Los ganaderos de la región han retomado hoy sus movilizaciones en demanda de un precio justo de la leche y mayor atención al sector primario. Las grandes superficies han sido el escenario de tractoradas y concentraciones en tres lugares de la región: Santander, Torrelavega y Colindres. Los ganaderos piden que se cumpla la ley en cuanto al precio que perciben por la leche, y afirman que han decidido recorrer los grandes centros comerciales para señalar a los verdaderos culpables de la angustiosa situación que vive el sector lácteo.
El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha suspendido la medida acordada por la Consejería de Sanidad el pasado 3 de diciembre del cierre anticipado de los locales de ocio nocturno a las tres de la madrugada en los municipios que se encuentran en niveles de alerta 1 y 2.
El tribunal estima así la medida cautelar solicitada por la Asociación de Hostelería de Cantabria, que el pasado lunes presentó un recurso contra la resolución de Sanidad.El recurso iba acompañado de la peticion de medidas cauteleres para dejar en suspenso el cierre hasta que el tribunal se pronuncie sobre el fondo del asunto.
En el último programa de 2021, seleccionamos los diez libros (y alguno más) que más nos han gustado este año, desde "Salvatierra", de Pedro Mairal hasta "Perrita Country", de Sara Mesa.
Sanidad ha contabilizado a lo largo de la última jornada 315 nuevos casos de covid. Son 121 más que los resgistrados en el anterior informe y la mayor cifra desde finales del mes de julio. Además hay que registrar una nueva muerte que eleva a 628 el número total de fallecidos con coronavirus. Se trata de un hombre de 62 años, no vacunado, que ha fallecido en el Hospital Valdecilla.
La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria se prepara para exigir responsabilidades patrimoniales al Gobierno regional por el cierre del ocio nocturno en agosto de 2020, una resolución que entonces dictó Sanidad y que acaba de ser anulada por el Tribunal Superior de Justicia. El Gobierno de Cantabria ha anunciado que recurrirá.
El Parlamento de Cantabria acoge hoy la última sesión del debate de las enmiendas al Presupuesto de la Comunidad Autónoma para 2022 y la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas. Es el último paso antes del Pleno que dará de manera definitiva luz verde a las cuentas regionales el próximo día 22. La gran mayoría de las enmiendas aprobadas hasta el momento llevan la firma de los grupos que sustentan al Gobierno.
El servicio de emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha alertado de la detección en nuestra comunidad de casos del denominado "timo de la teleasistencia". Los estafadores intentan conseguir los datos bancarios de las víctimas, que son mayoritariamente personas mayores.
Aitana Sánchez Gijón, Alicia Borrachero, Ana Torrent, Miguel Rellán y Pepón Nieto, entre los canditados a hacerse con el Duende Zahorío, premio que otorga el público del Festival de Invierno de Torrelavega al mejor actor.
Y en deportes ....Problemas de nuevo en el lateral izquierdo para el Racing. El titular habitual en el puesto, el canterano Simón Luca, está prácticamente descartado para el duelo del sábado contra el Extremadura en Almendralejo por un problema estomacal.
La venta de test de antígenos se ha disparado en las últimas semanas. El aumento de casos de coronavirus en esta sexta ola y la cercanía de las navidades, estan provocando que la demanda de estas pruebas autodiagnósticas de la covid esté subiendo notablemente. En las farmacias temen incluso que, de seguir esta tendencia, pueda haber algún problema puntual de stock. Los test de antígenos se venden sin receta desde el verano pasado.
También aumenta notablemente el ritmo de muestras PCR que llegan al laboratorio de microbiología del Hospital Marques de Valdecilla. Antes del puente de la Constitución estaba procesando una media diaria de 1000 pcr, ahora acaban de alcanzar las 2.000. Los responsables del laboratorio vaticinan que en unas semanas el personal llegará a procesar 3.000, una cifra que no se habia vuelto a alcanzar desde el invierno pasado por estas fechas. La pandemia ha transformado este laboratorio, que se ha visto obligado a incrementar su personal técnico y sanitario.
Descienden ligeramente los principales indicadores covid... En las últimas horas Sanidad ha registrado en Cantabria 194 casos, 9 menos que ayer. En cuanto a la situación de los hospitales, hay 69 personas ingresadas a causa del coronavirus una menos que en el anterior informe; en la UCI hay 13 personas, una menos.
Miguel Ángel Revilla se ha referido de nuevo a la no inclusión del tren Santander-Bilbao en el Corredor Ferroviario del Atlántico, tal y como ya avanzó la Comisión Europea. El ejecutivo comunitario ha esgrimido entre sus argumentos la falta de compromiso por parte del Gobierno de España. Revilla espera un apoyo más firme de Madrid.
El sindicato STEC exige al presidente regional Miguel Angel Revilla, un compromiso público y claro sobre la financiación de las aulas del primer ciclo de Educación infantil, de 0-3 años y de no concertarlo con la red privada de centros.
Siguen ardiendo contenedores en Santander y ya van más de 30. La policía local sigue buscando a los responsables de unos incendios que vienen sucediendo de forma reiterada desde el pasado mes de noviembre.
Los servicios de salvamento y emergencias del Gobierno de Cantabria siguen buscando al jóven desaparecido el pasado 28 de Noviembre a la altura de Cieza. Tras recorrer exhaustivamente los márgenes del río Cieza los efectivos de emergenca han traslado el puesto de mando a Suances.
Cantabria seguirá siendo, un año más, referente gastronómico en España tras la celebración ayer de la gala 2022 de la Guía Michelín. El Cenador de Amós, de Jesús Sánchez, ha renovado por tercer año consecutivo las tres estrellas y ha sumado a su palmarés un estrella verde. La principal novedad este año es la estrella lograda por la Casona del Judío, reconocimiento a la incesante búsqueda de la excelencia por parte de su chef Sergio Bastard.
Y en deportes transcurrido casi la mitad del campeonato, el centrocampista del Racing, Borja Domínguez, ve al equipo en buena situación para conseguir el objetivo de la temporada, es decir, el ascenso a Segunda. Considera que aún tienen margen de mejora de cara a la segunda vuelta.
Cantabria vuelve a brillar en la gala de las estrellas Michelín. Nuestra región sumó anoche tres nuevas estrellas en la presentación de la prestigiosa Guía gastronómica de España y Portugal 2022. .......Una de ellas de color verde, distinción que reconoce a los restaurantes que apuestan por la sostenibilidad recayó en El Cenador de Amós que mantiene además el triestrellado conseguido en la pasada edición. Sergio Bastard de La Casona del Judío, se estrenó en este palmarés, con una estrella. La otra fue para El Serbal que ha cambiado de emplazamiento pero mantiene la que tenía.
Sanidad ha presentado las alegaciones ante el recurso presentado por la Asociación de Hosteleria a la limitación de horario de cierre para el ocio nocturno. Y esta tarde comienza la vacunación de los menores de 9 a 12 años en Cantabria. Una jornada en la que se ha registrado un cierto alivio en los datos de la pandemia registrados en las últimas 24 horas, aunque la tendencia sigue al alza
Cantabria vuelve a brillar en la gala de las estrellas Michelín. Nuestra región sumó anoche tres nuevas estrellas en la presentación de la prestigiosa Guía gastronómica de España y Portugal 2022. .......Una de ellas de color verde, distinción que reconoce a los restaurantes que apuestan por la sostenibilidad recayó en El Cenador de Amós que mantiene además el triestrellado conseguido en la pasada edición. Sergio Bastard de La Casona del Judío, se estrenó en este palmarés, con una estrella. La otra fue para El Serbal que ha cambiado de emplazamiento pero mantiene la que tenía.
Sanidad ha presentado las alegaciones ante el recurso presentado por la Asociación de Hosteleria a la limitación de horario de cierre para el ocio nocturno. Y esta tarde comienza la vacunación de los menores de 9 a 12 años en Cantabria. Una jornada en la que se ha registrado un cierto alivio en los datos de la pandemia registrados en las últimas 24 horas, aunque la tendencia sigue al alza
La variante ómicron de coronavirus está demostrando una mayor capacidad de contagio. Aunque en Cantabria solo hay dos casos confirmados, y son leves, se prevee que la situación evolucione en la misma línea de la de otros países europeos, como Dinamarca y Reino Unido, donde se ha detectado que es el doble de transmisible en los contactos estrechos. A los dos pacientes detectados en la región se suman otros 30 sospechosos, y de ellos, ocho habían viajado a Madrid
Los ministros de Pesca de la Unión Europea han alcanzado hoy un acuerdo sobre capturas pesqueras para la flota comunitaria en 2022. Han sido 24 horas de negociaciones en las que España , ha dicho el Ministro Luis Planas, ha obtenido un buen resultados en el reparto de caladeros del Cantábrico y el Atlántico, pero no para la flota de arrastre del Mediterraneo. El acuerdo alcanzado a Veintisiete contempla un recorte del 8% en las capturas de merluza sur en el Cantábrico y entre Finisterre y el golfo de Cádiz, cuando la pretensión comunitaria era una reducción del 18,5%.
La variante ómicron de coronavirus está demostrando una mayor capacidad de contagio. Aunque en Cantabria solo hay dos casos confirmados, y son leves, se prevee que la situación evolucione en la misma línea de la de otros países europeos, como Dinamarca y Reino Unido, donde se ha detectado que es el doble de transmisible en los contactos estrechos. A los dos pacientes detectados en la región se suman otros 30 sospechosos, y de ellos, ocho habían viajado a Madrid
Los ministros de Pesca de la Unión Europea han alcanzado hoy un acuerdo sobre capturas pesqueras para la flota comunitaria en 2022. Han sido 24 horas de negociaciones en las que España , ha dicho el Ministro Luis Planas, ha obtenido un buen resultados en el reparto de caladeros del Cantábrico y el Atlántico, pero no para la flota de arrastre del Mediterraneo. El acuerdo alcanzado a Veintisiete contempla un recorte del 8% en las capturas de merluza sur en el Cantábrico y entre Finisterre y el golfo de Cádiz, cuando la pretensión comunitaria era una reducción del 18,5%.
El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla reorganiza su actividad debido al incremento de la presión Covid en las últimas semanas. En este sentido, al habilitar un nuevo pabellón para pacientes con coronavirus que precisan UCI se ha suspendido la actividad quirurgica no urgente.
Mientras la incidencia de la pandemia de Covi19 sigue su tendencia al alza, vuelven a subir todos los indicadores, además hay que lamentar dos nuevas muertes a causa de la enfermedad.
Se trata de una mujer de 85 años y de un hombre de 87 que hacen que la cifra de fallecidos en Cantabria desde el inicio de la pandemia suba hasta 627 personas.
El Gobierno de Cantabria mantendrá el protocolo vigente en las residencias de Mayores y Centros de Atención a la Dependencia de cara a las fiestas navideñas. No se preve introducir medidas adicionales de prevención pero tampoco relajar ninguna de las existentes. El Presidente de la Federación de Empresas de la Dependencia, Rubén Otero, ha señalado a RNE que afrontan estas fechas con mucha incertidumbre.
El pasado curso, el de vuelta a las aulas tras el confinamiento generalizado, en los centros educativos cántabros se produjeron 18 casos de acoso escolar. Educación llegó a activar el protocolo de acoso escolar en 63 ocasiones.
El ejecutivo cántabro, en un consejo de Gobierno extraordinario, ha aprobado una nueva remesa de ayudas por valor de 1,5 millones de euros para ayudar a empresas y autónomos para paliar las pérdidas sufridas como consecuencia de la situación provocada por la pandemia.
Comienza en el Parlamento de Cantabria el debate en Comisión de las enmiendas parciales a los Presupuestos para 2022. Entre los cambios que se incorporarán a las cuentas está una dotación de 2,6 millones de euros para las obras del Centro Cultural de La Lechera, en Torrelavega, a propuesta de PRC y PSOE. Santander seguirá sin contar con una carta de capitalidad, como pretendía el PP.
El paraninfo de La Magdalena acoge hoy un seminario sobre el emprendimiento como herramienta para la inclusión social y promoción de la igualdad. Está organizado por la Asociación Contigo Creando y la Plataforma Romanés para formar a los jóvenes participantes en las posibilidades del autoempleo.
Y en deportes...el Racing ha comenzado a preparar el partido contra el Extremadura sin el portero Lucas Díaz y el defensa Isma López, confinados a causa del coronavirus. El zaguero navarro ha dado positivo mientras que el meta es considerado contacto estrecho. Ninguno de los dos viajará a Almendralejo este sábado.
Ya han llegado a Cantabria las primeras 18.000 vacunas pediátricas frente a la Covid19. Sanidad ha habilitado hoy la autocita en los Centros de Salud para la vacunación de los niños de 9, 10 y 11 años contra la covid-19. Este sistema ya está activado en centros de salud de Castro Urdiales, Torrelavega, Bezana, Santander, Cabezón de la Sal, Santoña y en el Hospital Tres Mares de Reinosa.
Trabajadores Unidos reclama al Gobierno de Cantabria que rectifique y renueve a la mitad de la plantilla de rastreadores Covid19 cuyo contrato expira mañana. El sindicato Tú considera que esta decisión se tomó cuando las cifras de la pandemia eran mucho mejores pero cree que no tiene sentido en plena expansión de la sexta ola de la pandemia.
La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria ha presentado esta mañana el recurso anunciado contra la resolución de la Consejería de Sanidad que limita el horario de cierre del ocio nocturno a las tres de la madrugada durante cuarenta días en 56 municipios que están en nivel 1 y 2 de Riesgo.
La Consejería de Educación, ha aprobado en la Mesa Sectorial, una Oferta de Empleo Público de 246 plazas para docentes de Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional y Escuelas de Idiomas. Una cifra que se corresponde exclusivamente a las plazas de reposición.
420 personas participarán en la primera convocatoria de escuelas de talento joven de Cantabria, que se desarrollarán entre marzo y diciembre del próximo año, con el objetivo de cualificar profesionalmete a jóvenes que abandonaron los estudios y tienen dificultades para acceder al mercado laboral.
Y en deportes, el Racing recupera sensaciones tras el desastre de Valladolid y se afianza en el segundo puesto de la liga. Pablo Torre, con dos soberbios goles, rescató al equipo frente al Rayo Majadahonda para que Manu Justo lo ajusticiara en la segunda parte.