco años de cárcel. Miles de personas protestaron contra esa sentencia y 200 manifestantes fueron detenidos.

El dirigente opositor ruso Alexei Navalni ha sido condenado a cinco años de cárcel. Un tribunal le ha declarado culpable de robo y fraude. Su defensa va a recurrir la sentencia. Navalni asegura que es una maniobra del presidente Putin para eliminarle como posible rival político.

Un tribunal de la provincia china de Hunan, en el centro, ha fallado este lunes en favor de una madre que había sido condenada por las autoridades locales a trabajos forzados por haber denunciado la violación de su hija, según ha informado la agencia estatal de noticias Xinhua.

El ejército mexicano ha detenido a uno de los hombres más peligrosos del país, el líder del cártel de los Zetas. Miguel Ángel Treviño, conocido como Z40. Buscado en México y Estados Unidos por asesinato, narcotráfico y lavado de dinero, podría también ser responsable de matanzas de inmigrantes.

Decenas de miles de presos de las cárceles de California se han puesto en huelga de hambre para protestar por el uso que hacen las autoridades del régimen de aislamiento, algo previsto sólo para los presos peligrosos y que sin embargo, denuncian, se aplica de forma injusta y durante años e incluso décadas.

La justicia italiana ha pedido la extradición de los supuestos mafiosos detenidos en España hace un mes, en la mayor operación contra la Camorra napolitana. TVE ha tenido acceso a las imágenes del clan de los Polverino, grabadas por la Guardia Civil durante tres años de investigación.

Hay nuevas detenciones en el caso Mercasevilla que investiga un presunto fraude en la venta de suelos de la empresa pública. Los cuatro detenidos son un exresponsable del ayuntamiento de Sevilla y su mujer, y dos empresarios. A esta hora siguen los registros en los domicilios y las empresas de los detenidos.

Luis Bárcenas ha pasado su primera noche en la cárcel madrileña de Soto del Real. Su defensa prepara el recurso contra la decisión del juez Ruz de enviarle a prisión incondicional sin fianza, por considerar que ha aumentado el riesgo de fuga y la posibilidad de que destruya pruebas.