La delegada del Gobierno en Cantabria destaca el buen comportamiento general de la población ante las medidas restrictivas
Ainoa Quiñones hace balance de su primer año en el cargo, y afirma que “el Gobierno de España está luchando contra la pandemia sin dejar a nadie atrás”
La delegada del Gobierno en Cantabria asegura que el Ejecutivo está luchando contra la pandemia con todos los medios, y además ha adoptado las medidas adecuadas para no dejar a nadie atrás. En el programa Encuentros de RNE, Ainoa Quiñones ha hecho balance de su primer año en el cargo, afirmando que, amén de afrontar la pandemia y sus consecuencias, el Ejecutivo está desarrollando lo que prometió en su programa electoral.
El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla reducirá la próxima semana su actividad quirúrgica, con objeto de responder a la evolución de la pandemia de coronavirus. Está previsto reducir la actividad quirúrgica a 22 quirófanos, 3 menos de los que han funcionado esta semana, para poder responder a un posible pico de ingresos, tanto en lo que se refiere a camas de hospitalización disponibles, como en cuanto al equipo de profesionales necesarios para atender a los pacientes.
La directora Médica de Valdecilla, Rosana García, señala al respecto que el dispositivo COVID se vería reforzado por parte del personal de Enfermería y del Servicio de Anestesia y Reanimación, liberado con la reducción de quirófanos hasta ahora destinados a procedimientos de Cirugía Mayor Ambulatoria. “En ningún caso Valdecilla se encuentra en situación de reducir la atención a los pacientes que precisan una intervención de urgencia, oncológica, de trasplante o programada no demorable”
Los municipios de Laredo, Colindres, Polanco y Santa María de Cayón afrontan desde este jueves su primer día de cierre perimetral decretado por el Gobierno de Cantabria para las próximas dos semanas debido a la alta incidencia de coronavirus, una medida que afecta a casi 35.000 cántabros.
Durante estos 14 días, también se ha ordenado el cierre total de la hostelería y reducido la actividad comercial a los bienes de primera necesidad, entre otras restricciones. Además, se restringe a cuatro del número máximo de personas en espacios públicos y se limitan reuniones exclusivamente entre convivientes en espacios privados o domicilios.